Condensadores para clon WAH CLYDE MCCOY

Festival de briconsejos
Responder
blackcrowes
usuario

Condensadores para clon WAH CLYDE MCCOY

Mensaje por blackcrowes »

Hola a todos.
He estado viendo que este wah lleva unos condensadores que se denominan tropical fish.
Bueno el caso es que yo tengo algunos pero no son de los valores que tienen que ser para este pedal y quisiera saber si alguien me puede decir si les pongo otros valores en que influira el sonido o si funcionara correctamente o dara fallos.????
HE comprado unos Vishay de 0,22uf para ponerselos al clon que estoy haciendo pero si le puedo poner unos tropical pues no se si les ira mejor.

Un saludo y gracias
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Condensadores para clon WAH CLYDE MCCOY

Mensaje por aliparla »

Si le pones otros valores va a sonar distinto, te pueden variar los graves, los agudos o se te puede desplazar la frecuencia central.

Échale un vistazo a esta página, explica muy bien para qué sirve cada componente:
http://www.geofex.com/article_folders/w ... wahped.htm

De todas formas puedes probar, y ver qué sale :dedo:
La saturación de etapa son los padres
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

Los Tropical Fish son condensadores Mullard, los que montaban los amplis Marshall, Orange, Hiwatt... y en los pedales antiguos en los 60 y 70. En Ebay los puedes encontrar facilmente. Creo que necesitas dos de 220nf, aquí tienes el layout http://www.turretboard.org/?p=1845
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Pues a mi me daba cosa ponerme a buscar condensadores viejos "tropical fish" por ahi, como el que va a comprar una silla "Luis XVI".

Despues de leer mucho y darle muchas vueltas decidí meterle condensadores orange drop en los de 220n y Stiroflex en los de 10n, que son perfectamente actuales. La gente coincide mucho en que los de ese tipo suenan de puta madre. De aquí a poco termino mi clon de clyde mcoy y te cuento.
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

Con los orange drop seguro que no fallas :dedo: y los Stiroflex para los 10nf son perfectos... Pensaba hacerme el grey vox así que estaré atento a tus novedades.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”