Hola a todos!
Me gustaria saber que escalas se suelen usar mas para improvisar y dar ese toque de fusión.
La verdad es que siempre uso pentatonicas mayores, menores, escalas mayores menores, pero me gustaria saber que aproximación de notas o notas de paso se suelen utilizar para hacer un buen solo? hay algun truco para darle ese aire?
Aqui pongo un ejemplo del estilo al que me refiero
http://www.youtube.com/watch?v=hv-j2AifX9o (min 1.19)
Un saludo y gracias de antemano
Escalas al estilo Roberto Prado fusion
-
davidpelu
- usuario veterano

Re: Escalas al estilo Roberto Prado fusion
Tio para eso lo mejor es mirar la teoria modal y si lo quieres hacer un pelin mas complicado y dar un aire mas jazzero , prueba a caminar sobre los acordes de la cancion y planteate que has de buscar notas que te aporten colores y tensiones en el dibujo de cada acorde. Los pasos cromaticos tambien ayudan bastante y si buscas darle un aire mas etnico a tus solos mete los modos frigios y mixolidios o las escalas exoticas(kumoi,arabe,etc).
Un saludo
Pd: si te gusta marcos wit ,te gustara una de mis bandas fijo .(es de rock cristiano)
Un saludo
Pd: si te gusta marcos wit ,te gustara una de mis bandas fijo .(es de rock cristiano)
Re: Escalas al estilo Roberto Prado fusion
Si, me gusta mucho! En cuanto a teoria modal hay algun libro en concreto que me aconsejes o alguna web??
PD: como se llama tu banda?
PD: como se llama tu banda?