Duda en eleccion ampli kit

Festival de briconsejos
Responder
autrigon
usuario

Duda en eleccion ampli kit

Mensaje por autrigon »

Pues estoy pensando en hacerme un ampli a valvos,, :sindiente:
Mi dilema es el siguiente :
-Es el primero que me voy a hacer .
Lo unico que me he currao son cuatro pedalicos y entiendo lo justo ,(muchos ya me conocereis de las chapas que doi, y de lo miedosete que soy ,, ). :ridi:

Bueno , mi dilema viene de que ,despues de leer unos cuantos post de kits , por lo que parace , tanto el champ como el madamp G2 , son amplis apropiados para empezar con el tema .

Tengo un Harley Benton GA5, al que he metido mano todo lo que he podido:
Cambio de condensadores , resistencias , trafo de salida , intalacion de control de tono , cono (jensen) ,valvulas y alguna minucia mas.
El H.B GA5 , me suena ya bastante bien , pero como me gusta mucho el tema este del brico, pues me quiero hacer el ampli. :hedicho:

Entonces tengo esta encrucijada :miedo:
1- Hacerme el Madamp G2 ,(que por mi nivel seria lo suyo) aunque posiblemente me suene igual o peor que el Harley modificado.(no lo se)
2- O lanzarme a por un SE-5a , o un Plexi 18w, o algo parecido.

NO SE QUE HACEEEER ,,,S.O.S .
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda en eleccion ampli kit

Mensaje por JordiMB »

Yo había pensado en el madamp pero echa un vistazo al que se ha montado aliparla en un post reciente a partir de la web AX84. Me parece incluso más interesante! Eso sí, es de poca potencia. Pero creo que en esa página hay otros proyectos de más watts.
Aquí no hay ninguna firma.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Conociendote lo poco que te conozco, te recomendría, que aprobeches todo lo que puedas del ga-5 (chasis, mueble, trafo de potencia) y con un trafo de salida decente, con 2 6v6 en potencia, y con 2 12ax7 en previo, + 1 12a....7 en de inversora (ya que el trafo del harley puede con eso) te haces lo que te salga del pepino, sonando de puta madre , y gastando lo mínimo.

Eso sí, hay que estar un poco duchos en esquemas, y cómo plasmarlos en un ampli, lo ideal es llegar y plasmar un esquema en regletas de esas de pines, es lo más cómodo, rápido y modificable el día de mañana. :dedo: :dedo:

Con eso tendrías un ampli de unos 15-20 wats , y el previo que tú quieras.........eso, más una buena pantalla y una guitarra tocable , es gloria para los oidos. :mrgreen:
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias Jordi , ya habia visto el ampli de Aliparla ,muy guapo , pero segun parece no es para meterle cerita ,, :twisted: ,,no es que quiera un ampli para metal , pero si que me aguante algo de cera si me da el punto.

Pablo , ese es mi problema que no estoy nada puesto en llevar esquemas a la practica . :ein:
El tema es que mi mujer me regalaria por mi cumpleaños (este mes) , el kit de madamp (que la cosa no esta pa tirar cohetes , :bah: ), y si me viene bien pues por un poco mas me pillo otra cosa ,, :sindiente: ,,de ahi mi problematica.
Lo que dices de aprobechar el GA5 , estaria de puta madre , pero es que de momento me siento incapaz , :oops: , de llevar un circuito del papel a la practica y sin ni idea de como habria que cablear ,ni nada de nada vamos.

Si recuerdas una vez te pregunte por como habria que hacer para poner en el H,B GA5 , una rever de muelles que tengo de un fender frontman , y me diste este enlace
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_verb_sc.pdf
pues sin rever ando macho ,, :llanto: :llanto: .

Mi idea era hacerme un pequeño ampli para ir pillando un poco , pero supongo que siendo las instrucciones de montaje que te dan , tampoco aprendes demasiado.. :nose: :nose:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno , como tengo un gas de la ostia y unos ciento y pico euros pa gastar , quiza me pille un kit de Ampmaker
http://www.ampmaker.com/store/home.php?cat=

El WF-55 4W , creo que es una copia de un Fender champ, que es un ampli bueno para limpio ,tengo entendido , pero yo quiero un poco mas de cera . :twisted:

El SE-SA 5W , no se que ampli es , :nose: :nose: , pone que es de sonido britanico , pero no se exactamente que ampli clona ,o quiere clonar , :miedo: :miedo:
¿¿alguien lo sabe ???
Y de paso si alguien lo a construido ,,,¿¿podria decirme que tal esta ????.

