Problema LTD Deluxe EC-1000 (clavijero)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
MarcosCore

Problema LTD Deluxe EC-1000 (clavijero)

Mensaje por MarcosCore »

Buenas, me compré esta guitarra no hace mucho y tengo una gran duda. En la parte de atrás del clavijero hay como unas roscas que aprietan la cuerda si las enroscas. Pero no se para que son realmente. Nose si cuando cambio las cuerdas tengo que apretar las roscas mucho o poco. Por ahora he estado haciendo lo que me parecia más lógico que era apretarlo lo máximo que podia (para agarrar la cuerda) pero nose si es para eso. Espero que me resuelvan la duda. Gracias!! En este enlace se ve la guitarra:

http://kkcdn-static.kaskus.co.id/images ... 103553.jpg
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Problema LTD Deluxe EC-1000 (clavijero)

Mensaje por El Marin »

A ver.... mete la cuerda, la aprietas con ese tornillo y la afinas. Si usas ese tornillo, no hace falta darle vueltas a la cuerda en el afinador, lo hace solo. A mi, me gusta ese sistema. :dedo:

Es así de simple :dedo:
flynn
usuario

Re: Problema LTD Deluxe EC-1000 (clavijero)

Mensaje por flynn »

Son clavijeros bloqueables y, como bien te ha dicho Rafa, sirven para eso y se usan así. No tienes que dar todas esas vueltas como en el poste de un clavijero normal.
Son gloria bendita si rompes cuerda, ya que no suelen desafinarse ni con cuerdas nuevas. Eso sí, si tiendes a usar varias afinaciones con la misma guitarra, ojito porque al desafinar hace de cizalla y adiós cuerda.
Lo digo con conocimiento de causa porque tuve esa misma guitarra, y hay temas en los que bajo sólo la sexta un par de tonos...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”