Breedlove Passport Plus C250/SBe y unas modificaciones

Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

Breedlove Passport Plus C250/SBe y unas modificaciones

Mensaje por Fanatic »

Las especificaciones prometen y mucho

Inspirada en la C25 Custom Shop, tiene la tapa mas delgada que lo tradicional porque lleva el sistema JLD en el puente, lo que es una diferencia muy buena para mi gusto.
Los electronicos VTC estan bastante decentes, y es top de Stika Spruce , bubinga laminada en tapa y lados, lo cual no me agrada.
La guitarra promete mucho por $600 dólares, pero el Tusq ese que tiene en el nut y en saddle, es algo espantoso, ninguna guitarra deberia llevar el chisme ese, pero bueno tiene que haber industria y negocio para todos.
Los tuners originales son bastante malos, no son precisos a la hora de querer afinar, si mantienen la afinacion pero cuando quieres ser muy preciso es muy complicado afinar bien.
Las cuerdas del 11, son muy finitas y vibra mucho en los agudos con el Tusq pero una vibracion que no es agradable

Decidido a cambiar esta guitarra en una muy buena guitarra, le hice lo siguiente:

Cejuela y saddle de hueso,
Tuners Grover 18:1
Cuerdas Daddario 13-56

Imagen

Deje uno de los tuners de fabrica para comprobar que hay una mejoria muy grande con los Grover, ademas que los originales son mini, y es muy complicado poder afinar bien, y los Grover son mas guapos. :mrgreen:

Imagen

Que martirio tener que lijar sin herramientas solo con las manos, lijas y limas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y al final un video muy breve para ver el cambio, no pude grabar nada con el Tusq pero no merece la pena.
http://www.youtube.com/watch?v=76xWo84gn_8

A favor,
La guitarra da otro sonido que no le conocia, es un sonido muy redondo balanceado y muy agradable,sin los agudos estridentes y vibraciones, puedes apreciar el sonido que tiene la guitarra verdaderamente y no se ahoga con el Tusq, el sonido es como comprimido, puedes tocar fuerte y se mantiene siempre estable.
Ahora si se afina muy bien, muy precisa.
Las cuerdas del 13-56 son una maravilla, y la accion la tengo en graves 3/32 y agudos 2/32 muy comoda.

En contra,
La guitarra perdio los graves, digamos que antes el sonido era 5 de grave y 9 de agudo y sin medios y ahora la siento como un 4 de graves y 7 de medios y 7 de agudos.

Vale la pena hacerle estas modificaciones a cualquier guitarra de gama media economica.
Me quedo con esta Breedlove en lugar de las Taylor y Martins de la serie barata.
Saludos!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”