Epicondilitis

I'd like to be, under the sea...
Responder
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Epicondilitis

Mensaje por Retro »

Llevo una temporada un poco acojonado...

Con cierta frecuencia siento unos pinchazos en el codo del brazo izquierdo, seguidos de un cierto hormigueo en los dedos anular y meñique... No son dolores muy agudos, pero temo que esto puedan ser los primeros sintomas de alguna lesión muscular.

He buscado sobre la epicondilitis (o "codo de tenista") para ver exactamente los síntomas, y la información que he encontrado es para casos muy desarrollados, con inflamaciones y dolores mas agudos.

Alguien sabe algo mas sobre esta patologia? Si se trata de esto, me gustaría cogerlo con tiempo para que los problemas fueran menores

Gracias!
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Pajillero. (no he podío evitarlo :mrgreen: )

Vete a un fisio.
:muerdealmohadas:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Prestige":3eqqogti]Pajillero. (no he podío evitarlo :mrgreen: )

Vete a un fisio.[/quote:3eqqogti]

Tio, que es en la izquierda y solo la uso cuando me canso :mrgreen:

Además, si fuera por eso, lo mas seguro es que sería el síndrome del tunel carpiano (originado por movimientos repetitivos :mrgreen: )
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eso no es un tema muscular, Retro, sino dl sistema nervioso.

Se trata de parestesias, y por lo que cuentas se debe a algún pinzamiento del nervio.
Normalmente son cosas sin importancia que duran una temporada.

Se resuelven por si solos, salvo que el pinzamiento se deba a una lesión permanente, que se trataría quizá más con un fisioterapeura que con un médico.

La cosa es más grave si se trata de una lesión a nivel del sistema nervioso central (SNC). En este caso (que es muy raro) se trata de una lesión en la médula, que da información errónea al cerebro y se nota dolor y parestesias en el brazo, aunque la lesión es, como digo en la médula.
Como digo, es rarísimo.

Suerte.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Que te mejores.
Última edición por Prestige el 07 Sep 2006, 18:06, editado 1 vez en total.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tuve epicondilitis cuando tocaba el piano, y siempre que me lo miraban me preguntaban si se me dormían las manos. A mí no me pasaba, pero sí que suele ser la segunda fase, o causa de la epicondilitis. A mí me lo curaron con algo de reposo (dejar el piano unos días o bajar el ritmo de estudio), corrientes y masajes de cremas con calor y ultrasonidos. Vamos, que en la clínica de rehabilitación a la que fui me enchufaron a todo lo que tenían al alcance. Estuve yendo casi un mes, pero a la semana ya había mejorado un montón.

Yo de tí me lo miraría para que no vaya a más.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Prestige":2guhxjvw]Retro tiene el "Sistema Nervioso Central" hiperdesarrollado. Es un rompeculos de cuidao........[/quote:2guhxjvw]

Te acepto la primera coña, pero creo que no es un tema para chistes

Puede que sí que tengas razón Sergio, que se trate de algún tipo de pinzamiento...

Estudié algunas lesiones de este tipo cuando estaba aprendiendo Ergonomia, y así como el síndrome del túnel carpiano si es un pinzamiento, y sus síntomas son hormigueo y pérdida de sensibilidad en los dedos (también se conoce como síndrome de los dedos blandos), los dolores se suelen dar en la muñeca, y a mi me dan en el codo...

Seguiré investigando

Gracias! :dedo:
mario varela

Mensaje por mario varela »

A mi me pasaba algo similar y era porque duermo sobre el lado izdo, cambie de postura para dormir y se me paso bastante. Ultimamente se me olvida y me vuelve a suceder.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Muchísima suerte! Espero que pronto solamente sea una anécdota.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, tío, míratelo bien y que no sea nada.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Retro:
yo ando jodidísimo también, pero del codo de la mano derecha, pero es de currar con herramienta durante años y sobrecargar siempre esa zona

dejo de currar unos días y se alivia.

