Hola camaradas,
Llevo un tiempo mirando guitarras semis y tengo la pichilla hecha un lio. Empece considerando una ES339, pase a una Yamaha SA2200, luego me fije en una Framus Mayfield custom, para mas tarde pasar a una Duesenberg Starplayer tv terminando, por ahora, con una Vox HDC 99.
Tengo la cabeza que me va a estallar. Mi presupuesto es de unos 1700 leuros. Quien ha probado alguno de estos modelos y que opinion le merecen. Normalmente no son guitarras que se vean en las tiendas (salvo la es339)
GRACIAS!!!!
Buenad, kamerad. Veamos: tengo una 339 y anduve seriamente interesado en una Mike Campbell, que no es sino una starplayer tv jarbreiquer. Mi otro guitarra toca una Duesenberg Starplayer Special (que a pesar del nombre nada tiene que ver con la tv, ganas de liarla tienen, coño). Las Duesenberg son cojonudas, todas las que he probado (la doublecat, otra maravilla para rickadictos como yo). Maquinitas de puro rock and roll, y ahí llegamos a la primera cuestión: qué vas a hacer con ella? La Yam y la Vox tienen bastante más pinta jazzy, sobre todo la primera, de la que dicen por ahí que es pesadota. La 339 es también más rock and roll que jazz, evidentemente; a mí me encanta porque la 335 siempre me ha parecido muy grandona, y la 339 evita eso, siendo además un artefacto sensacionalmente construido, y con una gama de sonidos sensacional...y ligera. Además mantiene al sr.Larsen bastante en su sitio, si le controlas.
Las f's armónicas de la vox me parecen horribles, aunque eso no importe nada.
No sé si te servirá de algo. Por lo demás las cuatro son buenas guitarras, diría yo.
Gracias por tus comentarios!! La linea va más hacia el jazz aunque estas guitarras suelen ser muy versátiles. De la Yamaha me tira atrás justamente el peso, yo también he leido que pesan mucho....pero me atrae los acabados , poder poner las pastillas en single-coil y que está hecha en Japon...
Es que el resto están hechas en Korea y quizás peco de snob pero pagar unos 1600 euros por una guitarra koreana...creo que todavía hoy Japon es más garantía de buenos acabados.
No se, Duesenberg, Vox, Framus....todas construidas en Korea y luego con algunos componentes añadidos en Alemania para darte la clavada.
Me he fijado también en Godin (Montreal premiere) que es buena marca y están hechas en Canada....en fin, hay tantas que esto es un lío.
Gracias!
La gibson es339, que es la que yo tengo, es USA. Y no estoy seguro, pero creo que la Starplayer tv (a diferencia de la special, que es coreana con piecerío alemán) es deutscher... Quizá me equivoco.