Mejorar un Deluxe 5E3

Foro enchufado
Responder
walter
usuario

Mejorar un Deluxe 5E3

Mensaje por walter »

Hola, tengo un deluxe 5E3 fabricado por beteramp, el ampli suena muy bien, pero después de ver la mejora que supuso ponerle un trafo Mercury Magnetics a mi Twin estoy pensando en pedir otro para cambiarselo a mi tweed deluxe. Luego tambien he pensado en ponerle unas buenas valvulas NOS, mis dudas son las siguientes:

Si le cambio el trafo tengo que ajustarle el bias al ampli?
Si le cambio las valvulas tengo que ajustarle tambien el bias o en estos amplis que creo que son cathode bias se ajusta solo?

Un saludo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A las 2 preguntas, sí... Supongo que el trafo te refieres al de salida, tanto uno como otro habría que chequear después de cambiarlo...Y las válvulas las puedes cambiar a pelo, pero haciéndolo así en amplis cahtode bias yo me he encontrado todo tipo de corrientes de ánodo, desde 15 mA hasta 60 mA, y no suenan las válvulas igual en un caso que en otro... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
walter
usuario

Mensaje por walter »

ok, pues nada... cuando tenga el trafo y las valvulas se lo llevo al tecnico y que me lo deje ajustado.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo me preocuparía que las válvulas están emparejadas... Aunque el bias se ajuste por el cátodo no quiere decir que las válvulas respondan igual o suenen igual... Emparejadas de aseguras que la respuesta sea igual (o muy parecida)...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”