Ayuda para decidirme por guitarra de caja/semicaja...please¡

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
fuzzmariachi
usuario

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola a todos¡¡
Pues os cuento:
Hace unos dias que me decidi a cambiar/vender mi Hagstrom Viking Deluxe (http://www.thomann.de/es/hagstrom_vikin ... tAodNmYALw).La razon de la venta/cambio simplemente es porque aunque me gusta mucho el sonido y tacto de la Hagstrom siempre me ha hecho ilusion tener una guitarra de caja tipo jazz,del estilo de una ES 175.
El caso es que me han ofrecido varias cosas y entre ellas,dos guitarras que me han llamado la atencion.Una,que es la que mas me interesa es una CORT YORKTOWN coreana,de finales de los 90.Por lo que me han dicho y me he podido informar en internet,parece que es una guitarra que esta bastante bien en relacion calidad/precio.
La otra es una EPIPHONE B.B. KING LUCILLE.Me llama mucho la atencion esta guitarra y aunque no es lo que buscaba en un principio,tampoco me importaria cambiar mi Hagstrom por otra tipo ES335 diferente a la mia,por probar....aunque reconozco que lo que mas me llama es una tipo jazz.....por tener algo totalmente diferente a mis otras guitarras(la mayoria solidas,con pastillas singles y mastil atornillado....).

Como os he comentado antes,me atraen mucho las guitarras de caja tipo jazz y me gusta su sonido....aunque reconozco que yo no toco jazz(ya me gustaria a mi....) aunque estoy empezando a estudiarlo un poquito......Lo que mas toco es blues,surf,rockabilly,musica de los años 50-60 y tambien algo de pop/rock indie tipo The Stone Roses,The Smiths,The Cure,Los Planetas.....
No toco con mucha saturacion.Toco en casa con un cabezal VHT SPECIAL 6 ULTRA,mas o menos puesto a un watio y ajustado con un sonido "limpio/roto" gracias a las valvulas.....LO digo porque se que uno de los "fallos" o "encantos" (segun para quien....) es que las guitarras de caja se acoplan con mucha facilidad.....Aunque he visto tocar algun blues con guitarras de caja y algo de saturacion y sonaban muy bien....la verdad :nose: .Incluso hay grupos de los 80-90 de pop/rock,"noise" o como se quiera llamar (como por ejemplo The Jesus And Mary Chain....)que utilizaban este tipo de guitarras precisamente para utilizar los acoples como parte de su musica y de su estilo :mrgreen:

Os agradeceria mucho que me echaseis una mano a decidirme o a darme algo de "luz" en cuanto a las caracteristicas de las guitarras que os comento y a sus pros y contras de cada una.....

Para que os sirva de referencia:

La CORT YORKTOWN:

http://es.audiofanzine.com/guitarra-ele ... 29526.html

http://www.guitarmaniacs.de/gallery_pic ... Bgky4h.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=g1Mma8I9hMQ
http://www.youtube.com/watch?v=RQDwz7oj43c

La EPIPHONE LUCILLE:
http://www.epiphone.com/Products/Archto ... cille.aspx
http://www.youtube.com/watch?v=80lYWD4AsE4
http://www.youtube.com/watch?v=rMpKwnyKDns

Ya me comentais¡¡un saludo y mil gracias por adelantado¡¡
CUCO
usuario

Re: Ayuda para decidirme por guitarra de caja/semicaja...ple

Mensaje por CUCO »

Hombre la BB King va a ir en la linea de la que ya tenias, si ya quieres algo diferente compraye la Cort aunque yo por lo que dices que te gusta me pilllaba una Gretsch.Hay alguna en compraventa con pastillas americanas Tv Jones que no tienen que estar nada mal.
Espero haberte ayudado... :roll:
fuzzmariachi
usuario

