P.D: Ya sé que microfonear el ampli es lo mejor, pero de momento me tengo que conformas con las otras...
Headphone Out / Line Out a la PA
-
GonzaU2
- Expulsado
Headphone Out / Line Out a la PA
Mi ampli tiene dos salidas, headphone out (que funciona de maravilla) y line out, que no he probado. Cual de las dos sería una mejor opción para enchufar a una mesa de mezclas y de ahí a la PA? Ni siquiera sé si podría hacerlo con el headphone out, pero creo que necesitaría una DI para el line out, para pasar la señal de unbalanced a balanced, puede ser? Decidme cual/cuaels serían las mejores formas por favor!
P.D: Ya sé que microfonear el ampli es lo mejor, pero de momento me tengo que conformas con las otras...
-
GonzaU2
- Expulsado
Re: Headphone Out / Line Out a la PA
Como antecedente dejadme añadir que hace poco di un concierto , solo yo con mi piano (Casio CDP-120). El único output del Piano es el de headphones, como el propio manual dice (Las especificaciones del Output son: Output Impedance: 3O, Output Voltage: 1.5V (RMS) MAX.). Enchufe un Jack/Jack directo del Output de los Headphones a la mesa de mezclas, obviamente los altavoces del piano se silenciaron pero el sonido fue perfecto, lo mismo que habría escuchado por los cascos. El volumen del piano estaba a 5 de 10 y en la mesa de mezclas (lo configuré yo) el volumen estaba al 0, igual que el master, no le di más volumen de lo normal, y sonaba bien fuertecito.
Eso mismo pasaría con un amplificador? La salida de headphone de mi ampli tiene 8 ohms, por si sirve!
Eso mismo pasaría con un amplificador? La salida de headphone de mi ampli tiene 8 ohms, por si sirve!
Gonza; casi siempre, las salidas Headphone de un ampli (de guitarra u otro instrumento) suelen ser a nivel de línea. O sea, que pueden ir directamente a una mesa de mezcla o de P.A. (autoamplificada o no).
Ya es cuestión de juegar con los volúmenes (máster del ampli, volumen de la salida de Headphone si lo tiene y volumen/gain del canal al que conectes el cable que viene del ampli)
En cambio, las salidas "Line Out" suelen ser a nivel de instrumento/micro, o sea, que necesitan una D.I. o previo antes de enviarla a una P.A. A su vez, este tipo de salidas puede ser con y sin emulación de ampli.
Lo que me queda por averiguar es si estas "Line out" son de la misma naturaleza que las "Pream Out" de algunos amplis. Yo creo que sí pero no estoy seguro
Ya es cuestión de juegar con los volúmenes (máster del ampli, volumen de la salida de Headphone si lo tiene y volumen/gain del canal al que conectes el cable que viene del ampli)
En cambio, las salidas "Line Out" suelen ser a nivel de instrumento/micro, o sea, que necesitan una D.I. o previo antes de enviarla a una P.A. A su vez, este tipo de salidas puede ser con y sin emulación de ampli.
Lo que me queda por averiguar es si estas "Line out" son de la misma naturaleza que las "Pream Out" de algunos amplis. Yo creo que sí pero no estoy seguro
-
GonzaU2
- Expulsado
Que clarito me queda todo cuando me lo explicas!!
Perfecto, entonces el headphone out es más cómodo, pero claro, silencia el cono, mientras que el line out no lo silencia por lo que puedo usar el ampli de monitor, aunque necesitaría una DI. Mi line out no tiene emulación de ampli, eso lo hará sonar peor imagino. Pero bueno en el peor de los casos tengo ahí la salida de headphones para salvarme el culo por si lo necesito.
Perfecto, entonces el headphone out es más cómodo, pero claro, silencia el cono, mientras que el line out no lo silencia por lo que puedo usar el ampli de monitor, aunque necesitaría una DI. Mi line out no tiene emulación de ampli, eso lo hará sonar peor imagino. Pero bueno en el peor de los casos tengo ahí la salida de headphones para salvarme el culo por si lo necesito.