Fusible que peta en un SR blackface

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Fusible que peta en un SR blackface

Mensaje por Jose Aparicio »

A ver si algún entendido del tema me puede ayudar.

Tengo un Super Reverb viejuno del 65, el trafo se cambió por uno TAD y yo mismo le he instalado un PPIMV que ha funcionado a las mil maravillas. El otro día en el local hizo "click" y fundió el fusible. Ya en casa le quité todas las vávulas y le puse un nuevo fusible y probé de nuevo, el fusiblé se fundió instantáneamente. He abierto el ampli y no puedo ver ningún componente chamuscado, tampoco hace holor. He medido impedancias en los secundarios del trafo y da medidas bajas pero ni circuito abierto ni cerrado. La bombilla tampoco está fundida. Los condensadores de filtro que hay en la caja tapada fueron cambiados en su tiempo y todos dan circuito abierto.

Alguien podría decirme por donde echarle mano al problema?

http://www.thevintagesound.com/ffg/sche ... _schem.gif
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: Fusible que peta en un SR blackface

Mensaje por Jose Aparicio »

Una cosa que se me olvidó comentar, solo he podido encontrar fusibles "rápidos" es posible que por eso se fundan?
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: Fusible que peta en un SR blackface

Mensaje por Jose Aparicio »

Acabo de abrir el ampli y hacer medidas. el primario da 7 ohmios cuando tengo el polímetro al mínimo en la escala, si lo pongo a una escala más alta da directamente 0 ohms. Lo mismo pasa con las otras salidas de los secundarios. He desconectado el camble que va al circuito de bias (la resistencia de 470 ohms con el diodo en serie), el que va a los calentadores y el que va a los condensadores de filtro y el fusible salta. Me va a tocar comprar un trafo nuevo? :ay:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”