Últimamente paso muchas de mis horas guitarriles dándole al fingerpicking.
Toco una dreadnough (harmony sovereign) y estoy probando diferentes cuerdas. De momento las que más me gustan son las phosphor bronze, sobre todo cuando están un poco viejas y pierden ese brillo metálico. Lo malo es que el punto óptimo dura pocos días, ya que enseguida pierden propiedades y empiezan las desafinaciones y la falta de armónicos.
Otra de las cosas que no me gustan de las cuerdas nuevas es el ruido. Con la mano izquierda no hago demasiado ruido salvo determinados pasajes, lo cual no me preocupa porque le da naturalidad a la ejecución. Sin embargo, me molesta mucho el ruido de la mano derecha. He probado a tocar con uñas, sin ellas y mezclando yema y uña (es como más me gusta), desde diferentes ángulos, pero no consigo evitar el ruido.
Así que he visto que D'addario tiene una línea de cuerdas de entorchado plano. En la web del fabricante se indica que, además de mitigar el ruido de las cuerdas (algo también muy útil para el slide), suenan más dulzonas que las phosphor bronze.
Así que me pregunto si alguien las ha probado y puede comentar su opinión.
D'addario Flat Tops
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
D'addario Flat Tops
http://curtinaitis.bandcamp.com
-
espasonico
- usuario veterano

Re: D'addario Flat Tops
Pues precisamente le puse un juego de estas hace una semana a una Gibson AJ. Las compré por probar y voy a seguir con ellas. A mi también me suena mucho uno de los dedos ( los otros no!), y con la mano izquieda tiro bastante de arrastres que, en el caso de la 3a cuerda, me sonaba demasiado. Además, tiendo a tocar bastante suave por lo que la proporción de ruido era mayor. En una Larrivee que tengo el ruido no era tan heavy.
Con las flat tops lo he solucionado e incluso me gusta más el sonido ( al menos para fingerpicking ). Para rasgueo, quizás el sonido de las entorchadas vaya un poco mejor, pero en mi caso, esa diferencia es despreciable.
En cualquier caso, esas cuerdas no son como las de guitarras de jazz de entorchado plano. Es un término medio que está muy bien.
Te animo a que las pruebes. Las cuerdas es una de las cosas que cambian el sonido o tocabilidad del instrumento por poco dinero. Si te animas a probarlas molaría que contases tu experiencia. Cuantos más las usemos, más fácil será encontrarlas.
Un saludo
Con las flat tops lo he solucionado e incluso me gusta más el sonido ( al menos para fingerpicking ). Para rasgueo, quizás el sonido de las entorchadas vaya un poco mejor, pero en mi caso, esa diferencia es despreciable.
En cualquier caso, esas cuerdas no son como las de guitarras de jazz de entorchado plano. Es un término medio que está muy bien.
Te animo a que las pruebes. Las cuerdas es una de las cosas que cambian el sonido o tocabilidad del instrumento por poco dinero. Si te animas a probarlas molaría que contases tu experiencia. Cuantos más las usemos, más fácil será encontrarlas.
Un saludo
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Re: D'addario Flat Tops
Pues creo que me voy a animar a probarlas. Además me gusta el sonido un poco apagado en las acústicas.
Me gustaría preguntarte si has notado que se gastan antes.
Bueno, cuando las pruebe comentaré mis impresiones por si a alguien más le interesa el tema. La verdad es que el tema de las cuerdas es drástico en el sonido de una guitarra acústica.
Me gustaría preguntarte si has notado que se gastan antes.
Bueno, cuando las pruebe comentaré mis impresiones por si a alguien más le interesa el tema. La verdad es que el tema de las cuerdas es drástico en el sonido de una guitarra acústica.
http://curtinaitis.bandcamp.com