El SE-SA 5W , cuesta 115 euros ,limpio ,, sin mueble y sin valvulas , pero no consigo saber lo que me costarian los gastos ,,,,¿¿alguien que lo haya pillado ,me puede decir lo que cuesta ,puesto en casa ???

Bueno , no se si aprendere mucho haciendo este ampli , o si mejorara mi H.B , GA5 ,,,,,pero que coño algo aprendere y algo mejorare , digo yo ...

Demasidas preguntas para un tranquilo dia de verano ,,, :oops: :oops: :jaja: :jaja: :jaja:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

autrigon escribió:Bueno , como tengo un gas de la ostia y unos ciento y pico euros pa gastar , quiza me pille un kit de Ampmaker
http://www.ampmaker.com/store/home.php?cat=

El WF-55 4W , creo que es una copia de un Fender champ, que es un ampli bueno para limpio ,tengo entendido , pero yo quiero un poco mas de cera . :twisted:

El SE-SA 5W , no se que ampli es , :nose: :nose: , pone que es de sonido britanico , pero no se exactamente que ampli clona ,o quiere clonar , :miedo: :miedo:
¿¿alguien lo sabe ???
Y de paso si alguien lo a construido ,,,¿¿podria decirme que tal esta ????.

El SE-SA 5W , cuesta 115 euros ,limpio ,, sin mueble y sin valvulas , pero no consigo saber lo que me costarian los gastos ,,,,¿¿alguien que lo haya pillado ,me puede decir lo que cuesta ,puesto en casa ???

Bueno , no se si aprendere mucho haciendo este ampli , o si mejorara mi H.B , GA5 ,,,,,pero que coño algo aprendere y algo mejorare , digo yo ...

Demasidas preguntas para un tranquilo dia de verano ,,, :oops: :oops: :jaja: :jaja: :jaja:

Ese ampli es lo puto mismo que el ga-5 :jaja: :jaja: Sólo añade el control de tonos tipo fender después del segundo triodo , y un master volumen.

mira el esquema:

http://www.ampmaker.com/images/ak01kit/ak01sc2.jpg

esto se lo haces al ga5 en menos de una tarde :twisted:

Lo que dicen de distorsión......pues la sacarás sólo a muy alto volumen.

Aparte la válvula de potencia es la misma, una el-84, porqué no pruebas algo que lleve 6l6 en potencia, o incluso algo en push-pull con 6v6??

En esa pag no hay ningún kit que se diga con mucho gain.
En musikding tienen los tipo a15mk2 , de esos si vas a conseguir gain y buen tono(pero es más caro):

http://www.musikding.de/Kits/Madamp-Kit ... :1205.html
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

:llanto: :llanto: :llanto:
Al GA5 , ya le monte un control de tonos ,de marshall. :dedo:
Por lo que veo el tema de la"cera" , se consigue con las 6l6 o las 6v6.¿¿no??
Entonces este tampoco me sirve .(plexi18w),,¿¿no??
http://www.ampmaker.com/store/PP-18-18W ... ifier.html
El de musikding se me va de presupuesto muchisimo ,,, :llanto: :llanto: , tanto como el doble ,, :llanto: :llanto:

Gracias Pablo , :llanto: :llanto: :llanto:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

autrigon escribió::llanto: :llanto: :llanto:
Al GA5 , ya le monte un control de tonos ,de marshall. :dedo:
Por lo que veo el tema de la"cera" , se consigue con las 6l6 o las 6v6.¿¿no??
Entonces este tampoco me sirve .(plexi18w),,¿¿no??
http://www.ampmaker.com/store/PP-18-18W ... ifier.html
El de musikding se me va de presupuesto muchisimo ,,, :llanto: :llanto: , tanto como el doble ,, :llanto: :llanto:

Gracias Pablo , :llanto: :llanto: :llanto:

Es es un plexi de 18 watts...y cómo todo plexi, va a romper a muy altos volúmenes.

A qué te refieres con lo de la cera, a volumen???

Volumen te lo dá cualquiera de 18 wats en alante, pero hay que ver cómo y para qué.

Si lo que quieres es ganancia y poder distorsionar , en casa , necesitas amplis que tengan a lo sumo más de 2 tubos en el previo generalmente.

