Nuevas D'Angelico y la Ibanez de Mr Scofield

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Zootallures
usuario

Nuevas D'Angelico y la Ibanez de Mr Scofield

Mensaje por Zootallures »

Hola compañeros,
Estoy gaseado con estas 2 guitarras:
http://www.thomann.de/fr/dangelico_ex_dc_amber.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_jsm100v ... ofield.htm
Alguno ha podido probar estas bichas? Que opinión os merecen? Hay distribuidores en Españistan?

GRACIAS!!! :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nuevas D'Angelico y la Ibanez de Mr Scofield

Mensaje por Willie »

Hace cosa de 7 años probé la Schofield de Benxa(creo que era de las de Fugijen?) y me gustó, la DAngelico tipo 335 fabricada por Vestax tiene buena pinta pero no la he probado.

Vestax lleva fabricando las DAngelico desde los 90, en compentencia sin saberlo con las DAngelico USA (hechas por Heritage unas y otras por luthiers de prestigio).Antes en los 80 había unas bajo la marca T&Jodee Japonesas.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Ojo, que aunque se parecen no son los mismos animales. La D'Angelico tiene el mástil de arce y la Scofield de caoba. El sonido tiene que ser distinto.
La 1ª no la he probado pero sí tuve a la vez una Scofield y una 335 y te puedo decir que la Scofield es una copia muy en la onda de la 335, aunque con sus particularidades. Si le quitas las Super 58 y le pones unas PAF clásicas tipo '57, el sonido es muy parecido. Las diferencias que entonces quedan son un cuerpo más fino, el radio y el perfil compuesto, el diapasón de ébano, los trastes gordotes y la estética. En el caso de la mía, además pesaba menos que la 335.
Tengo yo ganas de ponerle las zarpas encima a una de las D'Angelico nuevas. Las van a vender con (como hasta ahora) y sin bloque central.
http://dangelicoguitars.com/#StandardSeries
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

Gracias por vuestros comentarios compañeros. Lo que no me convence de las D'angelico es que sean Coreanas, es por este motivo que estoy considerando también una Yamaha SA2200 que es se construcción japonesa :lalala:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La Yamaha es una muy buena opción y trae la opción de conmutar las pastillas con los potes de tono.Los acabados son muy buenos aunque no son ligeras. Además los potes tenían un extra al final del recorrido al estilo de los de Hamer.
Las antiguas venían con mástiles en dos modalidades: fino 60s y más grueso, ten eso en cuenta.

Las DAngelico no son coreanas, Vestax es una marca minoritaria japonesa que siempre se ha distinguido por instrumentos de calidad.Lo unico que le veo de pega es que en las NYL.-2 pone solid pressed (es decir, que de alguna manera no son de tapa sólida sino de algún "invento", las de tapa solida que las tienen NYL-1 cuestan un riñón).
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Esa D'Angelico de Thomann es coreana. Las D'Angelico japonesas desde hace unos pocos años sólo se venden en el mercado japonés.

Vestax nunca fue el constructor de las D'Angelico, sino el distribuidor. Las guitarras siguen haciéndose en la fábrica de Terada y, actualmente, se distribuyen en el mercado interno japonés con la etiqueta de Crews, pero siguen siendo exactamente las mismas guitarras que cuando estaban etiquetadas como Vestax.

Repecto a la NYL-2 que pone solid pressed, según mis informaciones sí que es sólida. Se trata de una fina tapa de abeto que se presiona dentro del molde deseado a través de vapor. El vapor hace que la tapa cambie de forma y se amolde, y después mantiene dicha forma cuando el valor se enfría. La NYL-1 también es sólida pero con la tapa más gruesa y es tallada.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”