Quitar tacto pegajoso de Gibson SG faded? Ayuda plis!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
sebius

Quitar tacto pegajoso de Gibson SG faded? Ayuda plis!

Mensaje por sebius »

Hola camaradas, les cuento...

me acabo de comprar una Gibson SG faded (creo que el modelo es special), con algunas "mejoras": pastillas Gibson 57 classic y clavijeros Sperzel. Todo esto por 300 euros. Creo que no me puedo quejar...

El unico problema es que tiene un relicado natural en el mastil que hace que el tacto sea un poco pegajoso. Este acabado no me molesta para nada, me gusta que la guitarra haya vivido (y seguira viviendo), pero me gustaria hacer algo para que el tacto sea mas suave.

No se si tengo que pulir encima, aplicar una capa de barniz, (que tipo?), lijar?... algun consejo?

Gracias por vuestra ayuda
aca van algunas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
sebius

Re: Quitar tacto pegajoso de Gibson SG faded? Ayuda plis!

Mensaje por sebius »

No se porque las fotos salen tan grande, les reduje el tamaño pero bue.. si ponen ver imagen se ven mejor.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

El acabado "faded" lleva una ligerísima capa de nitro, si la usas regularmente esa sensación desaparecerá. De todos modos me parece raro que tenga un tacto pegajoso, eso es algo más habitual de las guitarras que llevan varias capas de nitro, como las Gibson algo más caras ...

Si quieres quitarselo de manera rápida un poco de lija al agua y a correr ... pero se te va a quedar feote ;)

Y luego la opción cara, reacabarla con poly como las fender.

Saludos!
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Virtuoso Polish. Es un pulimento especial para acabados nitro, la deja suave y un poco brillante (nada glossy pero si con un poco de lustre) :dedo:

Imagen

Lo suelen vender acompañado de Virtuoso Cleaner (osea el cleaner y el polish), pero el cleaner no lo pongas en una faded con mucho poro abierto al tacto, usa solo el polish. Para cualquier otra guitarra sin poro abierto primero el cleaner y después el polish :dedo:

Yo los he usado en varias faded y quedan cojonudas :dedo: Un ejemplo :

Imagen
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo para mejorar el tacto en el mástil paso lana de acero muy fina (triple 0) y después pulimento/limpiador, en mi caso Dunlop 65 que es el que tengo en casa. Además así se va ese brillo tan feo que tienen las guitarras nuevas.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

uriah666 escribió:Virtuoso Polish. Es un pulimento especial para acabados nitro, la deja suave y un poco brillante (nada glossy pero si con un poco de lustre) :dedo:

Imagen

Lo suelen vender acompañado de Virtuoso Cleaner (osea el cleaner y el polish), pero el cleaner no lo pongas en una faded con mucho poro abierto al tacto, usa solo el polish. Para cualquier otra guitarra sin poro abierto primero el cleaner y después el polish :dedo:

Yo los he usado en varias faded y quedan cojonudas :dedo: Un ejemplo :

Imagen
¿Eso es a mano?

No lo he probado, pero tengo la teoría de que si lo haces con el taladro y un disco de pulir, al llevar nitro, la puedes dejar glossy.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Johan Cruyff escribió:¿Eso es a mano?

No lo he probado, pero tengo la teoría de que si lo haces con el taladro y un disco de pulir, al llevar nitro, la puedes dejar glossy.
Si, a mano. :dedo:

Si la guitarra lleva el poro abierto al tacto (pasando los dedos por encima se nota el poro) NUNCA conseguiras un acabado glossy como por ejemplo, el de una Sg Standard, pero si un acabado a medio camino, osea brillo pero con el tacto de la madera.

En cambio si la guitara es faded pero no tiene el poro "al aire" (como por ejemplo una Les Paul Standard Faded), al aplicarle el pulimento puede quedar un acabado muy glossy y molón, rollo NOS. Por ejemplo esto es una Standard Faded después del polish :

Imagen
Videoclip oficial
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Ah.

El problema de las Standard Faded, además del brillo, es el horrible "burst" que tienen. Es como acuarela desparramada y quedaban muy sucias.

Imagen

Eso sí, yo tuve una y era una guitarra estupenda.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Johan Cruyff escribió:Ah.

El problema de las Standard Faded, además del brillo, es el horrible "burst" que tienen. Es como acuarela desparramada y quedaban muy sucias.

Eso sí, yo tuve una y era una guitarra estupenda.
Yo he visto muchas por internet y justo ese "burst" que comentas es lo que más me gusta de esas guitarras, después de darles algo de lustre con pulimento se dan un aire al burst relicado de una 59, a mi me molan !
Videoclip oficial
sebius

Mensaje por sebius »

La guitarra es bastante porosa asi que no creo poder lograr un acabado glossy. Pero ese producto que me recomiendan me parece una buena idea. Lo voy a buscar a ver si lo encuentro por acá (Clermont-Ferrand Francia) o sino ebay.

Otra pregunta.

el cuerpo de la guitarra esta hecho en 3 partes (por lo que puedo ver), pero estas partes no estan distribuidas simetricamente. quiero decir la mitad le cuerpo esta hecho de una parte y la otra mitad en 2. esto es normal?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

para hacer esos cuerpos se aprovechan recortes por lo que cualquier combinación es posible
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”