Gracias por responder,Cuco¡¡
El tema es que no es que me vaya a comprar una guitarra.....sino que dos foreros me han ofrecido la CORT YORKTOWN y la EPIPHONE LUCILLE por mi HAGSTROM.....es decir,cambiar una guitarra por otra directamente.....y la verdad es que podria llegar a hacer un cambio con uno de los foreros por la mia.....me llaman las dos,tanto la CORT como la LUCILLE.....pero mas la CORT.....por como tu dices,porque sea algo diferente y porque en principio es lo que estaba buscando......Pero lo que mas me interesaria saber sobre todo es los pros y contras de una guitarra de caja en cuanto a sonido,tacto,comodidad,etc....teniendo en cuenta mis gustos musicales.......Asi como tambien me interesaria saber alguna opinion de la EPIPHONE y si alguien ha tenido alguna experiencia con ella o con la CORT.
Un saludo y mil gracias¡¡
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No te preocupes, se puede tocar de todo con una guitarra de caja gorda. Tendrás que acostumbrarte pero se puede. Los acoples mooolan los puedes controlar aprendiendo a situarte y la caña que des y cuando terminas la copla, pisas el afinador y lo muteas todo. Es cuestión de aprender.

Yo uso una asín de caja gorda, desde hace unos años y no la pienso cambiar. Y no toco Yass :hedicho:

Pilla la Cort, con algodón mágico le quitas los dorados y le pones un Bigsby y tienes máquina para toda la vida :hedicho:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Siendo asi al principio parece que tienes una acustica con un mastil rapido y comodo en las manos , luego desaparece esa sensacion y te acostumbras a ella. Pillate la Cort con un buen cambio de pastillas es una guitarra decente con buena construccion.
fuzzmariachi
usuario

Gracias otra vez por las respuestas y la ayuda,"El Marin y "Cuco"¡¡
Pues por lo que me estais diciendo,cada vez me tira mas pillarme la CORT YORKTOWN.....o alguna otra de este tipo que me puedan ofrecer.....Por cierto....esta misma mañana me han ofrecido tambien un cambio por una WASHBURN J3....¿sabeis algo de esta guitarra?¿que os parece?He leido buenas criticas por internet y hay unos cuantos videos en YouTube en los que no suena nada mal.....LO que no se todavia es si la que me ofrecen es en acabado natural(no me mola....) o sunburst(que me mola mucho.....).En teoria me tiene que enviar fotos el dueño.....Imagino que la Cort sera de algo mas de calidad....¿pero creeis que la Washburn J3 puede merecer la pena?¿cual os parece mejor comparando la CORT con la WASHBURN....?
Os pongo algun video de la WASHBURN para que os hagais una idea...:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ya9 ... =endscreen
http://www.youtube.com/watch?v=iy_Vl2pwfk8
http://www.youtube.com/watch?v=9lIFF6f5 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=GEvgctSKzTw

Buena pues ya me vais diciendo¡¡Gracias¡¡
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pues entre esas dos.... me gusta más la Cort... el cutaway florentino y el puente tipo tune-O-matic hacen que me decida por esa...

De la washburn me mola más la pala y que no tiene doraditos
fuzzmariachi
usuario

El Marin escribió:Pues entre esas dos.... me gusta más la Cort... el cutaway florentino y el puente tipo tune-O-matic hacen que me decida por esa...

De la washburn me mola más la pala y que no tiene doraditos
Gracias una vez mas por tu respuesta El Marin¡¡

