Principales características:
- Caoba de Honduras "old growth" cortada en los años '80, diapasón de palorrosa de Brasil cortado hace 50-60 años, tapa de arce "eastern maple" con mega-flames desas que quitan el sentío.
- Incrustaciones de nitrato de celulosa, binding Royalite, encolada con "hide glue" y "fish glue" y demás materiales "químicamente" correctos que no encontrarás en ninguna R9, a no ser que la desmontes entera y le saques hasta el mástil.
- Pastillas PAF hechas a mano (alnico 3 en puente y alnico 5 en mástil).
- Las mejores reproducciones de componentes que le puedas poner (Fatboy, Montreux, Retrospec...). Por poner un ejemplo los botones valieron 90 euros.
- Algunos componentes vintage, como el puente ABR-1 de 1960.
- Un peso ridículo de 3,770 kg.
Como ya había contado en el tema de presentación el color rojo de esta guitarra se va aclarando con el tiempo, al igual que las burst originales de los '50. En este caso sólo hay que comparar las fotos que hay en el tema de presentación con las tomadas esta tarde. También ha aumentado ligeramente el craquelado por toda la guitarra lo que le da un aspecto vintage muy bonito para mi gusto.
La guitarra tiene poco más de un año y no ha salido de casa. Sólo le he cambiado varios botones de los afinadores por otros que parecen más desintegrados todavía, le he retirado los cubrepastillas y se le ha hecho otra cejuela de nylon. Se entrega ready to play. El estuche de las fotos no entra en esta venta.
PRECIO: Se escuchan ofertas.*
* Edito. Aclaro el apartado de "precio" porque ya han preguntado varios, y uno hasta enfadado por no poner un precio.
Con lo que me gasté en esta guitarra me podría haber comprado de sobra una R9 pero preferí hacerme mi propia burst a la carta. Esto tampoco es una R9 que entras en ebay y tienes 50 a la venta y ya sabes el margen de precios de venta. Aquí entran en juego muchas cosas como la exclusividad de las maderas, piezas vintage que cotizan con otros precios, hay detrás un luthier que en el día de hoy vende las guitarras más caras que hace un año y tiene una lista de espera de semanas... y esos detalles cada persona los valora a su manera. Por este motivo escucho ofertas. El que quiera saber lo que vale una guitarra como ésta nueva que contacte con Steve y le pregunte los precios, haga una lista de la compra con todas las piezas que lleva la guitarra, coja la calculadora para calcular los gastos de aduanas y sume. Si no sabes valorar los detalles que tiene una guitarra de este tipo entonces es que no es para tí. Si a alguno le digo que para comprar un puente abr-1 como el que lleva esta guitarra te tienes que tirar buscando durante semanas para acabar pagando entre 500 y 700 euros a lo mejor se cree que estoy bromeando. Lo dicho, se escuchan ofertas, y que tú realmente creas que son serias y justas. Siempre se puede llegar a algún acuerdo como ponerle a la guitarra las piezas de una R9 y bajar el precio o cualquier otra cosa.
CAMBIOS: En principio quiero dinero en efectivo para un proyecto que tengo en marcha pero puedo aceptar como parte del pago amplis y pantallas vintage o una Fender Nocaster relic. Tampoco le hago ascos a alguna Gibson SG anterior a 1970 o Explorer y Flying V de los '70 u '80. Permito realizar el pago en varias veces.*
* Edito. Aclaro el apartado cambios ya que hay gente que no entiende qué son amplis y pantallas vintage o que una Suhr no está en mi lista de guitarras permitidas para cambio.
Los amplis tienen que ser Orange, Mattamp, Marshall, Fender, Hiwatt... cabezales o combos, pero que sean anteriores a 1980. No boutique, no reediciones ni cosas que tengan menos de 30 años. Las pantallas lo mismo, lo que busco son 2x12" o 4x12" de las de antes con altavoces de los güenos (creambacks, blackbacks, Fane...). La única Fender que quiero es la Nocaster, no me ofrezcas otra. Y las Gibson que cuando abras el estuche huela a viejo. No le hago ascos a Historics, pero como lo que pretendo es obtener una parte de la venta en efectivo el cambio por una R9 no tiene cabida.
Unas sencillas reglas que todos podemos comprender y respetar:
1.- Por favor, no hagáis ofertas ridículas ni propuestas absurdas que aquí semos gente seria.
2.- Gracias por el interés, pero no respondo a gente que me pida un precio o a quien me ofrezca cosas que no me interesan.
3.- Que nadie venga a tocar las pelotas diciendo que por lo que vale ésta se puede comprar una R9. Te la compras y no me toques los cojones.
4.- No me importa dar más detalles sobre la guitarra o aclarar dudas. Pero recomiendo primero leer el tema de presentación para ver más fotos y obtener información. Que nadie vaya a preguntar después si la guitarra es weight relief o cualquier otra andromena. Detalles en profundidad y más fotos aquí.
A continuación unas fotos de hoy. No le daba el sol directamente como en la foto del principio, que es de hace casi un año, por eso no resalta el flame de la tapa. Estas guitarras según la cantidad de luz y el ángulo de incidencia pueden variar ligeramente el color de naranja a amarillo y resaltar más o menos el dibujo de la tapa.

Saludos

así que mientras la guitarra sea mía sigue a la venta.