Sinmarc g100r

Foro enchufado
Responder
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Sinmarc g100r

Mensaje por fraguel »

Pués estoy a la búsqueda de mi primer ampli a valvulas. Mi presupuesto ronda los 1200 €. Mi estilo es rocanrrol sin demasiadas pretensiones y no mucha distorsión, rollo platero y tú. Busco un formato combo, preferiblemente con 2x12, con no demasiado techo limpio porque me gusta el canal limpio a válvulas saturando. Sobre la potencia me da igual entre 30 y 100 watios siempre que se pueda conseguir que rompa a volúmenes razonables.

Después de la vuelta de rigor por las tiendas de mi zona el que más me ha convencido es el sinmarc g100r http://www.sinmarc.com/prodg100rcombo212.htm ahi podéis ver las características técnicas del trasto, ahora os voy a contar mis impresiones con él.

El canal limpio tiene su equalización independiente (graves, medios y agudos) y un control de ganancia (que no de volumen) La ecualización cumple su función bien sin tampoco impresionarme demasiado. Poniéndo la ganancia del limpio altita y controlando el volumen con el master se consiguen unas saturaciones muy buenas y musicales a volúmenes más que razonables. El ampli en general tiene un tono muy británico en la onda marshall o vox, con unos limpios con cuerpo sin ser extremadamente dulzón o cremoso como los fender.

En el aspecto de la distorsion tengo que decir que en la página pone que tiene tres canales (clean, crunch, lead) tengo que decir que esto no es así totalmente. Realmente son dos canales, limpio y distorsión, y en este último encontramos un control (lead) con el que podremos regular una subida de volumen para darnos el empuje extra en los solos, pero la ecualización, la ganancia y todo eso será la misma que la del canal crunch. Todo esto es es controlable por footswitch de dos pulsadores (clean/crunch crunch/lead) es decir un pulsador para limpio/distorsión y otro para activar/desactivar esa subida de volumen. Una vez acalarado este punto tengo que decir que las distorsiones me parecieron bastante apañadas y sobre todo muy versátiles, el control de ganancia va desde saturaciones leves prácticamente como el limpio saturando, hasta tonos casi fuzzis, me recuerda mucho a un rat.

Por último decir que viene equipado con lazo de efectos con control de mezcla.

Como resumen diría que me ha paracido un ampli cojonudo para esos niveles de precios (me lo dejan nuevo por 1000 €) el tema de crunch/lead te permite llevarte a un bolo solo el ampli con su footswitch y poco más, si acaso un delay por looping y a correr. Es un ampli con el que podrás tocar gran cantidad de estilos gracias a su distorsión tan versátil y la posiblidad de jugar con la ganancia del canal limpio y el master volumen, con lo que puedes obtener desde limpiios crsitalinos a altos volúmenes a saturaciones preciosas de válvulas con volúmen moderado.

Ahí quedan mi impresiones sobre este ampli. Podéis empezar a despotricar de él (o todo lo contrario), a contarme vuestras experciencias con él los que lo hayáis probado y a recomendarme opciones similares que ronden esos precios, ya que aún me quedan algunas tiendas por probar, aunque por desgracia en Cádiz no voy a tener una gran variedad de amplis a válvulas que probar.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pos creo que Sinmarc ha chapado de nuevo, o sea que pregunta por el servicio técnico.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”