Je,je.....pues fijate que a mi esteticamente me pasa lo contrario......me gusta mas el cutaway de la WASHBURN J3.....siempre me han gustado las guitarras con diseño tipo Gibson ES175,como es el caso de la WASHBURN.
Anoche me mando fotos el dueño de la WASHBURN y la verdad es que se ve bastante bonita esteticamente.El acabado sunburst de la WASHBURN y la CORT la verdad es que es muy similar.
En lo que si se diferencian bastante es que la WASHBURN tiene la caja mas ancha (unos 9 cm) y la CORT tiene unos 7 cm.No se en rrealidad que diferencias de sonido y ventajas/desventajas hay en esto....Lo que si que no se es la diferencia que habria en cuanto a calidad entre una y otra.La CORT es de los noventa y hecha en Corea(que parece que tienen algo mas de calidad que las chinas actuales) y la WASHBURN esta hecha en Indonesia,pero no especifica exactamente donde....aunque si que es verdad que hay criticas muy buenas de este modelo.....y los videos de YouTube suenan bastante bien(aunque ya se que precisamente Youtube no es lo mas fiable en cuanto a sonido....).
Tambien me parece importante resaltar que no la quiero como mi guitarra principal.....ya que para eso tengo mi stratocaster que me fabrique este verano en el curso/taller de Marco Buitano.La WASHBURN o la CORT la quiero para complementarla con la strato,para cuando me apetezca tocar o grabar alguna backingtrack que me sugiera un sonido mas hueco,jazzero,gordo....etc....
Por lo que me han dicho sus respectivos dueños,cuando las compraron ambas andaban mas o menos por el mismo rango de precios.....
A mi la verdad es que ahora mismo la que mas me tira es la WASHBURN J3.....puuuufff .....je,je....¿que hariais vosotros?

Un abrazo¡¡
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Hola:

En el sonido, es determinante además del grosor de la caja, el hecho de que la tapa sea laminada o maciza. Si la tapa es laminada es menos susceptible a los acoples que la de tapa maciza. Además depende mucho de la acústica del local, ha habido bolos en los que me faltó poco para quemar la guitarra: la sintonía de la caja sobre Gb o C natural hace que sea imposible tocar ya que aparece un acople brutal incluso a volumen bajo; ¿solución? he rellenado la caja con trapos, aunque también se pueden tapar los agujeros con cinta o absorbente.

Respecto a las guitarras que comentas, pertenecen al mismo segmento y desde mi punto de vista, son muy similares. Te propongo que eches un vistazo al catálogo de Peerless, yo tengo una New York con tapa laminada y pasti flotante que es una delicia: están muy bien construidas (en Corea) con detalles interesantes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Axel
Contactar:

Mensaje por Axel »

pues os dejo mi opinión ya expresada en algún otro sitio de por aquí

Washburn nunca ha sido santo de mi devoción pero tuve una temporada una J3 y me pareció genial por el precio que tenía, sonaba realmente a 175, al final me la vendí aquí para comprar una 175 de verdad de los años 70 (un lujazo), los siguientes propietarios de esta J3 quedaron encantadísimos de esta guitarra

también he probado la Washburn HB35 y saque la misma conclusión: dudo que nadie de mas por ese precio

de las otras series de Washburn no tengo tan buena opinión

salu2 y buena música

Axel
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
fuzzmariachi
usuario

[quote="el_taqui"]Hola:

En el sonido, es determinante además del grosor de la caja, el hecho de que la tapa sea laminada o maciza. Si la tapa es laminada es menos susceptible a los acoples que la de tapa maciza. Además depende mucho de la acústica del local, ha habido bolos en los que me faltó poco para quemar la guitarra: la sintonía de la caja sobre Gb o C natural hace que sea imposible tocar ya que aparece un acople brutal incluso a volumen bajo; ¿solución? he rellenado la caja con trapos, aunque también se pueden tapar los agujeros con cinta o absorbente.

Respecto a las guitarras que comentas, pertenecen al mismo segmento y desde mi punto de vista, son muy similares. Te propongo que eches un vistazo al catálogo de Peerless, yo tengo una New York con tapa laminada y pasti flotante que es una delicia: están muy bien construidas (en Corea) con detalles interesantes.

Espero haberte ayudado.

