Conos para un Super Reverb
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Conos para un Super Reverb
Tengo un Super Reverb del 65. La circuitería es toda original quitando del transformador y de algunos condensadores que ya no daban para más.
El ampli lleva unos Weber signature 10 de alnico y para mi gusto suena bastante estridentes. Los graves están ahí, pero suenan difusos, nada firmes. Tengo que ecualizarlo con los medios a tope para conseguir definición y aún así no suena exageradamente "medioso". Los agudos y medios altos son, directamente, molestos especialmente en saturación. El ampli tiene caracter a bajo volumen, pero todo se desmadra cuando paso del 3. La saturación suena bastante áspera (lo que los ingleses llaman farting).
Estoy buscando unos conos que me den mas medios, unos agudos suaves y unos graves apretados y que rompan pronto y con mucha suavidad. Para que os hagáis una idea, lo he probado a través de un 2x12 con Greenbacks y suena cojonudo. He estado mirando los veteran de Warehouse speakers, valen la pena o me tengo que ir a la serie cara de Weber?
El ampli lleva unos Weber signature 10 de alnico y para mi gusto suena bastante estridentes. Los graves están ahí, pero suenan difusos, nada firmes. Tengo que ecualizarlo con los medios a tope para conseguir definición y aún así no suena exageradamente "medioso". Los agudos y medios altos son, directamente, molestos especialmente en saturación. El ampli tiene caracter a bajo volumen, pero todo se desmadra cuando paso del 3. La saturación suena bastante áspera (lo que los ingleses llaman farting).
Estoy buscando unos conos que me den mas medios, unos agudos suaves y unos graves apretados y que rompan pronto y con mucha suavidad. Para que os hagáis una idea, lo he probado a través de un 2x12 con Greenbacks y suena cojonudo. He estado mirando los veteran de Warehouse speakers, valen la pena o me tengo que ir a la serie cara de Weber?
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Re: Conos para un Super Reverb
Mi Super Reverb lo tengo con 4 Webers 10F150T cerámicos. Cuerpo y mala leche a raudales.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Interesante, tocas con humbuckers?
Pues he utilizado de todo en ese ampli: R8 (burstbuckers), SG (pastillas poca salida), PRS con P90, Tele y strato. Todo suena muy muy bien. Mejor las singles, pero con las humbuckers, y moviendo un poquito la EQ, suenan con cuerpo y muy definidas.
No lo he dicho, pero mi SR es un silverface pre-master pasado (más o menos) a blackface.
No lo he dicho, pero mi SR es un silverface pre-master pasado (más o menos) a blackface.
Cuando pueda grabo algo, pero tardaré un poco, que estoy con obras en casa y ahora mismo es un caos de polvo y escombros
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Lo decía porque esos conos tienen fama de tener muchos graves. A ver si tienes tiempo para colgar la demomegma escribió:Pues he utilizado de todo en ese ampli: R8 (burstbuckers), SG (pastillas poca salida), PRS con P90, Tele y strato. Todo suena muy muy bien. Mejor las singles, pero con las humbuckers, y moviendo un poquito la EQ, suenan con cuerpo y muy definidas.
Sí son graves, pero controlables con la EQ. Eso sí, si lo pones al 7 o al 8 de graves y tiras un poco de volumen, las paredes de la casa se mueven 
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Como he dicho en otro topic, yo tengo un Concert 4x10 con varios bafles.
El Weber 10F150 tiene graves, sí, pero también tiene un agudo bonito. También llevo un Electro Voice Force 10 que es una pasada. Pesa como un muerto, aunque bastante menos que el famoso EV12M y es algo menos eficiente que éste. Aún así, tienes punch y definición en todo el espectro. Muy detallado.
También llevo dos alnico originales arriba que responden muy bien a los medios, comprimen y esas cosas por las que los bafles de alnico son tan famosos.
Una vez probé unos Weber signature 10 en un bandmaster tweed y molaba porque eran muy muy poco eficientes y te dejaban exprimir el ampli. No recuerdo que le faltaran graves, aunque se probó con una SG.
De todas formas los 10F135 o 150 son buenos bafles. También se habla muy bien de los Veteran Warehouse de WGS y en las demos suenan casi iguales que los Alnico originales. Además están muy bien de precio.
El Weber 10F150 tiene graves, sí, pero también tiene un agudo bonito. También llevo un Electro Voice Force 10 que es una pasada. Pesa como un muerto, aunque bastante menos que el famoso EV12M y es algo menos eficiente que éste. Aún así, tienes punch y definición en todo el espectro. Muy detallado.
También llevo dos alnico originales arriba que responden muy bien a los medios, comprimen y esas cosas por las que los bafles de alnico son tan famosos.
Una vez probé unos Weber signature 10 en un bandmaster tweed y molaba porque eran muy muy poco eficientes y te dejaban exprimir el ampli. No recuerdo que le faltaran graves, aunque se probó con una SG.
De todas formas los 10F135 o 150 son buenos bafles. También se habla muy bien de los Veteran Warehouse de WGS y en las demos suenan casi iguales que los Alnico originales. Además están muy bien de precio.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Yo desde dónde sé y tengo, te animaría a probar Celestion vintage 10¨ y JBL Alnico 10¨ contrapeteados, suerte.
puedes probar los jensen alnicos p10r. No son estridentes para nada, eso sí, no tienen muchos graves pero si tienen bastantes medios también. Los agudos son muy redondeados. Los p10r suenan muy equilibrados de eq. Si lo que buscas es perder agudos estridentes, puedes probar los jensen en algún ampli que los lleve, a ver qué te parece 
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Un pequeño detalle. Me acordé de que le había puesto un juego .009 que había encontrado por casa a la telecaster (generalemente lleva un .011), así que el otro dia se lo cambié por un .012 (:roll:) que encontré en un cajón y me fuí al local. El sonido mejoró bastante y ya no fué tan estridente. Tambien lo ecualicé con menos medios y también mejoró (al principio los tenía al máximo y parece que estos conos no se llevan bien con eso). Ahora tengo los agudos al 4, medios al 7 y graves al 4 y suena bastante mejor. Las 6L6 parece que están un poco cascadas porque carraspean un poco al dejar un acorde sonar, he pedido una pareja de JJ.
También he pedido un par de veteran 10 de Warehouse. Parece que están muy bien por el precio. Ya os
contaré.
También he pedido un par de veteran 10 de Warehouse. Parece que están muy bien por el precio. Ya os
contaré.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Bueno pues ya tengo los veteran y suenan más cálidos que los signature de weber. El otro día se me ocurrió abrir el ampli para tomar medidas de las tensiones en todas las vávulas porque el ampli no sonaba como debía. Me encontré con que el cable que va del ánodo de una 6L6 al trafo de salida estaba suelto, el ampli estaba funcionando todo este tiempo a medio gas
Ahora suena como los ángeles
Ahora suena como los ángeles