Ajuste de BIAS El84??
Ajuste de BIAS El84??
Hola buenas, tengo una duda con este tema. Estoy intentando ajustar un ampli que lleva dos EL84 en la etapa, pero tienen un pequeño trimpot para el ajuste de BIAS. Como no tengo un BIAS Prove noval he decidido hacerlo de manera DIY. Se supone que el cátodo en las EL84 corresponde a la patilla 3, por lo que he soldado una resistencia de 1ohm y he medido a cada lado, además la tenisón de anodo que se supone que es la patilla numero 7. esta tensión la he podido medir, unos 420v, pero en el catodo no consigo que aparezca nada en el polímetro, no se si esroy haciendo mal algo, Pero antes de cagarla queria preguntar. Un saludo y gracias de antemano! 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Ajuste de BIAS El84??
420 voltios para unas el-84.............es bastante alto..........
En que configuración trabaja esa etapa??
O lo que es más fácil; qué ampli es??
En que configuración trabaja esa etapa??
O lo que es más fácil; qué ampli es??
Carri
es un jet city 20
- Pablocarrillo
- usuario veterano

ese voltaje de 420 en placa es con las válvulas funcionando??? el cátodo, o lo que es lo mismo, las resistencias de 1R las has llevado a masa??
Me parecen muchos voltios............
Algo entorno a los 360 voltios midiendo en carga sería más adecuado.
El voltaje negativo del bias te andará sobre los 20 y algo voltios negativos.
Igual estás sin polarizar nada las el-84...........
Has medido milivoltios en paralelo con las resistencias de 1R del cátodo a masa???
Me parecen muchos voltios............
Algo entorno a los 360 voltios midiendo en carga sería más adecuado.
El voltaje negativo del bias te andará sobre los 20 y algo voltios negativos.
Igual estás sin polarizar nada las el-84...........
Has medido milivoltios en paralelo con las resistencias de 1R del cátodo a masa???
Carri
Lo que he hecho a sido loque aparece en la imagen.

Es decir, he colocado una resistencia de 1 ohm en la patilla 3 del zocalo de una de las dos EL84 y he medido a cada lado, pero no se si lo he hecho bien. La medida del anodo me daba 420 haciendolo como lo he hecho en la imagen. El catodo he medido minivoltios y el anodo en una escala de 1000VDc

Es decir, he colocado una resistencia de 1 ohm en la patilla 3 del zocalo de una de las dos EL84 y he medido a cada lado, pero no se si lo he hecho bien. La medida del anodo me daba 420 haciendolo como lo he hecho en la imagen. El catodo he medido minivoltios y el anodo en una escala de 1000VDc
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Suppongo que has hecho como aparece en la imagen, es decir, has cortado la conexión entre el pin 3 y masa, y en medio has puesto la resistencia, es decir, la has colocado en serie, no en paralelo, ¿no? 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Si has hecho cómo en el dibujo, y has medido milivoltios en paralelo con la resistencia de 1R , esa sería la intensidad que atraviesa la válvula, y lo estarías haciendo bien.
Qué valores pudiste medir?
Qué valores pudiste medir?
Carri
- Pablocarrillo
- usuario veterano

pepejara escribió:Suppongo que has hecho como aparece en la imagen, es decir, has cortado la conexión entre el pin 3 y masa, y en medio has puesto la resistencia, es decir, la has colocado en serie, no en paralelo, ¿no?
Exacto!
Carri
Exactamente como está en el dibujo. Pero no me da ningún valor, me da 0, por eso abrí el topic.