Tunear una Danelectro DC 59 Reissue, ¿qué me recomendais?

Festival de briconsejos
Responder
Willy_Billy

Tunear una Danelectro DC 59 Reissue, ¿qué me recomendais?

Mensaje por Willy_Billy »

Buenos días a todos !!! Pues como veis por el título, tengo una Dano DC 59 Reissue, y aunque me encanta, se que no es una guitarra muy "profesional" y me gustaría sacarle más partido; como mínimo para que se convirtiera en mi segunda guitarra a todos los niveles. Sus sonidos limpios son flipantes, y cuando se le mete caña tocando blues, rock & roll clásico o country da lo mejor del instrumento. Mis intenciones son:

1) Cambiarle el clavijero, muy vintage pero menos seguro que un cojo en la cuerda floja. (¿Quizás comprar algo más seguro como unos Gibson PMMH? ¿Me aconsejais alguno específicamente?)
2) El puente es incómodo y creo que viene un poco mal ajustado. Es el típico Dano de la plancha de metal con tres tornillos y la pieza de madera. ¿Me recomendais alguno en especial para ponerle?
3) Pastillas: el sonido con las dos pastillas a la vez es increíble, pero por separado no me gusta ninguna especialmente. La del puente por sí sola tiene un sonido muy garajero pero no tiene pegada alguna. ¿La cambio? ¿La subo? ¿Me recomendais alguna pastilla en especial? Os recuerdo que las pastillas son las lipstick single coils de Danelectro

¿Se os ocurre alguna otra perversión? No se si hay por aquí algún fan de las Danelectro, pero bueno, a ver qué pensais. Saludos !!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tunear una Danelectro DC 59 Reissue, ¿qué me recomendais

Mensaje por erreaye »

Aquí un fan de las Danelectros. Actualmente tengo una de DC59 de 12 cuerdas y una DC59 de las primeras reediciones ( años 90), todita original. Nada que ver con las actuales en varias cosas...entre ellas, pastillas y hardware.

a ver...lo del clavijero:
no sé qué clavijas monta la tuya porque he visto dos o tres tipos de clavijas diferentes en los últimos años, pero de cambiarlas, yo intentaría mantener la estética lo máximo posible, y pondría probablemente estos:

Imagen

son una reedición de los originales de los años 50, y son los que traía la mía de serie en los 90. Van perfectos.
Si con esas clavijas , la guitarra se te desafina más de lo normal, es que montas mal las cuerdas :hedicho:

lo del puente....
haz lo que quieras, pero te aseguro que una danelectro NO SUENA IGUAL con un puente de estos modernos:

Imagen

que con el de silleta única de madera....prefiero el de madera de todas todas.

las dos otras danelectros que he tenido, venían con el puente moderno y las modifiqué para ponerles el puente de silleta de madera. La mejora fue muy evidente y notable.

Lo de las pastillas:

Si precisamente vendí las dos Danos modernas que he tenido, fue porque no me gustaban las pastillas...no se paracían mucho a las de mi noventera, que me encanta cómo suena...

el caso es que las únicas sustitutas que he catado son unas Seymour Duncan y la pareja me costaba tanto como la guitarra completa, o casi...así que lo dejé correr y vendí las guitarras :oops:

No obstante, hay pastillas lipstick de otros fabricantes más económicos...bucea por la web y verás.

Con respecto a la modificación que a mi se me hace IMPRESCINDIBLE es la de los dobles potes, si no te vino de serie con esos mandos dobles superpuestos.

info aquí:
http://www.pisotones.com/Calambres/Dane ... uerdas.htm

el circuito de los dobles potes:
http://www.pisotones.com/Calambres/Dane ... iagram.jpg

Y eso es lo que yo ten puedo contar...

espero que te sirva de ayuda y que no relegues la guitarra a lo que no es...
cuando dices que no es una guitarra muy profesional, no estoy para nada de acuerdo contigo.

...Claro, que la última guitarra que yo tendría, sería una Paul Reed Smith McCarthy, por ejemplo :sindiente: :jiji: :jaja:
Willy_Billy

Mensaje por Willy_Billy »

http://www.ebay.com/itm/DANELECTRO-DC59 ... 0894668060

Mi Dano es éste modelo. Lo único que cambia es el clavijero, que en lugar de ir a llave por cuerda lleva clavijeros corridos por cada tres cuerdas.

Como puedes ver los potes los lleva dobles superpuestos.

Lo del puente lo miraré detenidamente, aunque te hago caso.
¿Sabes donde se pueden conseguir las clavijas que me has puesto?
Supongo que por último lo mejor será llevar la guitarra a que le hagan un chequeo bueno, no vaya a tener alguna tontería.

Y muchas gracias !!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

www.danguitars.com

el único sitio donde vas a poder encontrar casi de todo para Danelectros
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”