Pastillas para Gibson Explorer
-
jimbotronk
Pastillas para Gibson Explorer
Soy un friki, lo se. Estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi Explorer, las que lleva molan pero tienen una salida desmesurada y creo que no aprovechan del todo el tono de la guitarra. Estaba pensando en unas Burstbucker Pro, por el Alnico V, pero acepto consejos. Necesito algo que tenga una salida considerable pero que sea un poco más clasicorro....Gracias!
Re: Pastillas para Gibson Explorer
Combo tipico en Les Paul y SG´s es el 490R/498T.
Alnico II y Alnico V, resistencias 8 y pico para el mastil y 14 y pico para el puente y vienen poteadas.
De segunda mano los suele haber por aqui.
Y nuevos sin problemas, claro.
Alnico II y Alnico V, resistencias 8 y pico para el mastil y 14 y pico para el puente y vienen poteadas.
De segunda mano los suele haber por aqui.
Y nuevos sin problemas, claro.
Yo tengo unas 490R/498T para vender pero como sonido clásico no te lo recomiendo ya que aún siendo una combinación de imanes clásica el sonido es más bien moderno. Deberías orientarte hacía pastillas tipo paf de las cuales tienes muchos precios y fabricantes, desde las típicas Dimarzio Paf, SD Pearly Gates, Gibson Burstbuckers o cosas de boutique como Wolftone, Bare Knuckle, Wizz y un larguísimo etcétera.
Para el puente yo miraría alguna pastilla con imán a5 y una salida 8-9 k. y para el mástil un imán a2 con una salida también media. Ahí ya estarías en lo que para mí es un sonido de rock/blues clásico con chicha.
Para el puente yo miraría alguna pastilla con imán a5 y una salida 8-9 k. y para el mástil un imán a2 con una salida también media. Ahí ya estarías en lo que para mí es un sonido de rock/blues clásico con chicha.
Por aqui vendian unas dimarzio Paf 35 aniversario, cremita.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
jimbotronk
Gracias a todos por las respuestas! ¿Y unas Bare Knuckle? Estoy mirando las Black Dog y la verdad me están haciendo babear, pero no conozco a nadie que las tenga montadas para probarlas, eso sí, he leído solo cosas buenas de esta marca. ¿Alguien las monta? También me ponen las Abraxas, tienen 14 kOhms de salida...
con 14 k. mu clásicas no son, no