Guitar Center USA en quiebra!

I'd like to be, under the sea...
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

Guitar Center USA en quiebra!

Mensaje por Fanatic »

Pues eso que todos en USA ya saben que Guitar Center esta en quiebra, comentan que tienen una deuda como de mil millones de dolares y no creen que es facil recuperarse.

Habra que estar al pendiente por si quieren rematar su mercancía :periódico:
Ayer fui a uno en Texas, y no estaba tan lleno como siempre, quitaron muchos de los stands con amplis y guitarras que habia.
Pero vean los precios que tienen unas guitarritas vintage.

Esta Strat del 56

Imagen

Y esta Ginson del 56

Imagen

Como estas tienen mas de 60, sera por eso que se fueron a la quiebra? :nose:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitar Center USA en quiebra!

Mensaje por JordiMB »

Yo ya me he pedido la Gibson. Que los políticos dicen que ya empezamos a salir del bujero. :jaja:
Aquí no hay ninguna firma.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Pues yo tengo la duda si comprar un apartamento o la Strato esa.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

A ver si bajan un poco más y me pillo una blackbiuti desas.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Otras mas

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta PRS quien va a pagar eso por esa guitarra?

Imagen

Ah y una Teletrucha
Imagen
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Le llego Abril al Guitar Center, su deuda es nadamas de $1,600,000,000.00 dolares
Moody's ya le bajo la calificacion muy mal, y es muy dificil que puedan restructurar, muchas companias estan atentas a que se declaren en quiebra.

Asesinaron a su competencia y la acabaron con ventas en el 2011 de 2 billones de dolares. Terminaron con todos los Mom & Pop stores como dicen los gringos, o sea todos las tiendas pequenas, pero no pueden darse abasto y la deuda acabo con ellos.
El problema no solo es Guitar Center sino grandes companias como Line 6 y otras dependen 100% de ellos, aqui tambien entra Fender, algo va a pasar, a quien le van a regresar las miles y miles de guitarras que hay en las tiendas?

El Guitar Center lo compro en el 2005 Bain Capital, esta compania es de un Texano que quiso ser Presidente de USA en las pasadas elecciones, Mitt Romney.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Se veía venir. Yo he sido proveedor del GC y por mí que se pudran en el infierno :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La strato es un kit montado por Cunetto
:sindiente: :jiji: :jaja: :jeje:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Fanatic escribió:Asesinaron a su competencia y la acabaron con ventas en el 2011 de 2 billones de dolares. Terminaron con todos los Mom & Pop stores como dicen los gringos, o sea todos las tiendas pequenas, pero no pueden darse abasto y la deuda acabo con ellos.

El Guitar Center lo compro en el 2005 Bain Capital, esta compania es de un Texano que quiso ser Presidente de USA en las pasadas elecciones, Mitt Romney.
Ya solo con esto que cuentas, lo veo más claro: que le den por el bul al guitar center, y si puede ser al thomann también. Se han cargao a las pequeñas tiendas a base de precios... y ahora resulta que no eran viables?? :ridi:

Cuánto hijoputismo :bah:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues que gente como Gibson y Fender se pongan también las pilas con eso, porque esa cantidad leviatánica que sacaba GC se les va a quedar en el camión...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si las pilas se las pondran rebajando costes, tales como mano de obra calidad de componentes, controles de calidad.....

O subcontratando la produccion en Asia.... Vaya Vd. A saber.

Esta claro que aparte de la crisis, la guitarra electrica y todo lo que se mueve a su alrededor lleva ya años dejando de estar de moda, por mucho que se empeñen los fabricantes y las campañas de Markting esto no lo levanta nadie, viven del aficionado, y los chavales de hoy no se identifican creo yo, con las musicas de las guitarras electricas sino con otras, yo creo incluso que esta empezando a ser un instrumento antiguo y todo para la generacion de compradores potenciales que ahora tienen 14 o 15 años.

Enviado desde mi GT-I9100
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Por lo que veo en otros foros, los chavales jóvenes tentados por la guitarra son mayoritariamente del terreno metal.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si por supuesto, lo del blues y lo del Hard Rock etc. quedo atras hace años, el tema esta en cuantos tios hay escuchando metal, cuantos de ellos tocan y compran guitarras de 7 y 9 cuerdas8-) y cuantos escuchan rap o similares.

