Guyatone 1050. Pro Reverb clon

Foro enchufado
Responder
David
usuario veterano
usuario veterano

Guyatone 1050. Pro Reverb clon

Mensaje por David »

Pues eso.... tanto mirar el The Valve y al final se me cruzó este en el camino.... y no me pude aguantar:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26fvi%3D1

Llevaba varios meses viendolo. Es la tercera vez que lo pone a la venta. Las otras dos veces con precio fijo. Nadie pujó. Esta vez si... :mrgreen:

En harmony central solo encontre un comentario de usuario, pero las especificaciones me atraian mucho. Es como un Twin Reverb pero de 40 Watts... Por lo que he leido es un clon de un Pro Reverb Blackface, a pesar de la estetica Silverface....

En cuanto lo tenga en casa, lo destripo y foteo.....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No creo que sea exactamente como un Pro Reverb blackface porque éstos no tienen pote de medios y el guyatone parece que sí.

De todas formas, si suena como un PR BF debes saber que el cacho ampli que te has pillado es de alucine :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Segun he leido, tanto la reverb como el tremolo son a valvulas. Los altavoces son de marca desconocida, pero supongo que sera lo primero en cambiar.
Ahhhh!! por supuesto... soldadura punto a punto.... :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tiene buena pinta, ya nos contarás qué tal se porta. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Por lo que te ha costado, si suena a lo que dices, está muy bien
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

He localizado a un pavo de Australia que tiene uno igual. Le mande un correo y me comentó, que tras cambiar capacitadores y alguna cosa mas que estaba reseca, suena de vicio.
Tambien comenta que el circuito es identico a los Fender (no me especifica que modelo) y que las unicas diferencias estan en el mueble, que es mas fino, y en los altavoces, que son de menor calidad....

Bueno.... cuando llegue ya contaré, que me estoy poniendo enfermo de impaciencia..... (acabo de comprender eso del GAS)...... :mrgreen:

DEICA-LO!!!!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola de nuevo!!

Despues de una espera interminable.... ya está aqui el cacharro en cuestión!!!

Antes de que empeceis a pedir fotos y audio como locos :oops: , tengo un par de dudas...

El amplificador esta en muy buen estado y las valvulas, TAD, son nuevas; pero por desgracia, una de ellas llegó con una parte suelta del filamento interno (creo que se dice así, pero no estoy seguto).

El ampli suena, pero quisiera saber si es peligroso seguir tocando con la valvula en ese estado.

La otra duda es acerca de la salida para altavoz externo.
No indica la impedancia que se debe conectar. Si sirve para algo, los altavoces que trae son 2 de 8 Ohm cableados en paralelo. O sea a 4 Ohm.

Un saludo y gracias de antemano por las posibles respuestas. Prometo reportaje fotografico y con audio pa la semana que viene, chachos :mrgreen:
Última edición por David el 30 Dic 2007, 15:36, editado 1 vez en total.
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Por la foto parece que lo que está suelto es el "halo getter" o recogedor de gases, que en el caso de esas TAD parece ser doble. Su misión es mantener el vacio en la valvula. Teoricamente mientras siga teniendo uno y a su alrededor la valvula siga teniendo el color oscuro del material con el que se recubre, es decir que siga haciendo su función en teoría debería de funcionar, pero en la práctica me temo que con un elemento suelto la valvula acabe cascando cuando menos te lo esperes, eso suponiendo que la perdida de esa pieza sea lo único que le pase. Yo las cambiaría.

En cuanto a la impedancia, si está basado en los Fender blackface puedes apostar sin miedo a que la salida es a 4 ohms, además la conexión de los altavoces parece confirmarlo. No obstante lo mejor sería medirla para asegurarse. Ahí es donde le dejo paso a los técnicos..
Saludos
BeBeKINGtos

Se me olvidaba comentarte que los altavoces son aparentemente de alnico y por la forma son o quieren imitar a los Jensen (habría que verlos más de cerca) lo cual choca un poco con el sonido blackface que con la excepción de algunos JBL es básicamente proveniente de conos cerámicos (huy que pedante por dios :oops: ).
Saludos de nuevo :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Gracias por la ayuda!!

Pero no acabo de entender lo de las impedancias. Los altavoces que trae estan cableados para dar una impedancia de 4 Ohm. Esto ya lo comprobe con un tester. Lo que quisiera saber es la impedancia del altavoz o grupo de altavoces que conectaria en la extension para altavoces externos..... ufffff que lio me armo yo solito!!!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="chocopower":1rtwc7i0]Gracias por la ayuda!!

Pero no acabo de entender lo de las impedancias. Los altavoces que trae estan cableados para dar una impedancia de 4 Ohm. Esto ya lo comprobe con un tester. Lo que quisiera saber es la impedancia del altavoz o grupo de altavoces que conectaria en la extension para altavoces externos..... ufffff que lio me armo yo solito!!![/quote:1rtwc7i0]

Es 4 ohms.
--Musica en vivo,por favor--
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola!!

Al final acabé llevando el ampli al tecnico para cambiar las dos valvulas de potencia. Asi que las fotos y demás tendran que esperar una semana.... mas o menos....