Gracias por tu ayuda "el_taqui"¡¡Cualquier consejo o minimo detalle que me podais dar me parece muy valioso y mas cuando se trata de este tipo de guitarras....en los que no tengo casi nada de experiencia.....
Respecto a lo que comentas sobre el tema de la tapa laminada o maciza,por lo que he visto por internet,parece que la Washburn la tiene laminada....(la tapa digo.....je,je... :mrgreen: ).
La verdad es que por lo que dices sobre que ambas guitarras estan mas o menos en la misma categoria,cada vez me voy decantando mas por la WASHBURN.....ademas del sonido,esteticamente me gusta algo mas que la CORT....sin que la CORT sea para nada fea.....que tambien me parece muy bonita.....
Muchas gracias¡¡
fuzzmariachi
usuario

Axel escribió:pues os dejo mi opinión ya expresada en algún otro sitio de por aquí

Washburn nunca ha sido santo de mi devoción pero tuve una temporada una J3 y me pareció genial por el precio que tenía, sonaba realmente a 175, al final me la vendí aquí para comprar una 175 de verdad de los años 70 (un lujazo), los siguientes propietarios de esta J3 quedaron encantadísimos de esta guitarra

también he probado la Washburn HB35 y saque la misma conclusión: dudo que nadie de mas por ese precio

salu2 y buena música

Axel
Gracias "Axel"¡¡
Pues despues de tu comentario sobre tu experiencia con la WASHBURN J3......esta esta teniendo muchas papeletas para que me decida por ella....je,je....ademas de (como he comentado antes) que tengo especial devocion por el diseñode las guitarras tipo ES175.Otra cosa que he pensado es que ya que me decido por una de caja pues lo hago a lo bestia y me decanto por una ancha como la caja de una ES175....
Por cierto,esta mañana he estado probando una Ibanez AF75TDG en color blanco y aunque era un cm y algo mas estrecha,se ha comportado muy bien con una saturacion bluesera.....por lo que imagino que la WASHBURN,aunque tiene un centimetro y pico mas de profundidad,,tambien se podra manejar con este punto de saturacion.....digo yo.... :nose:
Un saludo¡¡
fuzzmariachi
usuario

Axel escribió:pues os dejo mi opinión ya expresada en algún otro sitio de por aquí

salu2 y buena música

Axel
Gracias "Axel"¡¡
Pues despues de tu comentario sobre tu experiencia con la WASHBURN J3......esta esta teniendo muchas papeletas para que me decida por ella....je,je....ademas de (como he comentado antes) que tengo especial devocion por el diseñode las guitarras tipo ES175.Otra cosa que he pensado es que ya que me decido por una de caja pues lo hago a lo bestia y me decanto por una ancha como la caja de una ES175....
Por cierto,esta mañana he estado probando una Ibanez AF75TDG en color blanco y aunque era un cm y algo mas estrecha,se ha comportado muy bien con una saturacion bluesera.....por lo que imagino que la WASHBURN,aunque tiene un centimetro y pico mas de profundidad,,tambien se podra manejar con este punto de saturacion.....digo yo.... :nose:
Un saludo¡¡
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Estéticamente me mola más la Cort, de lo demás ni idea porque no las he probado.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
fuzzmariachi
usuario

andreuthegiant escribió:la yorktown bv mola mas, no?

http://www.cortguitars.com/en/product/yorktown-bv
La Cort Worktown BV es preciosa,muy Gretsch diria yo....aunque la verdad es que me apetece algo sin bigsby ya que el resto de mis guitarras tienen tremolo.....y tambien es verdad que esteticamente me tira mas el diseño estilo ES175.....por eso me estoy decantando mas por la WASHBURN J3 que me ofrecen como cambio por mi HAGSTROM.....ya que la WASHBURN J3 y la CORT YORKTOWN,por lo que he leido y me han comentado,son bastante similares en calidad.....
Un saludo¡¡
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

fuzzmariachi, con el bisbi también te servirá pal surf :)

nunca se tienen suficientes guitarras surferas :hedicho:
fuzzmariachi
usuario

andreuthegiant escribió:fuzzmariachi, con el bisbi también te servirá pal surf :)

nunca se tienen suficientes guitarras surferas :hedicho:
Gracias por tu respuesta,"andreuthegiant"¡¡
Te comento que la CORT YORKTOWN que me ofrecen como cambio no es la que tiene bigsby......es esta:

http://es.wikizic.org/Cort-Yorktown/gallery-2.htm

La verdad es que en cuanto a guitarras surferas ya voy servido con dos stratocaster y una Squier Jagmaster transformada practicamente en una Jaguar.....Por lo que me tira algo diferente.....La verdad es que aunque sigo y seguire siendo fanatico de la musica surf.....ultimamente estoy muy "bluesero" y cada vez me esta interesando mas el jazz....aunque no lo toco....(ya quisiera yo....) pero estoy empezando a estudiarlo un poco e intentar "entenderlo".....

