dudas para modificar un BOSS DS-1

Festival de briconsejos
Responder
ñako

dudas para modificar un BOSS DS-1

Mensaje por ñako »

Muy buenas, tengo un DS-1 de BOSS totalmente de serie, tiene apenas un mes, pero... no me acaba de convencer. He visto una pagina argentina creo de un tal CLUSTER q es la repera!! modifica unos cuantos pedales boss y estan de miedo.. por eso me kiero lanzar a hacerle unas chapuzas..

Lo kiero hacer en casa.. y no tengo mucha idea de electronica (se soldar y punto) y he encontrado una pagina q me interesa:

http://www.pedaldoc.com Alli se vende un kit para el DS-1 y kiero saber si alguien lo ha probado y qtal los resultados... o si alguien propone otras modificaciones.. con eskemas y tal.. GRACIAS
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
ñako

Mensaje por ñako »

Gracias sisko, aunque creo q voy a encargar el kit... En principio parece q me va a ser suficiente, porque tengo un RAT 2 q me va de lujazo!! y la distorsion q keria conseguir con el DS-1 seria un pelin distinta, kiero q gane cuerpo.... q no sea tan chillon. Creo q BOSS se ha dormido un poco en los laureles con más pedales.. :nose:

Además el kit tiene buena pinta, ya q dispone de instrucciones detalladas para gente como yo... con poca idea en electronica.. (pero mucha maña, eso si).
Cuando lo monte os comentaré los resultados.. UN SALUDO :dedo:
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Mira a ver si esto te funciona
[url=http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 7:3hijz7hw]modificación DS-1[/url:3hijz7hw]
Saludos.
ñako

Mensaje por ñako »

Gracias Albertillo, está mu bien el enlace este q me mandas... Creo q el DS-1 va a ser mi conejillo de indias, pero seguro q sako algo bueno de él xq ya he escuchado modificaciones x ahi q dan gusto... hala, a refocilarse con los pedales!! :mrgreen:
MUCHAS GRACIAS..
ñako

Mensaje por ñako »

Caaaaaraaalloooo!! Es la leche!! He modificao mi pedal con la primera propuesta q pone el link de albertillo.... Como ha cambiao el pedal!!!! solo con puentear unas resistencias, ahora suena el doble de gordote.
Antes el pedal era un poco chillon pero ahora es UN PUTO PEPINO!! a ver... aun no es un rat, pero ha ganao definicion en graves y medios y no chilla tanto. Ademas dicen q no es perjudicial pal pedal y tal... y eso me reconforta.

El trucazo este consiste en puentear con un trozo cable la pata de abajo de la resistencia R16 con la pata de arriba de la R17.. Espero cambiarle componentes por otros mejores, pero solo con esto ya da pa tirar millas!!!!! :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo le hice la modificación SEM de keeley y es OTRO PEDAL. No es una distorsión propiamente dicha, es como un overdrive muy potente. Lo uso con el TS808 pisotonero y se levan muy bien! ;)
ñako

Mensaje por ñako »

Pues definitivamentevoy a pedir el kit de PEDALDOC.com, porque en teoria lo q se consigue con el kit es convertir el DS-1 en un overdrive muy potente. Ademas el kit incluye guia para montar todo en su sitio :dedo: ... y eso pa mi esta de puta madre... Era un poco reacio a comprarlo por la muestra MP3 que ofrecen en la pagina... pero bueno, sera cosa de q hayan grabao una sola y no debe ser la mas acertada.. Ya veremos q pasa :jeje:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

tio pasa del kit. Yo me baje un documento con fotos y el valor de los componentes a sustituir y está tirao. Lo más difícil fue hacerle el agujerito pal LED en la O de Tone ;) Son 6 o 7 condensadores, 2 o 3 resistencias y el led de turno...
Si lo quieres avísame y te lo mando :dedo:
ñako

Mensaje por ñako »

Ok tio, mandame el documento o el link. Es que he descubierto una tienda de electronica donde las podre comprar.. Sí, despúes de tantas vueltas me arrepiento de pillar el otro kit!! :mrgreen: no me merece la pena, como tu bien dices.
Abre un privado y me dices.
ñako

Mensaje por ñako »

Puta madre, gracias x los esquemas... No tendrás una fotilla de como tienes soldao el led exactamente?? te lo agradeceria...
Pedrobotero

Yo pillé el Solo Booster

Mensaje por Pedrobotero »

Yo me pillé un kit de los de Pedaldoc y suena que alucinas :baba2: . Nada que ver con la puta mierda que es el Ds1 de serie.

El kit que compre se llama Solo Booster y da mogollón más de salida al Ds1 y lo uso para dar extra caña a mi JCM 900 y hacerme los solos. Al principio estaba dudoso porque hay mogollón de peña vendiendo kits por todo el mundo pero al final decidí quedarme con el producto nacional y de puta madre :dedo:

Hablé con el pavo que lleva Pedaldoc (Iván) y el tipo se nota que controla mogollón. Me dijo que el tocaba con dos Ds1 modificados de diferente manera y que el uno lo usaba para hacer ritmo y el otro que tenia el kit este que he instalado yo para hacer solos.

Yo vivo en Villalba (un pueblecito de Alava) y aquí es imposible pillar componentes electrónicos así que me vino de puta madre poder comprar todo hecho (las instrucciones son muy buenas) y total por 18 bolos que te tomas un par de copas...
peluking

Mensaje por peluking »

cielonublao ,enviame el o los esquemas podrá ser?

[email protected]
link
Contactar:

Mensaje por link »

Llevo bastante tiempo tratando de conseguir esos esquemas y esta complicado, por favor si alguno los tiene porfavor publicarlos o enviarlos al correo.

[email protected]

Muchas gracias..... :dedo: :dedo: :D :D
peluking

Mensaje por peluking »

Yo encima tengo una versión japonesa de 1981 y tiene más componentes que los que he visto por ahí,servirá la modificación? :ein:
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

[quote="peluking":3snnoi87]Yo encima tengo una versión japonesa de 1981 y tiene más componentes que los que he visto por ahí,servirá la modificación? :ein:[/quote:3snnoi87]

[i:3snnoi87]Version differences
[b:3snnoi87]The design of the DS-1 was changed somewhat around 1994. The main change was that the Toshiba TA7136AP opamp was replaced with the Mitsubishi M5223AL.[/b:3snnoi87] The DS-1 has also gone through a number of cosmetical changes. The earliest version had a clear switch, silver thumb screw and the D in DS-1 placed directly underneat the t in Distortion. The D in DS-1 soon ended up under the i in Distortion where it remains today.[/i:3snnoi87]

De www.bossarea.com
No creo que tengas problemas para las mods.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

El mio también es la versión japonesa antigua. Y va estupendamente ;)

Envio los esquemas a continuación!
peluking

Mensaje por peluking »

Cielonublao muchas gracias!! todo ha llegado bien!! :dedo:
link
Contactar:

Mensaje por link »

Muchisimias gracias!!!!!!!! parece que llego, en ma rato lo miro.

Gracias!!!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”