Lo mío creo que es una tendinitis. No lo puedo asegurar porque no he ido al médico ni voy a air por el momento.

Paso.

Lo que sí sé es que a veces me duele y me jode.

Lo de la correa de la guitarra larga ( lo he dicho mil veces) es porque se me duerme la mano si no toco con el brazo totalmente estirado.

En Oroso hablamos de nuestros dolores de codo mientras nos hacemos unas pajillas, fale?? :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Rubén Hernández":2eimtgal]
En Oroso hablamos de nuestros dolores de codo mientras nos hacemos unas pajillas, fale?? :mrgreen:[/quote:2eimtgal]

Tu con la derecha y yo con la izquierda? :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por los ánimos, aunque la verdad es que no es grave, ni me duele mucho... Solo es que me preocupa y quería saber si a alguien le había pasado algo similar
Rosa
usuario

Mensaje por Rosa »

¿no se arregla antes ir a un médico o fisio, en vez de buscar que es? digo yo, así estas más tranquilo y te lo tratas pronto. No te preocupes, que no será nada ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo he tenido de eso varias veces :mrgreen: y me lo he tratado y a seguir, yo por ejemplo no podia hacerel efecto pinza es decir coger una cucharilla de cafe con los dos dedines, todo el dolor se manifiesta en un punto pequeño del codo, que es donde estan todas las inserviones de los tendones, prueba a mover un dedo y coloca la otra mano en el codo y veras como se mueve por allí.

asi es que posiblemente tengas una cobrecarga muscular en el antebrazo y se manifieste en el codo, lo suyo es descansar buscar donde tienes la inflamación (eso lo ve un Sr. que sepa y no nosotros), y aplicar hielo y
la correspondiente rehabilitación.
page73

Mensaje por page73 »

El meñique y el anular estan inervados(sensitivamente) por ramas del Nervio cubital.
En la epitroclea( la bola que notas en la parte interna del codo) hay un canal por donde pasa este nervio, si te pegas una ostia o por otra razon se inflama esa zona(articular,...), el nervio puede quedar oprimido y de ahi el hormigueo en los dedos(parestesias como dijo sergio)
Por lo que cuentas, parece que puede ser eso... pero bueno...
Vete al medico y te quedas mas tranquilo :dedo:
shine on you crazy diamond
page73

Mensaje por page73 »

Me olvide en http://www.peritajemedicoforense.com/ hay mogollon de casos clinicos y tal...
Este tambien tiene parestesias en los dedos 4 y 5 http://www.peritajemedicoforense.com/HEREDERO2.htm
shine on you crazy diamond
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues yo ahora mismo tengo en los dos brazos (os gano :mrgreen: ).

Me tiene jodido porque no puedo tocar desde hace un mes. Yo lo noto especialmente con movimientos de pinza también (hasta atar los cordones me dolía un día).

Llevo ya tres semanas con un brazalete de epicondinitis y dándome calor con la manta eléctrica, además dle reposo. Si cuando vuelva sigo chungo, me mandan a rehabilitación y tal.

Lo que me tiene más mosqueado es que mi madre está operada en los dos brazos, con lo cual temo que sea algo genético y a la larga me siga dando problemas... pero dice que después de la operación, todo perfecto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Epicondilitis

Mensaje por El Marin »

[quote="Retro":3bqdvhog]Llevo una temporada un poco acojonado...

Con cierta frecuencia siento unos pinchazos en el codo del brazo izquierdo, seguidos de un cierto hormigueo en los dedos anular y meñique... No son dolores muy agudos, pero temo que esto puedan ser los primeros sintomas de alguna lesión muscular.[/quote:3bqdvhog]

Eso no es nada, hazte 300 Km del tirón en una Harley a 150 Km/h y verás lo que es dormírsete las manos, los codos y hasta el celebro duro..... pero, y lo que mola?