Un saludo¡¡ :ciao:
fuzzmariachi
usuario

Hola¡¡
Pues queria contaros que al final me he decantado por la WASHBURN J3.

Me llego ayer por por la mañana y tengo que reconocer que la primera impresion me dejo alucinado......
Esteticamente es,para mi gusto,preciosa......y en cuanto a acabados y construccion,no le he podido sacar ningun "pero".... (veta de la madera preciosa,acabado sunburst muy bien aplicado,herrajes bastante aceptables y trastes muy bien pulidos.......).

En cuanto a tocabilidad y comodidad,todavia no he podido probarla a fondo.....pero la primera impresion me ha gustado mucho.
El mastil me ha parecido bastante comodo.Ni muy grueso ni excesivamente delgado(no me gusta que los mastiles sean muy finos....).
Pensaba que la caja tan ancha (9 cm) me iba a resultar excesivamente incomoda pero la verdad es que no es para tanto......esta claro que si estas acostumbrado a una stratocaster,como es mi caso....al principio se hace raro.....pero pienso que es cuestion de dedicarle unas horas y hacerse a ella,como todo.....

En cuanto a sonido,aunque todavia no le he dedicado ni mucho menos el tiempo que me gustaria,tengo que decir que creo que he acertado de pleno en lo que estaba buscando y me apetecia.....Vamos,algo radicalmente diferente a mi strato.....para tener timbres y texturas diferentes.....creo que se van a complementar muy bien....je,je....¡¡Las pastillas que trae de serie suenan para mi gusto mas que aceptables.....sacando el tipico tono gordote y con cuerpo de las humbuckers....a la vez que un sonido bastante "profundo",por decirlo de alguna manera....imagino que debido a la construccion totalmente hueca de la guitarra ¡¡Corregidme si me equivoco¡¡En principio,no tengo intencion de cambiarlas....

Lo que si voy a cambiarle es la electronica (potenciometros,condensadores....) y no porque la que trae de serie sea de mala calidad.....simplemente es cuestion de gusto personal.A mi me gusta que los potenciometros de volumen y tono tengan un recorrido mas gradual (ya que los utilizo bastante....),me gusta poner condensadores "ORANGE DROP" de 022 para que al utilizar el potenciometro de tono no se oscurezca en exceso el sonido.....ademas tengo la costumbre de ponerle a todas mis guitarras un "Treble Bleed" o "sangrado de agudos" para que al bajar el volumen de la guitarra no se pierda "brillo".....Como ya os digo,esto es ya es una cuestion de gustos personal....

Le pondre cuerdas de entorchado "normal" y calibre 010-46 ya que su anterior dueño,musico de jazz profesional,la tenia con cuerdas de entorchado plano y un calibre mas grueso....Creo que para lo que mas la voy a utilizar yo,que sera sobre todo para Blues,Surf y musica instrumental tipo años 60,ademas de algo de Pop/Rock "indie".....me ira mejor con un calibre mas "convencional"....para poder hacer bendings con algo mas de facilidad y ademas darle un timbre un pelin mas brillante gracias al calibre de cuerdas algo mas fino.....
Le ajustare la accion (ademas del alma...),altura de pastillas,etc.... a mi gusto y listo¡¡A "blusear" y "ronckalear"¡¡

Un saludo¡¡
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponle 11-52 con la tercera lisa y ya puedes vender las Estratogayers!!!
Axel
Contactar:

