Fusible de ampli...

Festival de briconsejos
Responder
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fusible de ampli...

Mensaje por Spanish Johnny »

Buenas, se me ha fundido el fusible del ampli (un Carvin Bel Air), y en la tienda de "litronica" no les quedaban de 7,5A, que es el valor del que llevaba, asi que he comprado de 7A y de 8A...y me asalta la duda...

Cual es mejor que le ponga, el de 7 o el de 8? No tengo claro si es mejor "redondear" por encima o por debajo...o incluso si es mejor que busque uno de 7,5 para no cargarme nada... :oops:

Muchas gracias anticipadas!! :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

¿Los fusible no tienen también una potencia máxima?

En cualquier caso la intensidad indica la intensidad para la cual el fusible se funde. El original se fundía a 7.5A así que lo lógico es que pongas una con un intensidad menor. Este fusible será más extricto que el original, es decir, que fallará en casos en los que quizás el ampli no correría riesgo. Pero esto es mucho mejor que sea más permisivo y permita el paso de corrientes que podrían dañar otros componentes.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

¿Dónde estaba instalado ese fusible? ¿Externamente, o dentro del chasis?
¿A ver si va a ser de 1,5..? Saludos
pulpek

Mensaje por pulpek »

En cualquier caso, imagino que lo suyo será redondearlo por debajo, para que se funda cuando se tenga que fundir (o antes).
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

[quote:1qq5c1q3]¿Dónde estaba instalado ese fusible? ¿Externamente, o dentro del chasis?
¿A ver si va a ser de 1,5..? Saludos[/quote:1qq5c1q3]

Yo estoy con pedro, 7,5 A me parece una burrada de la ostia, a no ser que tengas un armario de ampli.

Por lo demas mejor redondear por debajo como te han dicho.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote:2oxsxcir]¿A ver si va a ser de 1,5..?[/quote:2oxsxcir]

Juer...ahora si que me he acojonado... :shock:

El ampli en cuestion es un Carvin Bel Air, un combo 2x12 de 40w, y el fusible va en una tapita que tiene debajo de donde se enchufa el cable de red...si no me explico bien hago unas fotillos... :oops:

Yo juraria que el que llevaba era de 7,5, incluso lo llevé a la tienda de electronica para pedir "uno como este", y el dependiente tambien entendió que ponia 7,5...

Voy a intentar encontrar su manual por la red, que lo compré de segunda mano y hasta es posible que su dueño anterior lo tuviera mal....

Ya me contareis...muchas gracias!! ;)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Solucionado!!

Me he bajado el manual de la web de Carvin...pone lo siguiente:

:hedicho: The fuse type is a 250V Slow Blow SB 5 x 20mm rated at 3A for 120V &
1.5A for 230V models. Do not use fast acting fuse, only a SLOW BLOW (SB) type fuse will work.

Asi que 1,5A para 230V...lo que no tengo muy claro es eso de "slow blow"...preguntaré en la tienda de electronica...espero no haber jodido nada con el de 7...pardillo electronico que es uno... :oops:

Ya os contaré...muchas gracias por la ayuda!!! :dedo:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Lo de fast o slow es el tiempo que puede aguantar esa corriente. Uno fast en cuanto le llega la corriente maxima se funde, uno slow aguanta un poco mas. ¿Por que la diferencia? Porque habra picos de corriente que pueden ser habituales y puede llegar puntualmente a esa corriente pero no es una situacion peligrosa para el aparato y si fuera un fast estarias cambiandolo continuamente. Sin embargo hay situaciones donde existe riesgo si el fusible tarda en fundirse y por eso necesitas un fast.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”