Comparativa acústicas gibson gama media
En primer lugar, presentarme y saludar a los foreros. Deciros que he estado leyendo algunos post y es abrumador el nivel que hay por aquí. Parece además que los encuentros que teneis son lo más... Enhorabuena por todo y sobre todo por la información que proporcionais. Yo hace algún tiempo que me inicié con la eléctrica y es ahora cuando quiero comprar una acústica de calidad. Tengo algunas cosas bastante decididas pero estoy un poco confuso con otras y agradecería alguna luz.
La inversión (después de ahorrar un tiempo) será de unos 1800 euros. Tengo decidido que será Gibson, tipo Dreadnought o Jumbo y algunos detalles más que no menciono.
El caso es que en esa gama de precios y características, Gibson dispone de varios modelos y no tengo muy claro la diferencia entre ellos. Disculpad mi ignorancia si pregunto obviedades pero paso a la cuestión:
Los modelos finales entre los que estoy:
· Gibson CJ165 VSB, en principio pienso descartarla porque no necesito cutaway y algo de sonido supongo que le restará.
· Gibson J 160: creo que su tapa es laminada y no maciza (??), lo cual haría que la descartara.
· Gibson J 185 VS
· Gibson J 45 Standard VS
Si alguien puede opinar lo agradecería, he visto en el post orgía de acústicas que algunos de estos modelos ya son bien conocidos y usados por aquí.
Sin más, disculpad si pregunto alguna chorrada, estoy aquí para aprender, o si he creado un hilo nuevo en lugar de continuar en el hilo de orgía de acústicas.
La inversión (después de ahorrar un tiempo) será de unos 1800 euros. Tengo decidido que será Gibson, tipo Dreadnought o Jumbo y algunos detalles más que no menciono.
El caso es que en esa gama de precios y características, Gibson dispone de varios modelos y no tengo muy claro la diferencia entre ellos. Disculpad mi ignorancia si pregunto obviedades pero paso a la cuestión:
Los modelos finales entre los que estoy:
· Gibson CJ165 VSB, en principio pienso descartarla porque no necesito cutaway y algo de sonido supongo que le restará.
· Gibson J 160: creo que su tapa es laminada y no maciza (??), lo cual haría que la descartara.
· Gibson J 185 VS
· Gibson J 45 Standard VS
Si alguien puede opinar lo agradecería, he visto en el post orgía de acústicas que algunos de estos modelos ya son bien conocidos y usados por aquí.
Sin más, disculpad si pregunto alguna chorrada, estoy aquí para aprender, o si he creado un hilo nuevo en lugar de continuar en el hilo de orgía de acústicas.
Re: Comparativa acústicas gibson gama media
Lo primero que debes mirar es la madera. Ambas medidas de guitarra que barajas (D o J) son bastante grandes y te dan un buen volumen, por lo que debes saber qué quieres:
-Quieres bajos y agudos pronunciados y en general un buen sonido para rasgueado?---> fondo y aros de palorosa.
-Quieres más medios y un sonido más adecuado para finguerìcking (y más Gibson)--> caoba.
A mi entender, un sonido clásico de acústica Gibson es una buena J45 o similares. Si miras en compraventa, tienes o tenías una Epiphone de las buenas de hace un porrón de años que es equivalente a la mejor Gibson. Te lo recomiendo antes que comprar una Gibson moderna
-Quieres bajos y agudos pronunciados y en general un buen sonido para rasgueado?---> fondo y aros de palorosa.
-Quieres más medios y un sonido más adecuado para finguerìcking (y más Gibson)--> caoba.
A mi entender, un sonido clásico de acústica Gibson es una buena J45 o similares. Si miras en compraventa, tienes o tenías una Epiphone de las buenas de hace un porrón de años que es equivalente a la mejor Gibson. Te lo recomiendo antes que comprar una Gibson moderna
por algo más tienes la j45 acoustic icon en musimaster, que es una peasso guitarra.
la j160 la probé y me pareció un cagarro.
los cutaway caca. sobre todo si ya sabes que no lo necesitas
también tienes que pensar si la quieres electrificada o no, porque si no tienes especial interés por ello te va a subir el precio inútilmente.
la j160 la probé y me pareció un cagarro.
los cutaway caca. sobre todo si ya sabes que no lo necesitas
también tienes que pensar si la quieres electrificada o no, porque si no tienes especial interés por ello te va a subir el precio inútilmente.
Yo tengo la J45 Modern Classic y es un guitarrón. No es una guitarra muy voluminosa, escala mas corta, comodísima de tocar. Sonido muy blues. Y con buena electrónica de paso. Del resto no puedo opinar, no las he probado
Muchísimas gracias por los consejos; comentar mi acuerdo con los comentarios: que para tocar enchufado ya tengo otras así que en esta no busco eso; el cutaway pasando porque no lo necesitare; muy interesante el matiz sobre las maderas.
La alternativa epiphone en compraventa no se exactamente cual es porque aparecen varias, si pudieras especificar un poco.
La Gibson Icon '60s J-45 ya no está en musimaster o yo no la veo al menos.
La modern classic es muy parecida a la standard no?,
De nuevo muchas gracias por las aportaciones...
La alternativa epiphone en compraventa no se exactamente cual es porque aparecen varias, si pudieras especificar un poco.
La Gibson Icon '60s J-45 ya no está en musimaster o yo no la veo al menos.
La modern classic es muy parecida a la standard no?,
De nuevo muchas gracias por las aportaciones...