Mensaje por Axel »

pues felicidades fuzzmariachi y que la disfrutes mucho

solo quería añadir que últimamente estoy en una actitud de defender que hay muy buenos instrumentos a precio irrisorio; un ejemplo: tengo una pequeña colección de instrumentos de primera ya que yo como de esto de tocar la guitarra, pero... cuando compre la J3 (pagé menos de 300€ por ella "nueva" en una oferta que encontré) ya empecé a interesarme por estos "buenos de gama baja", y ahora hace un par de semanas me permití comprar una réplica china de una strato, (no diré la marca pero pagúe por ella 100€!!!) básicamente para hacer experimentos con ella, relicarla, personalizarla, tunearla, etc. Rconozco que los trastes estaban altísimos y que tuve que llevarla al luthier para que la limase y la ajustase, pero a partir de aquí os aseguro que me atrevo a tocar y grabar lo que sea con este trasto :tasloco:

ahora estoy disfrutando mucho con las transformaciones técnicas y estéticas que le hago y cada dia me gusta mas

ya se que en este foro hay mucho frikismo guitarril pero me apetecía dejar aquí un pequeño testimonio sobre el tema, hay que estudiar mas y obsesionarse menos con estas cosas ¿no os parece?

:ciao:

Axel
fuzzmariachi
usuario

Hola y gracias de nuevo por vuestras respuestas¡¡

Je,je,je.....¡¡"El Marin"....no eres el primero que me dice lo del calibre de cuerdas y al final ¡¡me habeis convencido¡¡ :dedo: ......le voy a poner unas 011 de entorchado "normal"......
He estado hablando con un amiguete luthier y tambien me ha comentado que para este tipo de guitarras,mejor con unas 011 que con unas 010,......
Lo que mas me preocupaba con el calibre de cuerdas era no poder hacer bendings con relativa facilidad cuando me hiciese falta......pero me ha estado explicando que no es lo mismo un 011-52 en una stratocaster (que es mi guitarra principal...."el Marin",creo que soy un poco "gayer".....je,je.... :sindiente: ) que en una guitarra como la Washburn.....mas o menos me ha dicho,para que me haga una idea.....que unas 011 en una guitarra como la Washburn tienen un tacto similar al de unas 010 en una strato....debido a la longitud de tiro,etc....

Por cierto,ya que vosotros teneis mas experiencia con este tipo de guitarras......me gustaria preguntaros si bien por accidente o al hacer un cambio de cuerdas....,se moviese el puente de la guitarra,ya que este va suelto y se aguanta por la presion de las cuerdas......¿se podria colocar mas o menos a "ojo".....o tendria que tener en cuenta algunas medidas mas precisas o algun otro factor.....?¿Os ha pasado alguna vez...en guitarras con este tipo de puentes....?

"Axel".....estoy completamente de acuerdo contigo acerca de lo que comentas sobre algunos instrumentos economicos que son mas que decentes.......A mi me pasa lo mismo con un par de Squier que tengo....en concreto una Squier Jagmaster que fui modificando hasta transformarla practicamente en una Jaguar y la otra es una Squier Stratocaster Standard a la que le quite la pintura original,la repinte en nitrocelulosa de color blanco "vintage" y le he ido haciendo todo tipo de modificaciones tanto de herrajes como de electronica y se me ha quedado una guitarrilla mas que decente.....ademas,pienso que este tipo de guitarras son perfectas para los que estamos empezando a meternos en el mundo de la lutheria.....como es mi caso....Yo estoy empezando a hacerle ajustes basicos a gente y este tipo de guitarras te dan la oportunidad de "trastear" con ellas e ir aprendiendo a base de "prueba/error" y de verdad,que si las maderas son decentes,se pueden mejorar mucho y hacer que suenen muy majas.... :vintage: Tambien estoy contigo de acuerdo en que hay que estudiar mas y no estar tan pendiente de detalles como que si "esta guitarra suena mejor "porque la pintura es de nitro"....o porque "los tornillos del golpeador son de bronce forjado por un herrero de la edad media"...je,je :jaja: que ¡¡OJO¡¡ NO DIGO QUE NO....pero me gustaria a mi saber cuantos son capaces de distinguir el timbre de una guitarra acabada en nitro y conectada a un buen pedal de fuzz o a un BIG MUFF..... :nose:

Un saludo¡¡ :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Para qué el puente este en su sitio siempre yo lo tengo pintado. Con dos esquinas opuestas vale.
Para qué no se mueva le doy cola blanca en barra.
Asín de sensillo
Axel
Contactar:

Mensaje por Axel »

el traste 12 (según Pitágoras :vintage: (en serio!)) es la mitad exacta entre la cejuela donde se apoyan las cuerdas (en el lado de la la pala) y el puente, así que si mides la distancia exacta entre la cejuela y el traste 12 es la misma que tiene que haber entre el traste 12 y el puente, conviene medirlo en la 1a y en la 6a cuerda; a partir de ahí, con un afinador, ajustas el quintaje y listos

cuando me llegó mi J3 venía con el puente suelto y no fué ningún problema hacer esta medición y colocarlo a la primera

suerte

Axel
fuzzmariachi
usuario

Gracias de nuevo,"El Marin" y "Axel"¡¡¡ ;)

Seguire vuestros consejos¡¡

Otra cosa,ya que estoy "metido en el ajo"......si puede ser y no es mucho abusar me gustaria que me comentaseis si tambien hay alguna forma especifica a la hora de ajustar la altura de las pastillas humbucker en guitarras de caja ancha como la WASHBURN J3......me refiero a la distancia desde el polo hasta la cuerda,con esta pulsada en el ultimo traste.Lo digo porque siempre he cogido como una medida de referencia para las pastillas humbucker unos 2,5 mm desde el polo hasta la cuerda,con la cuerda pulsada en el ultimo traste......como he comentado antes.....y a partir de ahi pues ya voy haciendo el ajuste "fino",si lo veo necesario.....Pero no se si por el tipo de construccion de estas guitarras (caja totalmente hueca) se recomienda tenerlas de una forma determinada para sacar mejor partido de la resonancia acustica que ofrecen estas guitarras,etc,etc.....o esto ya va en cuestion de gustos y estilos que toque cada uno.....
A mi por ejemplo (aunque esto es cuestion de gustos......) me gusta que ambas pastillas tengan el mismo volumen....es decir,que no haya un salto de volumen muy notable a la hora de cambiar de la pastilla del mastil a la del puente (esto tambien me gusta para las pastillas single coil....).Tambien me gusta mucho,ademas de por separado,el sonido que dan las dos pastillas conectadas a la vez.......Sobre todo para temas mas "surferos" y rollo "rockabilly".....

Ya me vais diciendo¡¡
Gracias por enesima vez y un saludo¡¡
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Los puntos suspensivos son un signo de puntuación formado por tres —y solo tres— puntos consecutivos (...) y se utilizan al final de una frase en lugar del punto, y con el mismo significado gramatical que éste, si bien indican al lector que la frase precedente podría continuar.

Por tanto, son fin de frase y después de ellos se escribe con mayúscula. Y se utilizan solo para indicar al lector que la frase precedente podría continuar. Y se utilizan muy raramente.

Disculpa el apunte, pero es que se hace muy complicado leerte.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sigo:

Los signos de exclamación deben colocarse de forma obligatoria al comienzo y al final del enunciado correspondiente.

En los textos literarios o muy expresivos está permitido utilizar dos o tres signos de exclamación al principio y al final del enunciado para dar mayor énfasis a la exclamación. Sin embargo, ese procedimiento no se debe extender a otros usos.

El signo de apertura de la exclamación lleva el punto suprascrito (arriba), mientras que el de cierre lo lleva suscrito (abajo). Tanto colocarlos al revés, como abrir y cerrar con el mismo signo es una falta de ortografía.