Si quieres un ampli para tocar rock, a alto volumen, (volumen de ensayo) sonando crunchy total y rokerillo el plexy de 18 wats poniéndolo a tope puede valer para eso.

Aunque ya hablando de ensayo, casi que es mejor irse a los 50 wats en potencia para estár cómodos en cualquier terreno y tener algo de techo de limpio.

Ahora si lo que quieres es un ampli con ganancia , ya sabes , a buscar algo que tenga un previo con más de 2 gargolinas dedicadas. :dedo:

ah y en potencia 1 watt para casa sobra :dedo:
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias por los sabios consejos Pablo. :dedo:
Si si , a lo de "cera" me refiero a que con ganancia me responda el ampli ,,pues el GA-5 , tiene un limpio muy bueno pero , en mi opinion cuanta mas gain le metes mas se caga . :bah:
Tambien te digo que tiene un cono de 8" ,claro. (JENSEN )
No soy de hacer metal , pero me gusta la distorsion y el over drive ,rollo pearl jam ,guns & roses , ac/dc.etc , llegando a veces cuando me da la locura al metal de Metallica.(casi nunca , :burla: )
Ya se que nunca voy a conseguir ese sonido, pero por lo menos que el ampli me aguante un poco de gain.

Y si,, lo quiero mas que nada para casa . :hedicho:
Entonces, si dices que para casa ,dos valvulas en previo son necesarias para estos menesteres, pero los Plexi rompen a volumen ,,,no me parece tan mala idea el 18w , teniendo en cuenta que puedo jugar con el volumen de los pedaletes ¿¿no ???
¿¿que te parece ???.
Gracias por la paciencia , Pablo . :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Qué va! el plexi ni de coña para casa!!

Qeu a eso no le sacas el tono que debieras.......

Si es para casita.....pues algo cómo el Ga5 que tienes y con pedalitos es lo ideal.

En casa , y con vecinos , hasta con un ampli de 1 watt puede molestar, y el ampli para romper, hay que subirle el volumen.

Por eso para saturar en previo no hay mejor elección que pedales, incluso puedes mirar si te mola de hacerte algún previo.

Por ej:

http://www.musikding.de/Kits/Web-projec ... :1347.html

Esto es sólo un previo, ojo.Pero aquí tienes ganancia y saturación la que quieras, a parte de 3 canales.

La etapa con tiempo la miras, y mientras tanto puedes enchufarlo directo a la etapa del ga-5. :dedo:
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

La verdad es que se me va un poco de precio ,pero tiene una pintaza .. :dedo:

Bueno , como ya me has puesto los dientes largos ,, :jaja: :jaja: ,,estoy mirando por ahi algun previo que otro ..GAAASSSSS.. :jaja: :jaja: :jaja:

Y me he fijado en el JMP 1 de marshall ,que segun estoy leyendo es bastante majo ,,,,seria de segundamano ,claro .. :bah:
No se que te parece ????
He visto esto por ahi .
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... o#p2425382

Y tambien esto
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... o#p2425163

Tambien estoy ojeando tu peazo de articulo en Pisotones ,sobre la conversion del HB en JCM 800 ,, :dedo:
menudo tema ,,, :baba: ,,,tambien muy guapo .

Gracias otra vez ,Pablo .. ;)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pues puedes hacerte tu mismo el previo del 800; eso está muy bien!
Carri
Kuripo

Mensaje por Kuripo »

¿Has mirado aquí?

http://www.granada-audio.com/index.php? ... ath=41_122

Fresquitos desde España..

¡Saludos! :ciao:
http://www.granada-audio.com - Válvulas y amplificación artesanal. ¡Ahora con material para el DIY!
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias Kuripo ,, pero creo que me voy a fabricar el previo del JCM 800. :dedo:

Por cierto Pablo , me he puesto a leer todo lo relacionado con el montaje del previo que hay por la red ,,,pero el enlace de tu articulo en pisotones , donde escribes :
""Empecemos con la construcción del previo. Este tema esta tratado con detalle en este hilo y desde aquí mandamos saludos a los compañeros que han comenzaron estas discusiones y son los verdaderos iniciadores del tema."",
Ya no esta activo ,,podrias decirme que pagina en concreto es y como acceder al tema ????
Estoy leyendo por aqui y por alla ,,no parece complicado pero tengo algunas dudas . :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno ,pues ya me he leido to los temas que me dejaste ,y alguno mas de otros foros . :dedo:
Me he vuelto a leer tu articulo en pisotones de la conversion del ga-5 con el previo del jcm 800,,,y ya parece que entiendo algo.
Tengo algunas dudas sobre el montaje del previo que expondre en el post de Frasco del Guitarramania ,que creo que es lo suyo ,a si no hacemos un off topic aqui. :hedicho:

