consejo sobre guitarras de caja

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
superlupi

consejo sobre guitarras de caja

Mensaje por superlupi »

hola gente

me he hecho con unos mil y pico eurillos y estoy detras de una guitarra de caja...de segunda mano y a traves de ebay...hasta ahora todas las cosas que he comprado a través de ebay me han salido bien strato, telecaster, lap steel supro, theremin, muchos pedales, ampli twin reverb silver face, acustica guild...

el caso es que quiero ir a por una guitarra de caja, he estado mirando gretsch y guild...quisiera comentarios sobre estas y otras marcas...las gretsch hay muchas...me gusta la tenessee rose...ya no se fabrican en usa pero he estado probando alguna japonesa de estas y suena de pelotas...

no se decidme que os parece el asunto...
hasta ahora
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Que quieres tocar con ella?Nadie (o casi nadie) te hablará mal de las marcas que has nombrado, pero si eres un poco mas específico (y si sigues la tradicion de presentarte y eso) es fácil que la gente te responda más.

Un saludo y bienvenido :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hay topics sobre grestch

usa el buscador y, si el topic no te resuelve tus dudas, plantea tu pregunta allí

bienvenido al foro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

en mi poinión una Gretsch de caja y una Gibson de caja -por ejemplo- son cosas diametralmente opuestas en tacto, sonido y uso. TE cuidado con lo que compras y para que lo compras....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si buscas una Guild lo vas a flipar con el precio que tienen las de caja ahora... fué comprada por Fender ( igual que Gretsch) y ahora solo hacen acústicas y las de la Serie X de Benedetto, que vienen a costar unos [b:36ay1of9]9.500€[/b:36ay1of9] :shock: y te juro que no me he equivocado con los ceros... es la ostia... yo tengo una Guild X-160 Savoy de antes de la era Fender y despues de ser fan de Brian Setzer y de las Gretsch durante 25 años te digo que no cambio esa bicha por nada del mundo... es digna de verse y tocarse... vamos, que no me la merezco

La página de Guild es esta....
[url:36ay1of9]http://www.guildguitars.com/[/url:36ay1of9]

Mi Guild....
[img:36ay1of9]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... 0012-1.jpg[/img:36ay1of9]

Mi consejo..... Olvida las Guild :jiji: :jiji: Con mil y pico eurillos que dices, o tienes mucha suerte como tuve yo (Es una larga historia... :roll: ) o te da para el clavijero nada mas.... Las Gibson andan por los 3000€, las Gretsch andan por los 2000€... pero hay cosas y casos de segunda mano que pueden ser muy buenas compras.....

Mira... uno del foro vende una Gretsch Clipper del 60 y pico y a lo mejor te viene bien.... Solo puedo decir esto porque es amigo mío y no sería objetivo.... Aunque ya no se si la ha vendido.... pero creo que no.....

[url:36ay1of9]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ht=clipper[/url:36ay1of9]
jam
usuario

Mensaje por jam »

Yo tengo una Yamaha AEX1500 y va muy bien, muy versátil ya que tiene una minihumbucker colgada del mástil (no atornillada al cuerpo) y una piezoeléctrica en el puente, un previo con ecualizador y selector giratorio de medios y un mezclador para usar a la vez las dos pastillas aumentando la salida de una u otra.

No parece que haya muchas de ésta, pero si encuentras una de segunda mano podría entrar en tu presupuesto.
jam
usuario

Mensaje por jam »

Por cierto: joder, vaya belleza esa Guild ... !
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”