El otro día vi que vendían en Hispasonic una Gibson SG Junior original del 65b
Antes de meterme en el ajo, la estuve probando a fondo y el mueble resonaba que daba gusto
Enseño unas fotitos y os cuento lo que intento. Además, claro está, de pediros ayuda

Y pa que no quede duda su origen

Lista de la compra
1. Cambiar la forma de la pala. Recortarla igual que una Gibson años 50-60 (Para eso tengo mi Navigator, cuya pala es calca de una LP de aquella época).
2. Poner decal de Vinilo que ponga Gibson Les Paul Junior. ¿El Vinilo reaccionará con la nitro?
3. Lacar la guiti a la nitro (Mi primer intento
4. Si el punto 3 sale bien. Intentar relicarla
5. Cambio a electrónica guay. Pensaba pillar una p90 a Jess. Tengo un condensador 33nF PIO Ruso reservado. Pero he visto p90 con 22nF y 47nF con potes de 250k 330k y 500k. ¿Cuales serían los valores ideales?
6. Cambiar puente y pirulillos a algo mejor. Me gustaría también meterle un Bigsby b7, pero no se si merecerá la pena...
7. Cambiar el pickguard por un 3ply en linea Gibson.
8. Cambiar tapa del alma por una campana 2ply tipo Gibson.
9. Los afinadores son chinos tipo Kluson Jr. aguantan bien la afinación, no se si cambiarlos...
Munchas cosicas eh !
Ahora mismo la guitarra monta una cejuela TUSQ muy bien tallada que no voy a tocar...
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero. Lo primero es quitarle esa gran capa de pintura que lleva encima
Antes quité todos los componentes y descubrí esto

Como podría mejorar eso luego ? Si lo encolo al hueco sería mejor ?
Decapado
Lo intenté con decapante especial para madera. Pero le dió risa
Asi que quité lo grueso con una lijadora

El diapasón es de palorrosa de verdad. No como esos locos de Gibson
Pero el cuerpo? Que coño es esa madera? Porque eso no es caoba ni de COÑA. Pensaba que el Nato y / o el Agathis (Caoba asíatica) se parecerían a la caoba. Por tanto, no se de que está hecho el cuerpo.
Eso sí. Cuerpo de 3 piezas ultra resonante y ligero. La guitarra pesaba solo 2.85 kg con todo montado !
El mástil... Más de lo mismo. 2 piezas, pero ni idea de que coño está hecho.
Y ahora la pregunta del millón. Es la primera vez que hago esto y no tengo ni puta idea. Como veis la guitarra presenta una tonalidad mas oscura en su totalidad y con el poro cerrado. En sitios donde me he pasado con la lija, se ve la madera con color más natural y con el poro abierto. Intuyo que una cosa es tapaporos y la otra madera normal.
¿He de quitar esa tonalidad oscura de la madera (lo que yo creo que es tapaporos)?
Bueno... Como veis MUCHISIMAS Preguntas. Este proyecto me lo voy a tomar con mucha calma
Yo creo que va a quedar de puta madre al final. Eso sí, espero contar con vuestra colaboración para ello.