Estoy pensando en dos OPCIONES
Lo que yo me quiero hacer es el previo aparte ,,el solo vamos ,,con su entrada de corriente ,imput y output.
Pero me surgen unas par de dudas :
Imagen
Si el previo lo mando al imput del ga-5 sin mas ,,,osea las dos Ecc-83 del JCM 800 + la 12ax7 y la El -84 del ga5.
¿¿ como afectara al sonido respecto del modificado por Pablo ,que son las dos Ecc83 + El 84 ?

Y la opcion 2 .
Me gustaria hacer un inventico como el de Pablo ,saltandome el previo del GA-5 , pero sin tener que cortar la placa ,,pues ya digo que me gustaria tener el previo JCM-800 por separado.
No se si se podra hacer pero he pensado en algo asi .
Mirando el esquema donde Pablo corta la placa ,he pensado que justo en ese punto donde empieza la etapa colocar un jack para poder unirlo al plug que vendria del previo del Jcm 800.
Un par de imagenes valen mas que la ostia ,,, :jaja: :jaja: :jaja:
Imagen

Y una de donde y como quiero modificar el esquema
Imagen

No se seguramente este diciendo una barbaridad ... :ridi: ,,,,pero bueno, mis preguntas son esas. :oops:
¿¿como afectaria el sonido con las dos valvulas del jcm +la12ax7 y la El 84 del GA-5???
y si es factible hacer la chapu de sacar un jack al principio de la etapa para unirlo al previo del JCM 800.
Gracias de antemano. :ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues mejor siempre la segunada opción, poner un jack conmutado que vaya justo a la etapa del ga-5.

Lo que dibujas está casi bien, pero tiene que ser después del condensador de 22nf, ojo con esto.

Con levantar el condensador de un lado(el derecho), mandar un cable de la pata de ese condensador al jack,pero; pasarlo antes por un contacto NC cuando no hay jack insertado; y luego del vivo del jack entrar directo a la resi de 1k5 y 220k.

Con eso haces una entrada directa a la etapa.

Como ves necesitas un jack de los de conmutación, me parece que en pisotones hay un dibujito de cómo funcionan.

Edito por si las moscas: NC es contacto normalmente cerrado en reposo, sin ningún jack insertado el contacto permanece cerrado, cuando insertas el jack el contacto se abre para aislar el previo. :dedo: :dedo:
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias Pablo ,,, :dedo:
Dudo si seran estos los jack conmutador que dices
http://www.musikding.de/Steckverbinder/ ... ::981.html
http://www.musikding.de/Steckverbinder/ ... :1140.html

O este
http://www.musikding.de/Steckverbinder/ ... :1143.html

De todas formas he pensado (cosa muy extraña en mi , :sindiente: ) , que tambien se podia hacer de esta forma ¿¿no??
Imagen

Aunque se utilizen jack y conmutador por separado ¿¿no??.
Dudo tambien si esta bien cableado el jack,,, :ein:

Perdona que te haga esta pregunta , :hedicho:
Cuando me has dicho de sacar el cable hacia el jack , despues del 22nf,,me he quedao un poco mosca , porque revisando tus fotos del articulo de pisotones ,creo que dejas ese condensador dentro de la etapa .
Bien es cierto que es la foto del esquema ,, porque en la foto real de la placa se ve perfectamente que el condensador queda en el previo.
Seguramenete me equivoque ,,, :oops:
Venga mil gracias Pablo , con todo esto me ire al post de Frasco y lo expondre alli para que la gente tambien se beneficie de tus consejos (mas todavia ,, :twisted: )
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Es que si pones el jack antes del condensador , vas a tener casi 400 voltios rondando en tus manos , mucho ojo!!!! :miedo: :miedo: :miedo:

Los jacks estos te valen fijo:

http://www.musikding.de/Connectors/Jack ... :1143.html

Y lo de usar a mayores un interruptor, pues a tu elección :dedo: :dedo:
En principio lo que pintas, está bien si lo realizas tal cual. :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”