Marck IV REVERB y pantalla de extensión

Mesa Engineering
Responder
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Marck IV REVERB y pantalla de extensión

Mensaje por DiscoLeti »

Hola a todos.

Dos preguntas:

1ª) Ayer compré un Mark IV y estuve toda la tarde con él. El caso es que la Reverb "no se oye". He mirado en internet y he leido que la reverb en el Mesa es un efecto muy sutil No me imagino que, con el pedazo de tanque de reverb que trae, el efecto sea "tan sutil" ¿Habrá algun modo para poder subir el efecto?

Como he comentado en otras ocasiones, como bajista que soy, sé lo bueno que es tocar como mínimo con un par de altavoces que abarquen rangos de frecuencias diferentes. Me gusta mucho este tipo de configuración.

2º) Mi pregunta es: el Mark tiene unas salidas para pantallas adicionales, 1 de 8 Oh y 2 de 4 Oh. ¿Qué pasa si le espicho otro altavoz?, como por ejemplo la pantalla de Mesa 1x12 WideBody, que tiene un altavoz C90, 90 w., 8 Oh.

Me refiero "qué puede pasar" a que:

a) El altavoz del combo se desconecta y deja de oírse. O sea, que estoy en las mismas.
b) La potencia de salida se reparte entre los dos y se oye a la mitad de volumen cada altavoz. La potencia del ampli es la suma de los dos altavoces. O sea, que es calentarse la cabeza para estar en el mismo sitio.
c) Gana presencia, riqueza de frecuencias, graves, etc. y es altamente recomendable
d) Se oye igual y lo único que gana es la estética de ver un stack con el logotipo "Mesa" y el público te aplaude sin tocar una nota :sindiente: .
c) ... (cualquier cosa que no se me haya ocurrido). :poli:

Perdonad por el incordio, y agradezco de antemano la información que me podais dar.

:flores: :ciao:
Última edición por DiscoLeti el 22 Sep 2012, 08:21, editado 2 veces en total.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: Marck IV y pantalla de extensión

Mensaje por Hectrucci »

Yo tuve esa misma configuración, conectaba el Mark IV combo con C90 y añadía una 2x12 con V30, ganabas más rango de frecuencias, pues los C90 son muy oscurillos, además se abre mucho más el sonido, de esta forma suenan todos los altavoces, no se desconecta como digo el del Mesa.

Por lo demás, conectarlo es fácil, lo conectas al cabinet de extensión repartiendo lo de los ohms, al enchufarlo notarás que hay que apretar más la rueda del master pues evidentemente se reparte la potencia.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Re: Marck IV y pantalla de extensión

Mensaje por DiscoLeti »

Hectrucci escribió:...y añadía una 2x12 con V30, ganabas más rango de frecuencias, pues los C90 son muy oscurillos, además se abre mucho más el sonido,...
Lo que dices es interesante ya que es verdad, si el Marck ya trae un C90, meter otro, es llover sobre mojado. Lo interesante sería enchufar una pantalla con un altavoz diferente, que se mueva en un rango de frencuencias diferentes.

Y ya que el C90 es oscurillo, miraré una pantallita que tire a brillante.

Gracias !!!! :flores: :ciao:
Egolator
usuario

Re: Marck IV REVERB y pantalla de extensión

Mensaje por Egolator »

Eso mismo te iba a decir yo. Yo tengo un MarkV en combo y lo conecto muchas veces a una pantalla 1x12 con un V30. El sonido gana en frecuencias y suena más lleno al tener otro altavoz más.

Depende el tipo de sonido que busques, pero un V30 para los Marks es siempre una buena opción. A mi el C90 me gusta más para sonidos crunch y rítmicos potentes. Para solos me gusta más el V30.

Aunque le pongas el mismo tipo de altavoz, vas a notar que se llena más el espacio. Yo tengo también una pantalla Marshall con G75T, pero no lo he probado
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Re: Marck IV REVERB y pantalla de extensión

Mensaje por DiscoLeti »

Gracias. Sí he oído a mucha gente que le gusta el V30.

Aunque, después de cambiarle las válvulas (que creo será para el mes que viene), luego me plantearé hacer una pantalla con un Jensen P12/100:

http://www.thomann.de/es/jensen_p12100_bb_12_8ohms.htm

Vale una pasta, pero creo que vale la pena.
Responder

Volver a “Mesa Boogie”