Una duda mas...

Comparando mi clon con los Pro-Reverb de Fender, se ve que mientras estos ultimos calzan valvula 7025 para los previos, el mio usa las 12AX7A.
¿Puedo sacar las 12AX7A y poner las 7025 directamente? :ein:

Ah!!! Otra cosa.
En la pagina de Jensen me recomiendan dos altavoces para sustituir los que trae este pipiolo. El C12N (ceramico) y el P12N (alnico).
Teniendo en cuenta que por el estilo en el que toco necesito un altavoz polivalente, o sea, que me valga pa tocar limpio con calor y distorsión cargada (fuzz) pasando por crunchs con garra y alguna que otra distorsión metalera (tranquilos, que no le meto un metalzone :mrgreen: ).... ¿¿cual me recomendais????

Un saludo :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

eooooooooooo??????????
BeBeKINGtos

Buena elección lo de cambiar las valvulas de potencia, te acabarían dando problemas si no los daban ya.
Puedes cambiarle las 12ax7a por las 7025 sin problema, pero no esperes grandes variaciones, salvo que sean de marcas distintas.
Lo suyo para el ampli son unos altavoces cerámicos y más si pretendes llegar a tocar algo de metal. No obstante a mi los Jensen de reedición no me gustan nada, son muy chillones, yo les pondría unos weber e incluso unos Celestion Vintage 30, aunque con estos ultimos se desfenderizará un poco bastante :jiji:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hombre.... metal, metal.... no!
Busco algo intermedio entre blues, pop, garaje y llegando como mucho a hardrock...

Supongo que en cuanto me lo entreguen.... pues a tocar una temporada antes de cambiarle nada mas.
Cuando tenga hecha oreja, ya decidiré que cambiarle... Pero por acumular información, que no sea.

Muchas gracias :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Nada.... que no me aclaro con lo de las impedancias....

La salida para "ext speaker" esta en paralelo a la de los altavoces internos. Si le meto una caja externa a 4 Ohm, como comentais mas arriba, me bajaria a 2 Ohm.... y asi jodo el ampli!!!!!!!

Si quiero conectar un cajon externo sin desconectar los altavoces del combo.... ¿de que impedancia tiene que ser?

Un saludo y vuevo a pedir perdon por el ladrillo :oops: :oops:

up
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Venga....... que seguro que alguien me puede ayudar...... :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La 12ax7A y la 7025 es la misma válvula A=filamento extra para que sea más robusta ¿no?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola!!!
Rescato el topic por que ayer mismo, probando mi nueva caja ABY me encontre con un problemilla....

De repente el ampli empezoa sonar a Torque de 10 watios a punto de romperse!!!!! Al 3 de volumen ya distorsiona, pero con una saturacion chicharrera!!!!

Cuando lo tenia recien comprado me ocurrio lo mismo, pero en aquella ocasion parece ser que era culpa de una valvula rota internamente y ahora no es el caso.

Puede ser debido a un mal ajuste de BIAS?

Un saludo!!!!!!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pero no lo habías llevado al técnico? :nose:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

eso tiene pinta de ser una válvula, pero npi
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

No solo lo había llevado al tecnico...... lo he llevado ya a 2 :bah: !!!!!

Sonaba perfectamente hasta la semana pasada..... y ahora..... :llanto:

Tengo un par de Grove Tubes por ahi y voy a probar a ver si me lo hace con ellas... y como todos modos estoy decidico a aprender a ajustar el bias, pues asi practico.... :mrgreen:

Me estoy chapando estos dos sitios....

http://www.duncanamps.com/technical/lvbias.html

http://waynereno.com/Bias_Test_Points.htm

Si ya lo sabía yo..... todo lo que tenga componentes electronicos se jode si estoy yo cerca :oops:

Venga, un saludo..... ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pero hace cosa de dos meses que te ajustaron el bias y te cambiaron las válvulas, no? Si el técnico hizo su trabajo me parece muy complicado que se haya desajustado... Las 6L6 deberían durarte mucho más... Repito, siempre que sean unas válvulas decentes, probadas y emparejadas.

Mi Engl tuvo las mismas válvulas dos años... Y así seguía de feliz...

Ahora bien, si tienes dudas sobre la calidad del técnico o de las válvulas puede ser por eso.

Lo que si puede ocurrir es que alguna válvula haya dejado de funcionar por algún golpe. Anecdota: Algunas de las primeras distorsiones grabadas se debía a válvulas del previo jodidas. Estas se rompían con tanto subir y bajar de camión, giras, caíadas accidentales... etc.

¿Se ha llevado algún golpe el bicho últimamente?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Las valvulas son TAD y golpe fuerte no ha llevado ninguno, pero ya sabes como son estas cosas...... simplemente un toque en caliente y adios.... :bah:

Hoy mismo pruebo con las de repuesto tanto de potencia como de previo....

grrrrrrrrrrrrrr :bah:

Con lo feliz que era con mi ampli digital........
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

pero y ese calorcito que te da por el costado que? :twisted:

yo tuve 4 o 5 años las valvulas puestas en mi ampli y seguia dando guerra... tambien lo note cuando se las cambie :lol:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”