De verdad, si usas esas normas tan sencillas, lo agradeceremos todos y seguro que tus consultas tendran más y mejores respuestas.

Un saludo.
Axel
Contactar:

Mensaje por Axel »

:jaja: ¡Vaya lección de ortografía! La verdad es que yo soy de los que agradezco leer sin faltas, pero cada uno hace lo que buenamente puede (creo).

En mis guitarras (las 3 que tengo a mano ahora mismo) la distancia entre la pastila de graves y la cuerda (pisando la cuerda en el último traste) es de 5mm y 6mm en el caso de la Gibson 175. A partir de ahí ajusto la otra pastilla para que suene igual de volumen que la primera. Cada pastilla tiene su sensibilidad particular y es el oido quien te dirá cuando te has "amorrado" demasiado, pero alejarse demasiado no creo que aporte nada bueno en especial.

Salu2.

Axel
fuzzmariachi
usuario

Nepo escribió:Sigo:

Los signos de exclamación deben colocarse de forma obligatoria al comienzo y al final del enunciado correspondiente.

En los textos literarios o muy expresivos está permitido utilizar dos o tres signos de exclamación al principio y al final del enunciado para dar mayor énfasis a la exclamación. Sin embargo, ese procedimiento no se debe extender a otros usos.

El signo de apertura de la exclamación lleva el punto suprascrito (arriba), mientras que el de cierre lo lleva suscrito (abajo). Tanto colocarlos al revés, como abrir y cerrar con el mismo signo es una falta de ortografía.

De verdad, si usas esas normas tan sencillas, lo agradeceremos todos y seguro que tus consultas tendran más y mejores respuestas.

Un saludo.
OK¡¡
Disculpas¡¡En ningun momento ha sido mi intencion confundir a nadie con mi forma de escribir o dificultar la comprension de mis textos :oops: .
La verdad es que nunca se habia quejado nadie de mi forma de escribir.En fin,siempre tiene que haber una primera vez¡¡Mil perdones.
fuzzmariachi
usuario

Axel escribió::jaja: ¡Vaya lección de ortografía! La verdad es que yo soy de los que agradezco leer sin faltas, pero cada uno hace lo que buenamente puede (creo).

En mis guitarras (las 3 que tengo a mano ahora mismo) la distancia entre la pastila de graves y la cuerda (pisando la cuerda en el último traste) es de 5mm y 6mm en el caso de la Gibson 175. A partir de ahí ajusto la otra pastilla para que suene igual de volumen que la primera. Cada pastilla tiene su sensibilidad particular y es el oido quien te dirá cuando te has "amorrado" demasiado, pero alejarse demasiado no creo que aporte nada bueno en especial.

Salu2.

Axel
Gracias otra vez,Axel¡¡

Ok,pues me fiare de mi oreja¡¡Las dejare a 2,5 mm como punto de partida y a partir de ese punto empezare a ajustarlas segun me vaya diciendo el oido.
He estado midiendo la altura a la que estan las pastillas de mi WASHBURN J3 tal y como me la ha mandado su anterior dueño.Medido siempre con la cuerda pulsada en el ultimo traste.
Son las siguientes:

-Mastil:
lado grave 1,35mm y lado agudo 1,25mm

-Puente:
Lado grave 3,10 y lado agudo 2,8mm

Quizas me equivoque,pero me ha parecido que las pastillas estan un "pelin" altas.Mas cerca de las cuerdas de lo necesario.Para mi gusto,con estas medidas la guitarra creo que tiene demasiada pegada.Tambien puede ser que tenga esta percepcion debido a que estoy mas acostumbrado a guitarras con pastillas single coil.Que se yo :nose:

Lo que hare tambien,sera probarla junto a mi strato (que es la guitarra que mas utilizo) para mas o menos dejarla ajustada con un volumen "coherente" entre las dos.Teniendo en cuenta,por supuesto,que es una construccion,diseño,madera,pastillas,etc...muy diferente. :hedicho:

Bueno,pues ya os voy contando¡¡
Un abrazo¡¡
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”