AMPLIFICADOR MONOCANAL

Foro enchufado
Responder
gafas
usuario

AMPLIFICADOR MONOCANAL

Mensaje por gafas »

Hola a todos. Me compré un ampli monocanal e independientemente que me equivocara o no, es lo que hay.
Mi consulta, quizás ingenua, aparte de con el potenciómetro de volumen ¿hay alguna otra forma de pasar de sonido saturado a limpio sin perder volumen?
Un saludo.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: AMPLIFICADOR MONOCANAL

Mensaje por jaimebcn »

Hola gafas,

Si es monocanal, la única forma de llegar a saturarlo es poner el gain al máximo e ir subiendo el volumen.
Pero creo que lo que quieres es pasar de limpio a saturado de golpe (Imposible en un ampli monocanal, ya lo dice la misma descripción). Puede ser?

Entonces, te vendrá bien un pedal de booster con control de Gain o bien un buen pedal de Overdive.

Salut!
ಠ_ಠ
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Si pudieras aportar más detalles del amplificador (marca/modelo/si tiene master/si tiene loop de efectos,...) y de lo que buscas a nivel de sonido, quizás podríamos ayudarte mejor.

Bajando el volúmen de la guitarra para barrer de saturado a limpio "chisposo" (contando en que tenga una buena electrónica) perderías algo de volúmen... aunque es como todo, según el ampli y según la guitarra se notará más o menos, pero siempre notarás algo.

Cuando dices limpio, ¿necesitas limpio cristalino o puede tener un punto roto?

Hay amplis que tragan muy bien pedales de OD/DIS. Si tu ampli tiene un buen limpio, podrías valorar el uso de un pedal para la saturación/OD. Porque tambiés es cierto que hay ciertos pedales que sobre ciertos amplis suenan más a segundo canal de ampli que a pedal :dedo: .

Otra opción es trabajar con el ampli un pelín roto y añadir un booster por el input para aumentar ganancia según pasajes... de ahí a la definición del tipo de sonido que necesitas.

Slds.
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Perdón por no contestar/agardecer respuestas. El aparato en cuestión es un Hayden Mofo (con perdón), 30 W clase A con loop de efectos, controles de ganancia, agudos, graves, medios, presencia y master. Además tiene un control de una especie de booster. Ya estoy tocando con pedales de saturacion (Sparkle drive y Barber Half Gainer), pero quería aprovechar la saturación de las válvulas. Ya sé que lo que yo quiero es la cuadratura del círculo pero hay que pedir lo imposible. Al final tendré que trasladar el post a "Hágalo vd. mismo" para ver de la posbilidad de una modificación que llevo en la cabeza.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo casi te recomendaría, si el ampli tiene loop de efectos, pillar un previo tipo pedal o rack seteado a sonido limpio y conseguir un pedal para seleccionar el fx-loop a modo de canal limpio. Luego el ampli lo seteas con el overdrive a tu gusto y los pedales por el input. Sería una solución...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Perdona mi torpeza pero no lo pillo. La verdad es que no se que es un previo tipo pedal.Gracias.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Algo tipo un Hughes and Kettner Tubeman II o un Mesa Booguie V-Twin, o el Bottlerocket

wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

¿Y poner el ampli crujientito, limpiar con el volumen de la guitarra para limpio y endiñarle un booster para más caña?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Si eliges la opción de llevar el ampli "sucio" y limpiarle con el pote de volumen, pero te parece delicado y poco instantáneo y preciso, puedes valorar también esto: http://www.ehx.com/products/signal-pad
Básicamente es "un booster al revés". En función del ampli que sea, supongo que responda mejor o peor, sea como sea, es una opción más.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Hectrucci escribió:Yo casi te recomendaría, si el ampli tiene loop de efectos, pillar un previo tipo pedal o rack seteado a sonido limpio y conseguir un pedal para seleccionar el fx-loop a modo de canal limpio. Luego el ampli lo seteas con el overdrive a tu gusto y los pedales por el input. Sería una solución...

Sí señor... :dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hectrucci escribió:Algo tipo un Hughes and Kettner Tubeman II o un Mesa Booguie V-Twin, o el Bottlerocket
No te olvides del Seymour Duncan Twin Tube! Un señor previo todo-válvulas con dos canales. Una opción muy muy considerable :hedicho: Un overdrive calentito :rock: y una distor que se puede cabrear mucho :furioso:

PD: Héctor, a ver si me paso por Sidecar a ver esa peacho presentación de disco :lalala:
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

AMPLIFICADOR MONOCANAL

Mensaje por ore_terra »

Pero si el ampli tiene master!
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Me habeis iluminado una barbaridad. No conocía lo de los preamp formato pedal y he visto alguno de los que recomendais y son la caña. Pero veo que la única opción para respetar la saturación propia del ampli y además por cuatro perrras (34 € en la merkel) es el Signal pad de EH. Seguro que lo pruebo. Por otra parte se me ha encendido la bombilla (con vuestra sapiencia) y probaré con el Half gainer que son dos pedales de saturación en uno, quitando el gain de un canal y dejando el otro para saturar y asi sería una especie de preamp, así solucionaria lo de los dos canales aunque no lo de la saturación propia. Por cierto ore_terra, no pillo lo del master.
Gracias, gracias, gracias.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

AMPLIFICADOR MONOCANAL

Mensaje por ore_terra »

Tu ampli tiene, según nos dijiste en tu segundo mensaje de este topic, controles de ganancia y master. Sube la ganancia, baja el master, y ya lo tienes saturado.

Otra cosa es que te pusieras tiquismiquis con que lo que quieres saturar es la etapa y no el previo..., pero como estás queriendo optar por un previo en formato pedal entiendo que no ;)
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Claro, lo que pasa es que el tema del post ha ido degenerando, culpa mía por no dejarlo bién claro, y hemos acabado hablando de previos, cuándo mi intención simplemente era comentar como pasar de limpio a sucio en un monocanal usando SOLO la saturación del ampli. Y eso ha quedado claro, sólo se puede utilizando el pote de la guitarra o probablemente con el Signal pad de EH. Entiendo yo.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

jaimebcn escribió:
Hectrucci escribió:Algo tipo un Hughes and Kettner Tubeman II o un Mesa Booguie V-Twin, o el Bottlerocket
No te olvides del Seymour Duncan Twin Tube! Un señor previo todo-válvulas con dos canales. Una opción muy muy considerable :hedicho: Un overdrive calentito :rock: y una distor que se puede cabrear mucho :furioso:

PD: Héctor, a ver si me paso por Sidecar a ver esa peacho presentación de disco :lalala:
:dedo: :dedo: :dedo:

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”