Aquí la tienes, nota. La mía es más bonita, pero en negro tiene mucha personalidad!!
http://www.musimaster.com/guitarras-acu ... rd-eb.html
http://www.musimaster.com/guitarras-acu ... rd-eb.html
coño, justo la misma: la J45 con puente ajustable.
tiene una pintaza, entra en tu presupuesto y coteta es un vendedor fiable
además, si realmente quieres amplificarla, te sobran 600 pavos pa comprarle una buena pastilla magnética y una buena caja DI.
tiene una pintaza, entra en tu presupuesto y coteta es un vendedor fiable
además, si realmente quieres amplificarla, te sobran 600 pavos pa comprarle una buena pastilla magnética y una buena caja DI.
-
llevate la guitarra
Yo tengo desde hace poco una j45 standard y estoy encantado con ella, no, mas bien enamorado!
Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain
Buenas,
Como ha comentado Megma el tema de las maderas es crucial sobre todo en una acústica.
Tienes que definirte en el estilo que quieres.
Yo tengo una Gibson J-45 Standard (caoba) y estoy encantado pero no me va a sonar como quiero si quiero rascar y meter unos buenos trallazos (para eso palorrosa).
Suerte!
Como ha comentado Megma el tema de las maderas es crucial sobre todo en una acústica.
Tienes que definirte en el estilo que quieres.
Yo tengo una Gibson J-45 Standard (caoba) y estoy encantado pero no me va a sonar como quiero si quiero rascar y meter unos buenos trallazos (para eso palorrosa).
Suerte!
Mucha gente dice "cualquier tiempo pasado fue mejor". ¡Claro, porque el de ahora no te sale de los cojones que sea mejor que el de antes!
- theroyalsuite
- usuario veterano

Acabo de pillarme una gibson j185 del 2001, no he tenido muchas acusticas (solo una guild jumbo gad hace un par de años), y solo decir que estoy encantado con esta gibson.
Es la standard, de sitka y arce en el cuerpo y el mastil de caoba. Escala corta del mastil. Para mi es el equilibrio perfecto para poder compaginar tecnicas de rasgueo y de punteo. No tiene la proyeccion de sonido que creo recordar que tenia la guild pero es mucho más compensada en ecualización. Y además es preciosa!

Es la standard, de sitka y arce en el cuerpo y el mastil de caoba. Escala corta del mastil. Para mi es el equilibrio perfecto para poder compaginar tecnicas de rasgueo y de punteo. No tiene la proyeccion de sonido que creo recordar que tenia la guild pero es mucho más compensada en ecualización. Y además es preciosa!
Fellows: powerduo, garage, blues
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
- arquitrabe
Buenas tardes a todos. Ando detrás de mi primera acústica y me interesa mucho la nueva Gibson J 35, sobre todo por el precio: 1275€.
La verdad es que no veo nada de info en español y me preguntaba si alguien sabe algo.
Muchas gracias.
La verdad es que no veo nada de info en español y me preguntaba si alguien sabe algo.
Muchas gracias.
-
llevate la guitarra
Acabo de ir a musical Ortiz a por cuerdas para mi j45, y precisamente allí la tenían colgada en la pared. Le he preguntado al dependiente si era la j35 y me a dicho que sí, la verdad es que es muy bonita la chica ^^
Aquí te dejo algo:
http://www2.gibson.com/Products/Acousti ... /J-35.aspx
Aquí te dejo algo:
http://www2.gibson.com/Products/Acousti ... /J-35.aspx
Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain
-
Sergio
- Administrador de la Web
No te puedo hablar de versiones concretas, pero te cuento mi experiencia
Yo tuve la J 185 y ahora tengo la J-45
Para mi gusto suena más dulce la J185 y estéticamente es más bonita probablemente también, pero para mi gusto, como todas la Gibsons, se queda corta en cuanto a proyección de sonido, volumen y efectividad. Cuesta un poco más tocarla, le falta "algo". Supongo que esa algo subjetivo.
La J-45 es un pelín más pequeña, pesa algo menos, es más fácil de tocar y da menos pereza cogerla para dar unos acordes en un momento determinado. Es de esas guitarras que cuando pasas la ves en su soporte y no puedes resistirte a cogerla y darle unos acordes.
Es ideal para los cantantes que además de cantar tocan la guitarra, ese es su terreno perfecto y por eso es todo un icono. Sin duda estoy más contento con la J-45 que con la J185.
Hasta me he animado a cantar y todo
.
En resumen, tiene más empaque la J185, es más mueble, pero mi elección es a favor de la J-45
Yo tuve la J 185 y ahora tengo la J-45
Para mi gusto suena más dulce la J185 y estéticamente es más bonita probablemente también, pero para mi gusto, como todas la Gibsons, se queda corta en cuanto a proyección de sonido, volumen y efectividad. Cuesta un poco más tocarla, le falta "algo". Supongo que esa algo subjetivo.
La J-45 es un pelín más pequeña, pesa algo menos, es más fácil de tocar y da menos pereza cogerla para dar unos acordes en un momento determinado. Es de esas guitarras que cuando pasas la ves en su soporte y no puedes resistirte a cogerla y darle unos acordes.
Es ideal para los cantantes que además de cantar tocan la guitarra, ese es su terreno perfecto y por eso es todo un icono. Sin duda estoy más contento con la J-45 que con la J185.
Hasta me he animado a cantar y todo
En resumen, tiene más empaque la J185, es más mueble, pero mi elección es a favor de la J-45
-
llevate la guitarra
La j35 tiene el cuerpo como una j45, para que te hagas una idea.