Antes de contar cómo lo hago yo, empiezo diciendo que yo en esto soy autodidacta y que PARA NADA soy productor, ni técnico de grabación, ni ingeniero de sonido, ni nada de eso...
MI ROLLO ES EL ROCK y yastá
y de ahí, y de haber hecho el cafre un poco en mi home studio grabando mis chapuzas, pues he ido adquiriendo ciertas costumbres que al menos a mi me funcionan para lo que hago.
Os cuento más o menos:
.- si puedes grabar el ampil en otra habitación distinta de la habitación donde estás escuchando lo grabado, pues mejor que mejor. NUNCA es la misma sensación la que se tiene tocando delante del ampli, que lo que estás grabando en el DAW....entre otras cosas ( que son muchas las que influyen) están el tipo de micros que uses, la posición de los mismos, los previos que estés usando, el tamaño de la habitación, la situación del ampli dentro de la habitación.....bufff-... mogollón de cosas... Antes no podía hacerlo, pero ahora que tengo dos habitaciones para poder grabar...los amplis los grabo casi siempre en una sala diferente de donde estoy en el control.
.- Lo que decía más arriba es si puedes hacerlo, ya que a veces, y dependiendo de lo que uno ande buscando, puede ser conveniente tocar en la misma habitación que está el ampli para buscar feedback en un determinado momento o en todo el tema, o lo que sea.... en tal caso, yo soy de los que uso CASCOS VIC FIRTH de los de baterista. Son los más cerrados que conozco, y son baratos....con ellos puedo tocar por el ampli brutalmente fuerte y no me rompo los oídos en la escucha.
OJO!
Estoy describiendo lo que hago cuando tengo claro qué guitarra voy a usar, cómo va a ser el sonido general que necesito y tal...que eso lo va pillando uno por cierta costumbre,... o por rollo estilístico y tal...