pregunta de examen........CON LA ADUANA HEMOS TOPAO!!
- Marvin Green
- usuario veterano

pregunta de examen........CON LA ADUANA HEMOS TOPAO!!
Hace ya un par de semanas pillé a través de ebay USA un lote de cacharros usados.
Pues bien, el chaval me ha dado este "customs number CP722182627US".
Q TENGO Q HACER AHORA CON ESE NÚMERO?
tendría q llamar a algún lado?...........
Tengo un mosqueo con lo de la jodía Aduana....Que estoy más nervioso que Marco en el programa "Sorpresa,Sorpresa"!!!
Supongo q vosotros estais más acostumbrados con este tema, así q,
me podeis echar un cable?.
GRACIAS MIL.
Pues bien, el chaval me ha dado este "customs number CP722182627US".
Q TENGO Q HACER AHORA CON ESE NÚMERO?
tendría q llamar a algún lado?...........
Tengo un mosqueo con lo de la jodía Aduana....Que estoy más nervioso que Marco en el programa "Sorpresa,Sorpresa"!!!
Supongo q vosotros estais más acostumbrados con este tema, así q,
me podeis echar un cable?.
GRACIAS MIL.
Si te lo paran en la aduana, la misma aduana te enviara una carta urgente reclamando una factura de compra o algo donde se demuestre lo que has pagado por el paquete. El recibo de la transferencia, de paypal, una factura que te pueda enviar el vendedor... algo asi te sirve, por lo menos en mi caso.
Con el numero ese... pues no se, como no te metas es usps.com (si es el caso) para localizar el paquete...por lo menos tienes el numero con el que podras ir a reclamar a la aduana o a correos por si no te llega en el tiempo previsto. Depende de la modalidad de envio que hayas pedido, hay desde 4-5 dias hasta 2 meses (supuestamente 1) que me tardo en llegar a mi una etapa de potencia.
Paciencia
Con el numero ese... pues no se, como no te metas es usps.com (si es el caso) para localizar el paquete...por lo menos tienes el numero con el que podras ir a reclamar a la aduana o a correos por si no te llega en el tiempo previsto. Depende de la modalidad de envio que hayas pedido, hay desde 4-5 dias hasta 2 meses (supuestamente 1) que me tardo en llegar a mi una etapa de potencia.
Paciencia
Ese numero (CP722182627US) sera un numero de seguimiento de la empresa por la que te envian las cosas. Si es UPS, USPS o la que sea, entra en su pagina, metes el numero de tracking y te deberia decir donde esta el envio.
Si el envio llega a España pasa por aduanas, en cuyo caso habra que esperar a que lo miren y remiren. Luego de ahi pasa a Correos que te enviaran una carta si tienes que pagar algo y si no tienes que pagar te lo envian a casa o lo recoges en tu oficina de Correos.
El tramite de aduanas es el mas delicado porque:
- Un porcentaje de lo que llega es revisado (a mi una guitarra me llego abierta y recubierta con la cinta de "Inspeccion aduanera") y no se si miran el producto (que no sea madera prohibida, que el precio declarado sea justo, que se corresponda con lo declarado)
- Segun Correos (porque yo estoy en una similar donde me temo lo peor) deben tardar un maximo de 5 dias. El proceso es que pasa por aduanas y una vez liberado va al distrito de reparto.
Si el envio llega a España pasa por aduanas, en cuyo caso habra que esperar a que lo miren y remiren. Luego de ahi pasa a Correos que te enviaran una carta si tienes que pagar algo y si no tienes que pagar te lo envian a casa o lo recoges en tu oficina de Correos.
El tramite de aduanas es el mas delicado porque:
- Un porcentaje de lo que llega es revisado (a mi una guitarra me llego abierta y recubierta con la cinta de "Inspeccion aduanera") y no se si miran el producto (que no sea madera prohibida, que el precio declarado sea justo, que se corresponda con lo declarado)
- Segun Correos (porque yo estoy en una similar donde me temo lo peor) deben tardar un maximo de 5 dias. El proceso es que pasa por aduanas y una vez liberado va al distrito de reparto.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Efectivamente, es lo que acaba de decir Celvira.
Track & Confirm de www.usps.com
Resutados de la búsqueda
Número de recibo: CP72 2182 627U S
Status: Aceptación
Su envío fe aceptado a las 1:15 pm del 6 de setiembre de 2006 en OKLAHOMA CITY, OK 73118. Si hay información adicional, será puesta al día cada noche. Por favor chequea de nuevo más tarde.
Y ahora no preguntes el enlace porque si lo encontré yo es que está facil de ver:en track & confirm de www.usps.com. sólo tienes que poner ese código donde te indica.
Y luego añade la página a favoritos
Suerte.
Track & Confirm de www.usps.com
Resutados de la búsqueda
Número de recibo: CP72 2182 627U S
Status: Aceptación
Su envío fe aceptado a las 1:15 pm del 6 de setiembre de 2006 en OKLAHOMA CITY, OK 73118. Si hay información adicional, será puesta al día cada noche. Por favor chequea de nuevo más tarde.
Y ahora no preguntes el enlace porque si lo encontré yo es que está facil de ver:en track & confirm de www.usps.com. sólo tienes que poner ese código donde te indica.
Y luego añade la página a favoritos
Suerte.
Tendras la opcion de "Ver mas detalles" o "Ver detalles adicionales" que te ira diciendo por todos los sitios por donde va pasando. Una vez llegue a España, si llamas a Correos, ellos te diran donde anda el envio (aduanas, Correos o donde sea).
La pagina es valida hasta que entra en España. Luego quien manda es Correos.
Telefono de Correos: 902 197 197 (Extension 2). Le das el numerito de tracking y ya te informan... pero te diran lo que pone en la pagina. Ellos cuando entra en aduanas pierden el rastro y no lo "ven" hasta que sale de aduanas.
La pagina es valida hasta que entra en España. Luego quien manda es Correos.
Telefono de Correos: 902 197 197 (Extension 2). Le das el numerito de tracking y ya te informan... pero te diran lo que pone en la pagina. Ellos cuando entra en aduanas pierden el rastro y no lo "ven" hasta que sale de aduanas.
- Marvin Green
- usuario veterano

solucionado....ya me llegó el envío
gracias a todos.
ayer me llegó el envío desde usa.
ha tardado 20 dias.
me llegó un aviso de correos, fui a recogerlo y no he tenido q pagar nada mas....(de momento, claro, no sé si me llegará alguna factura de hacienda o algún otro susto de esos).
ya os contaré.
ayer me llegó el envío desde usa.
ha tardado 20 dias.
me llegó un aviso de correos, fui a recogerlo y no he tenido q pagar nada mas....(de momento, claro, no sé si me llegará alguna factura de hacienda o algún otro susto de esos).
ya os contaré.