atacado de la placa se me va una parte...Por que??

Festival de briconsejos
Responder
blackcrowes
usuario

Mensaje por blackcrowes »

Hola a todos.
Tengo una insoldadora casera y nunca he conseguido hacer una placa decente,asi que hoy me he puesto a practicar y hacer pruebas.
Es una caja de unos 40cm x 20cmx 12cm de altura forrada en papel de aluminio y dos tubos florecentes ultravioletas.
Bueno pues despues de dejar la placa 5 min en la insoladora cuando lo meto en el revelador se marca pero despues cuando lo paso al atacado que va a tres partes de agua una parte de agua oxigenada 110% y una parte de aguafuerte...pues resulta que se me van las pistas en algunos casos y en otros solo se marca una parte de la placa.....Alguien me puede decir que es lo que hago mal????
Un saludo y gracias
juanjodcv

Mensaje por juanjodcv »

blackcrowes escribió:Hola a todos.
Tengo una insoldadora casera y nunca he conseguido hacer una placa decente,asi que hoy me he puesto a practicar y hacer pruebas.
Es una caja de unos 40cm x 20cmx 12cm de altura forrada en papel de aluminio y dos tubos florecentes ultravioletas.
Bueno pues despues de dejar la placa 5 min en la insoladora cuando lo meto en el revelador se marca pero despues cuando lo paso al atacado que va a tres partes de agua una parte de agua oxigenada 110% y una parte de aguafuerte...pues resulta que se me van las pistas en algunos casos y en otros solo se marca una parte de la placa.....Alguien me puede decir que es lo que hago mal????
Un saludo y gracias
para insolar es imprescindible hacer pruebas de exposición, yo lo hacia usando alguna pequeña tira de placa sobrante de los recortes de las placas. las pruebas de exposicion las hacia pegando un fotolito a la placa, luego pintaba unas lineas con rotulador en el dorso dividiendo la tira en partes iguales, ponia un trozo de papel albal pegado al cristal y ponia la placa al lado, al minuto, movia la placa poniendo una de las secciones encima del albal, a los 10 seg otra, ya son 2 y asi con todas, apuntas el tiempo de cada seccion en la placa y a revelar y atacar. cada marca tiene una sensibilidad distinta.
5 minutos me parece mucho, yo lo hacia con tubos normales y era 1-2min

truco: frotar la placa con algodon suavemente mientras se revela mejoran el contraste.

el atacado, yo no usaria una concentracion demasiado fuerte, si tarda menos de 5min es demasiado, 5-10 esta bien. si quieres un quimico menos peligroso y sin olor, persulfato amonico, proporcion 4-1, 25gms de persulfato por cada 100grms de agua, es muy barato, tarda unos 20 min, menos si se calienta el agua en el micro a ebullicion antes de mezclar. hay que hacer como para cubrir la cubeta unos 2-3cm si se hace poco se agota rapido y no acaba.

espero que te sirva de ayuda
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”