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Que es un instrumento antiguo es evidente: seamos realistas, la tecnología en que se basa la guitarra eléctrica es obsoleta, si hablamos a un nivel estrictamente técnico. En un mundo digital, crear sonido a partir de campos magnéticos y bobinas... ¡Pero y lo bien que nos lo pasamos y lo rebien que nos suena!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre pues si claro, pero yo pensaba que disertabamos acerca de lo que plantea el topic, por supuesto que yo sigo siendo muy feliz con y tocando mis guitarras.

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Guitarras tipo BC Rich, Schecter, Jackson... pueden tenir salida en este mercado metálico que aún resiste. Este tipo de guitarras tiene posibilidades de mantener mercado, en gamas bajas y medias. Otros instrumentos pueden aún gozar de reductos especializados, como blues, country, rock'n'roll, hard... En este caso no habrá tanto público digamos aficionado, se mantendrá por la demanda de músicos profesionales y semiprofesionales, más algún amateur entusiasta. Y el mercado de gama alta... coleccionistas y pirados que puedan pagárselo.
O puede que haya un resurgimiento del interés y la cosa vuelva a animarse, quien sabe. Aunque las señales son negativas. Diferencias respecto a otras épocas en que la guitarra reinaba suprema: tal vez entonces era EL instrumento pero no había tantos aficionados intentando aprender y tocar, aunque fuera en casa. Hoy no hay tanto interés general pero cualquiera al que les gusta la música guitarrera puede comprarse un instrumento. Menos gente interesada, pero dentro de estos un porcentaje mayor dispuesto a gastar dinero e intentar aprender aunque sólo sea para tocar en casa.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Algunos como Rickenbacker mandaron a tomar por ... a Guitar Center
Y a pesar de que GC les ofrecio mucha pasta, ellos dijeron nosotros somos de las tiendas Mom & Pop, y no nos vamos a prestar a hacer eso con nuestra marca.
Yo no se si al final marcas como Fender y Gibson tengan que intervenir con dinero, pero algo va a pasar en el mercado mundial de instrumentos y guitarras cuando esta tienda se desplome.

Este mercado de las guitarras se lo han acabado, no da pa mas.
Fender y Gibson compraron todas las marcas y mandan la produccion a Indonesia o el pais mas barato haciendo miles de guitarras para hacer pasta su unico objetivo, saturando el mercado.
Luego estan los Luthieres que debe haber mas de 500 que sean reconocidos.
Al final del dia va a haber millones de guitarras y no va a haber quien las compre. :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues nada, ellos veran no es mi Negocio.

rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Siempre nos quedará Valladolid...

http://www.rolandiberia.com/es/editoria ... nosoundes/

:jiji: :jiji:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Fanatic escribió:Algunos como Rickenbacker mandaron a tomar por ... a Guitar Center
Y a pesar de que GC les ofrecio mucha pasta, ellos dijeron nosotros somos de las tiendas Mom & Pop, y no nos vamos a prestar a hacer eso con nuestra marca.
...
¿Me podéis explicar brevemente cuál ha sido el "modelo GC" y su relación con los grandes fabricantes USA de guitarras y otras empresas como Line6 y Native Instruments?
Muchas gracias ;) :dedo:
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Pues ya se porque la esta pasando muy mal el GC fui a comprar un stand para microfono que estana en la web en $17.99 y en la tienda estaba en $45 y le dije al tio mira este precio y me lo ajusto a 17.99 asi que ahora mismo estoy tocando una telecaster de Koa y buscando el precio en la web, a ver si esta por $800
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Alguna fuente fiable, algún link please ?
Nels Cline me parece un coñazo.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Puedes ver en www.guitarcenter.com y puedes buscar alguna tienda en Texas, en store location.
La Telecaster de Koa no estaba en oferta, $2,499
Antes solo vendian nuevo pero ahora compran y venden de segunda mano.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Las politicas de compra y venta de USA son de locos, puedes comprar una Custom Shop un ampli de Boutique o lo mismo una plumilla y tienes 30 dias para regresarla, y cuando la regresas te preguntan cual es el motivo por el que la regresas? y lo general es decir no fue de mi agrado, aun cuando hayas tocado un bolo con ella o hasta muchos conciertos.
Y lo peor de todo es que si la guitarra valia $2,500 y la regresaron, ya no la pueden vender como nueva y la rebajan digamos a $2,200 y si eres muy observador de los detalles cuando la vas a comprar, le dices mira tio esta tiene rayaduras en el acabado, y te pueden rebajar otros $100 o mas.

