Clavijeros Telecaster

Festival de briconsejos
Responder
zemene
usuario
Contactar:

Clavijeros Telecaster

Mensaje por zemene »

Hola. Tengo una teleca 52 de luthier. Los clavijeros que le puse son unos wilkinson, pero noto que pierde con mucha facilidad la afinación. Estoy barajando la posibilidad de cambiarlos. ¿Cuales me recomendáis? Gracias de antemano :ciao:
chuso007
usuario

Re: Clavijeros Telecaster

Mensaje por chuso007 »

Yo antes trataría de asegurarme de que la causa del desafine es el clavijero, es más probable que la culpa sea de la cejuela, del puente o de las cuerdas (si son muy viejas, o lo que es más habitual, que estén mal puestas...)
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Ok. y ¿cómo compruebo lo de la cejuela o lo del puente? Gracias de antemano
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

La verdad es que no soy ningún experto y por aquí hay mucha gente que te podrá ayudar mejor que yo...

Si la cuerda no desliza bien por el surco de la cejuela, a veces se mueve después de afinar y tocar un rato, incluso, puede ser que al afinar oigas un "clic", es el entorchado al pasar por el surco. La solución, es repasar los surcos y asegurarse de que están a la medida de cada cuerda, y lubricar con grafito, teflón o similar...

De todas formas, mi experiencia es que los principales problemas vienen de poner mal las cuerdas.
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Lo de lubricar con grafito ya lo había pensado hacer, pero explícame lo de las cuerdas porque iba a cambiarlas. A ver que hago mal :dedo:

Edito: Ya he visto unos vídeos de como colocar correctamente las cuerdas. LO HACÍA MAL. Voy a probar
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Cojonudo. Efectivamente lo hacía mal. Ya guarda la afinación, pero ahora lo que pasa es que la guitarra trastea de cojones ¿?. Las cuerdas nuevas son las mismas que las viejas. Estoy hasta los huevos de cambiarle las cuerdas a la guitarra, y nunca me había pasado esto mismo. ¿Sabéis algo?
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Me alegro que se te haya arreglado el problema sin gastar pasta... :dedo:

Si las cuerdas son idénticas creo que no debería trastear... :nose: Busca en google alguna guía para hacer el setup de tu guitarra (altura de las cuerdas en los trastes 1,12,17, etc,) y comprueba que está bien ajustada.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”