Descansa payo :dedo:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

se me había pasado este topic

Retro, hace unos meses se me dormía la mano sobretodo cuando dormía y no la tenía oprimida, o sea.. no cortaba la circulación. Fui a urgencias para preguntar por el tema ya que un dia .. no se despertaba.. xD se me pinzó el nervio que atraviesa la mano y el hormigueo me afectaba justo a la mitad de ésta.

con reposo se pasa, también puede salir por malas posturas o mil cosas de las que no nos damos cuenta y vienen a ser muchas repeticiones que se acumulan en la alarma de los hormigueos, algo de dolor o pinzamiento, casi como un tirón xD

ves al médico y te orientará, a mi me miraban con cara rara pero cuando les dije que tocaba la guitarra les cambió la cara.... xD vamos que lo entendian todo.... es habitual encontrar lesiones de este tipo.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Yo tuve una novia a la que se le dormia una mano tambien eran los mismos sintomas que tu tienes, no es por acojonar ,
le diagnosticaron sindrome de tunel carpiano (creo que se dice así ), despues de tratamientos de todo tipo y al ver que seguia igual , cambió de medico y le diagnosticaron esclerosis multiple :( ,mu fuerte...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

suerte Retro!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

[quote="syvy":3iz4kt36]Yo tuve una novia a la que se le dormia una mano tambien eran los mismos sintomas que tu tienes, no es por acojonar ,
le diagnosticaron sindrome de tunel carpiano (creo que se dice así ), despues de tratamientos de todo tipo y al ver que seguia igual , cambió de medico y le diagnosticaron esclerosis multiple :( ,mu fuerte...[/quote:3iz4kt36]

o sindrome de tunel carpiano con reposo mejora o desaparece, mi profesor lo tenía y por ser cabezón, hasta tuvo que recibir sesiones de acupuntura para mejorar y volver a estar al 100%.

si yo continuara igual evidentemente.. estarían haciendome mil pruebas hasta encontrar por que no se me despierta la mano, pero no es el caso.

dejo esta nota aclaratoria para que la gente a la que se le duerma la mano, justo dedo anular e indice, no piense que por norma vaya a tener esclerosis.

y si continua el adormecimiento, consulte a su médico.

:)
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
gustaf

epiconddilitis

Mensaje por gustaf »

Hola a todos.. yo hace un mes q staba con una molestia en el codo y en la muñeca, no me dolia al tocar pero el brazo se me cansaba muy rapido y me empezaba a molestar el codo y la muñeca.. fui al medico y me diagnostico epicondilitis, y desde ac 2 semanas estoy aciendo fisioterapia.. El tema es que con dos semanas de terapia con campo magnetico y ultrasonido, esas molestias q sentia se han convertido en dolores, y ac unos dias tendo dolores en los dedos meñique y anular y en la muñeca al igual q Retro.. mi fisioterapeuta me dice q lo de la mano no tiene nada q ver cn mi epicondilitis y q debe de ser otra cosa.. pero quiero asber q opinan ya q estoy empzando a preocuparme

Salud a todos!.. :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Prueba con esencia de trementina (aguarrás). Aunque su uso normal es para limpiar pinceles de pintura, sus propiedades para reducir toda clase de inflamaciones son magníficas. Apesta y es muy volátil, aunque no es exactamente un disolvente sino un producto de la resina del pino. Por eso procura pillar uno con limón, lo hay en las tiendas donde venden pinceles, marcos, óleo etc.

No empapes la piel, sólo humedece la zona afectada un poco: puede causar algún pequeño enrrojecimiento.

suerte
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y no fumes cuando te lo pongas. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Es probable que sea un pinzamiento, lo mejor es que te lo mires.

Suerte y que vaya bien.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Para tranquilidad de la gente que se preocupó: mis molestias desaparecieron de la misma forma que llegaron.... Hace mas de un mes que no tengo ningún problema

Gracias por el interés! :dedo: :dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Bien, Bernat, me alegro un montón. Ahora no hagas burradas del tipo Rusty Cooley.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Me alegro :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”