Siempre me ha parecido algo bastante lejano, no es lo común en nuestro circulo de diyers, y a primeras es un reto trabajar con precision y componentes tan pequeños.
Pero creo que con la herramienta adecuada: un soldador con punta precisa, hilo de estaño del fino, y una buena tecnica de soldadura, al final no es tan intimidante... Las ventajas son obvias: permite meter más circuito en menos espacio, y eso en ocasiones viene muuuy bien. Creo que a la larga utilizaré una composicion mixta, con componentes de agujero (normales) y smd, y jugar con la colocacion, teniendo en cuenta que por debajo de una resistencia normal se pueden pasar varias smd por la cara de las pistas.... lo que mas me mola es que un DIP16 ya no ocupa casi nada en smd!
De momento me he centrado en metrica 1206, que son componentes de 3.2 mm × 1.6 mm aproximadamente... Los hay mucho mas pequeños, pero creo que a mano podria llegar como mucho a soldar los 0805 (2.0 mm × 1.25 mm)
Para empezar, he preparado esta placa, es para una caja "blender", para mezclar un efecto con la señal limpia, y de momento solo resistencias y un integrado. Cuando me lleguen los componentes comentaré el proceso, asi que deseadme suerte