Noche de retrasos: Timeline vs Diamond ML vs Mad ProfessorHW

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Noche de retrasos: Timeline vs Diamond ML vs Mad ProfessorHW

Mensaje por Iorio »

Buenas tardes!

Pues aquí sigo dando la p*** vara con los delay's, uno de mis efectos preferidos. Y escribro esta review porque veo ultimamente poco movimiento por los efectos, venga animaos que cuesta muy poco dar tus impresiones:

Anoche quise comparar y pasar un tiempo jugando con los delays, y ya que los tenía en mi casa aprovecho para contaros mi experiencia. Globetrotter, un forero pegado a MI timeline, me dejó el Diamond y el Mad Professor Deep Blue Delay handwired, y los quise comparar con mi querido y recuperado Timeline :ridi: :ridi:

* Mad Professor: Es la versión handwired, montado a mano y :bla: :bla: :bla: :bla: He de decir que tengo también (bueno un amigo) el factory, y existe "bastante" diferencia. Éste es mucho mas orgánico que el factory. Es mas redondo y suena más analógico. El tiempo de retardo es suficiente para hacer lo que quieras, es pequeño y suena el cabrón que da gusto.. poco o nada tiene que enviarle a los grandes, con pocos matices para eq, pero sonando así que mas dá!. Caballo ganador quién quiera algo simple y muy efectivo estilo eco de cinta, pero con mas tiempo.

Imagen

http://www.custom-sounds.com/Mad-Profes ... ndwired/en

* Diamond Memory Lane: he aquí uno de los grandes en los delays, todas las reviews lo ponen por las nubes y ahora entiendo porqué. Analógico hasta las trancas, repeticiones "perfectas" en el mundo del delay analógico, es un sonido MUY INTENSO, MUY POTENTE y nada sutíl. En los delays analógicos la gente se suele sorprender, porque no sé proque motivo se espera que suene como el digital. NO TIENE NADA QUE VER. Si te gusta el rock 50's hasta los 70's este es tu delay. Es muy fiel a las repropducciones de los discos que estamos hartos de escuchar. Puedes sacar dos tipos de delays (vamos que puedes programarlo) y tiene tap tempo, cosa que es de muy agradecer. Y modulación para añadir un poco de color al asunto. Aconsejable es poco...

http://www.diamondpedals.com/products/memorylane_2.html

Imagen

* Timeline: como ya lo he comentado, no lo voy a repetir, pero es DIGITAL y aunque emula de manera sobrehumana lo analógico en alguna de sus posiciones, no tiene comparación con éstos. Es diferente, es mas polivalente, y sobretodo suena maravillosamente bien.. si te gusta mas rollo modernete NI LO DUDES

Imagen
http://www.strymon.net/timeline/

Ala a pasarlo bien bien ien en n...

:flores:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Noche de retrasos: Timeline vs Diamond ML vs Mad Profess

Mensaje por DonCelestion »

Vaya trio! :baba:
Para mí el Memory Lane y el Timeline son los dos mejores, cada uno en su mundo. Pero es una opinión muy personal.

El deep blue también es digital pero con analog dry signal, ¿no?

Tienes toda la razón en lo de que un delay análogico es un efecto totalmente distinto a un delay digital. Eso sólo se soluciona teniendo uno (o varios) de cada. :jeje: :dedo:

Yo ahora estoy con los delays de la M5 (los mismos del DL4) y la mar de contento aun siendo totalmente digital y eso que he tenido varios de los tres tipos. Eso sí, sigo echando de menos un Aqua Puss que tuve, incluso un Memory Boy, joder es que a todos les saco algo interesante... :twisted:

Poco a poco a ver si puedo ir recuperando delays que me han gustado ahora que tengo todo los demás flancos pedaleros cubiertos.

Ya puestos echo de menos en la comparativa un DMM, un JHS Panther, un MOOG, el Echolution... :lalala: :flores:
arquitrabe

Mensaje por arquitrabe »

Muy interesantes vuestras apreciaciones :dedo:

Yo llevo un par de meses con el delay también analógico (al 99% :jeje: ) de mi Carl Martin Quattro y estoy realmente contento. Antes usé delays digitales (Boss DD7 y Tc Nova System) y desde luego prefiero la calidez del Calr Martin... pero como me gustaría probar esos cacharritos de los que habláis para compararlos con el mío.

Un saludo :ciao:
tonyparkerflydeluxe
usuario
Ubicación: CÁDIZ, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapa mundi

Mensaje por tonyparkerflydeluxe »

A mi me mola el concepto simple y de reducidas dimensiones del delay de Mad Professor, estuve buscando uno y al final opté por un Wampler Faux Analog Echo de second hand (que me ha encantado por cierto)...los otros 2 deben ser brutales, pero el tamaño y la cantidad de opciones que tienen me echan para atrás...bueno el precio también...jejeje
Franz
usuario
Contactar:

Mensaje por Franz »

Desde luego estas comparativas (que tampoco comparan mucho) lo que consiguen es que quiera uno de cada... Realmente los delays son un mundo especial...
Yo tengo un boss dd3 (de los japos) que siempre me gustó mucho, pero estoy esperando su antecesor, dd2, a ver si tiene más sabor analógico como dicen... Sabor, que ya sé que no es lo mismo. Para analógico tengo el Thundertomate, y si quiero simulaciones, a jugar con el M5, también, pero especialmente el Memory Lane y el Timeline gasean de lo lindo! :roll:
mole
usuario

Mensaje por mole »

yo tengo un capistan, un deluxe memory boy y el memory man tt, y si que veo mucha diferencia entre los digitales y los analogicos. El memory man tt es una obra de arte!
----------------------------
Responder

Volver a “EFECTOS”