Sirve un ampli telefunken s 81 para guitarra?

Foro enchufado
Responder
alex1977

Sirve un ampli telefunken s 81 para guitarra?

Mensaje por alex1977 »

Hola a todos, soy nuevo por aquí, quiero apelar a la bondad y la buena voluntad de la gente sabia de este foro para ayudarme a resolver algunas cuestiones.
Pues resulta que tengo un ampli telefunken s 81 stereo hi fi muy viejo que lleva dos valvulas ecl 82, y me gustaría saber si vale como ampli de guitarra, o bien aprovechar algo de él para construirme uno que si que sirva. http://www.tube-classics.de/TC/GermanTu ... 1schem.jpg.
en ese link está el diagrama del circuito. Si alguien sabe algo le estaré muy agradecido.
alex1977

Re: Sirve un ampli telefunken s 81 para guitarra?

Mensaje por alex1977 »

una foto para ilustrar como es el ampli Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

por lo general, hay muchos amplis de hi fi que sirven para guitarra. De hecho hay un orange por ahí y varios matamp. De todas formas que aconsejen gente que lo sepa cierto :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
alex1977

Mensaje por alex1977 »

gracias, me das una buena noticia. Lo que acabo de descubrir que no había mirado es que tiene dos salidas para los altavoces pero van a 5 oms cada una, he conectado un altavoz de 8 oms de 12" de un ampli crate viejo que tengo por ahí. sabes que pasa con la diferencia de ommios en que afecta al sonido? a mi entender le faltan graves pero no se la causa.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

alex1977 escribió:gracias, me das una buena noticia. Lo que acabo de descubrir que no había mirado es que tiene dos salidas para los altavoces pero van a 5 oms cada una, he conectado un altavoz de 8 oms de 12" de un ampli crate viejo que tengo por ahí. sabes que pasa con la diferencia de ommios en que afecta al sonido? a mi entender le faltan graves pero no se la causa.
no pasa nada si conectas 5 ohm a un altavoz de 8 ohm. Yo no distingo diferencias de sonido en la impedancia... eso de los graves puede deberse a que los condensadores de graves estén jodidos :lalala:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

la falta de graves también puede deberse a que los condensadores de filtrado (los electrolíticos) estén demasiado viejos.

Respecto a la impedancia, no hay problema mientras conectes el ampli a un altavoz de impedancia superior. El riesgo está en la situación contraria, aunque he escuchado teorías de todo tipo al respecto.

Eso sí, ten cuidado porque si el ampli es estéreo significa que tiene dos etapas de potencia. Si una de ellas queda sin carga (cuando no le conectas ningún altavoz) sí que te la puedes cargar con mucha facilidad.
http://curtinaitis.bandcamp.com
alex1977

Mensaje por alex1977 »

Gracias por el dato ,tonto de mi solo le conectaba un altavoz. con respecto a los condensadores de filtrado, sabrías decirme cuales son? así los sustituyo por si acaso, los podré conseguir verdad?.Otra pregunta según he visto por ahí los amplis de guitarra tienen una válvula en el previo que suele ser 12 ax 7 o algo así, pero en este ampli solo veo dos válvulas ecl 82, será que no tiene previo? si es así se podrá adaptar un previo?.
bueno gracias torrevieja y fer haber si con un poco de suerte logro hacer algo con el cacharrito este.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

alex1977 escribió:Gracias por el dato ,tonto de mi solo le conectaba un altavoz. con respecto a los condensadores de filtrado, sabrías decirme cuales son? así los sustituyo por si acaso, los podré conseguir verdad?.Otra pregunta según he visto por ahí los amplis de guitarra tienen una válvula en el previo que suele ser 12 ax 7 o algo así, pero en este ampli solo veo dos válvulas ecl 82, será que no tiene previo? si es así se podrá adaptar un previo?.
bueno gracias torrevieja y fer haber si con un poco de suerte logro hacer algo con el cacharrito este.
a ver si hay suerte :dedo: :lalala:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Los condensadores de filtrado son los que te marco en rojo y los encontrarás en cualquier tienda de electrónica, aunque, eso sí, seguro que en menor tamaño. Fíjate en la capacitancia y el voltaje y ten mucho cuidado con la polaridad.

No estoy seguro de si el tubo negro es un condensador o el protector de una válvula. En caso de que sea una válvula, será de previo o la inversora. Si no es una válvula no significa que no tenga previo, sino que el previo será de transistores .

De todas formas, buscando info sobre estas válvulas veo que la ecl82 es una doble válvula con un triodo y un pentodo con lo que, según mis escasos conocimientos, puede funcionar como previo y potencia a la vez.

Imagen
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

torrevieja escribió:Los condensadores de filtrado son los que te marco en rojo y los encontrarás en cualquier tienda de electrónica, aunque, eso sí, seguro que en menor tamaño. Fíjate en la capacitancia y el voltaje y ten mucho cuidado con la polaridad.

No estoy seguro de si el tubo negro es un condensador o el protector de una válvula. En caso de que sea una válvula, será de previo o la inversora. Si no es una válvula no significa que no tenga previo, sino que el previo será de transistores .

De todas formas, buscando info sobre estas válvulas veo que la ecl82 es una doble válvula con un triodo y un pentodo con lo que, según mis escasos conocimientos, puede funcionar como previo y potencia a la vez.

Imagen
estás hecho una maquina de la electrónica :shock:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Gracias pero no tengo ni puta idea. Sé dos gilipolleces que he ido aprendiendo por ahí. Prueba lo de los condensadores a ver si mejora. Si no te ves capaz pídele a un amiguete que sea un poco apañado que te ayude. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”