El problema de esto son los listillos que han aparecido en algunos foros publicando que ellos han comprado una Custom Shop, la regresan antes de 30 dias, pero le cambian toda la litronica, pickups, pots etc y le ponen otra, y como en la tienda no abren la guitarra para ver que tiene, luego asi la venden en la tienda, y mas de uno puede caer pensando que tiene una litronica de la Custom Shop.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, estoy viendo que esto es algo que circula por internet desde hace unos meses y no es nuevo de ahora...............tampoco está tan claro que estén en situación de quiebra inminente, las cosas no son como parecen..........
Nels Cline me parece un coñazo.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Las calificaciones de MOODY'S estan al alcance de todos, son negocio publico, pero nadie se explica porque siguen abriendo tiendas.

On June 27, 2007 GC was bought out by Bain Capital for $1.9 billion plus assumed debt. With the debt, Bain had written a $2.1 billion dollar check for Guitar Center and all of its subsidiaries.Musician’s Friend, Harmony Central, Music and Arts, and all of their subsidiaries

Guitar Center is more than 1.6 billion dollars in debt. I’ll say that again so that you can fully grasp what I’m saying. Guitar Center owes 1,600,000,000.00 dollars to other people. As of March of last year, they had been on their knees begging to get a 2.5 year extension on $650 million of that total debt load. For an extension to April 2017, GC agreed to a 9.9% total interest rate.

An interest rate of 9.9% means that GC needs to pay back $64,350,000 dollars in interest on that $650 million dollar loan. And that’s only one loan! They have another for $622 million that they’re asking for an 18-month deferment on 50% of the interest payments. Who knows what the interest is on that bastard.

Even though GC murdered its competition by having over $2 billion in sales in 2011 – Doubling Sam Ash’s sales at the no. 2 spot – they still don’t have enough cash flow to cover even the interest in its debts. Which is explained in the Moody’s downgrade.
That $2 billion ain’t profit. To give you an idea of the costs of running the GC empire: According to Moody’s, in May of 2011, Guitar Center’s earnings, before “interest, taxes, depreciation, and amortization,” was estimated at $170 million. Dropping down from $2 billion to $170 million is one hell of a kick to the head

Recently Moody’s has downgraded Guitar Center’s liquidity rating to Speculative Liquidity Grade – 3. Basically, it means that GC doesn’t have enough money to cover its interest expenses. On top of that, Moody’s is pretty sure that GC’s performance won’t improve over the next 12 months.

Much of Guitar Center’s debt is coming due in April of 2013, which is not that far away. I guess we’ll just have to see what happens then. I would be surprised if Guitar Center didn’t go down. But if there are enough people who are willing to throw money at them, then I guess they’ll stay in business. If they do go down, I just hope they don’t take the rest of us with them.
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Alguien puede resumir el asunto ?

O sea, cual ha sido la "táctica" de guitarcenter, cómo ha repercutido en las pequeñas tiendas, qué relación ha tenido con las grandes marcas, qué la ha llevado a su situación económica actual y qué consecuencias conllevaría su cierre ?

Es que no me entero de nada, leo como si todos supieran lo que pasa y opinaran a partir de esa información, pero yo no tengo ni idea de lo que pasa...

Gracias
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La guitarra eléctrica es un icono publicitario alucinante. Otra cosa es que ya no hay guitar heroes para el gran público.

Si le preguntas a alguien por la calle que te diga un guitarrista eléctrico famoso, o no sabe decir ninguno o te dice uno de los años 60...

Y es que guitarristas de verdad ya solo quedan los antiguos: Santana, Hendrix, Cuyass, Pitarsky...
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

...y ahora es cuando Cuyass y Pitarsky están con la duda de si matarte por lo de antiguos o aplaudir con las orejas por lo de guitarheroes de alto voltaje, claro :D
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Sergio, creo que tienes toda la razon, ya no hay guitar Heores.
De los nuevos cuales son? solo me viene a la mente Guthrie Govan y la chica esta la Nadia Konsiskaja, o algi asi.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”