Hola, hace tiempo que estoy intrigado por intentar un cambio de altavoces. Mi ampli es similar a un combo blackface y tiene una configuracion de 2x12 con jensen C12Q en paralelo que dan 4ohm. Queria cambiarlo a un 1x12 pero dado que me gustaria probar varios tipos de altavoz podria montar dos altavoces distintos y poderlos conmutar de alguna manera cuando quiera uno o otro para dar mayor versatilidad.
Los altavoces que me pican son: celestion g12-65, evm12l, weber michigan, weber equivalente a C12N y quizas algun tipo de JBL??
Los dos que mas curiosos encuentro son los 2 primeros, y los mas opuestos??
Que dos elegirias vosotros?? mis referencias: John Mayer, Robben Ford, SRV, Mark Knopfler
Otras dudas que me asaltan que da mas volumen un 2x12 de 60W o un 1x12 de 100W? y acerca de la impedancia si conecto un altavoz de 8ohm al cabezal de 4, aparte de volumen pierdo algo mas???
Cambio Altavoces
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Re: Cambio Altavoces
Para blackface recomiendan mucho los weber 12F150 (yo lo tengo el de 10" y suena bien, con bastantes graves). Luego tienes el Electro Voice EVM 12. Yo tengo uno y suena muy bien. Dicen que es bastante lineal. Suena muy definido y no se achica nunca. Eso sí, pesa un quintal. SRV los montaba en sus amplis.
También se habla muy bien de los Kendrick Blackframe y últimamente parece que los Warehouse están ganando adeptos.
Sobre la impedancia hay bastante controversia, aunque parece que hay acuerdo en que si la impedancia es mayor (como sería tu caso) no pasa nada salvo que en teoría pierdes volumen. Digo "en teoría" porque yo he probado y no lo aprecio.
También se habla muy bien de los Kendrick Blackframe y últimamente parece que los Warehouse están ganando adeptos.
Sobre la impedancia hay bastante controversia, aunque parece que hay acuerdo en que si la impedancia es mayor (como sería tu caso) no pasa nada salvo que en teoría pierdes volumen. Digo "en teoría" porque yo he probado y no lo aprecio.
http://curtinaitis.bandcamp.com
El factor que influye en el volumen de un altavoz no es la potencia que soporta en watios sino la sensibilidad 
De cabeza a los weber 12f150. Otros que molan también un puñao para blackface son los fane 12 axa 
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat