Ayuda con pedales y el loop!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
locuraprohibida

Ayuda con pedales y el loop!

Mensaje por locuraprohibida »

Hola que tal!
Bueno os explico necesito vuestra ayuda , y que me recomendeis orden de los pedales y posibilidades de conectarlos.
Actualmente tengo Guitarra Schecter c-1 custom, ampli marshall jcm 200 tsl y los pedales los que tengo y voy a comprar y por orden de conectados:
Guitar- afinador korg- ns-2- eq 7 de boss- t.rex tonebug reverb- memory toy delay - ampli

Tras mucho leer por el foro he entendido ke algunos pedales es mejor por el loop de efectos pero soy incapaz de entender como es el lio de los cables para pasarlos por el loop.

Agradeceria que me recomendarais orden de pedales y sobre todo como pasar los pedales por el loop de efecto!
Gracias!
Manantial

Re: Ayuda con pedales y el loop!

Mensaje por Manantial »

Por el loop sólo los de modulación y repetición.Hay bastante información en el foro.Utiliza el buscador.
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

A diferencia de muchos guitarristas, a mi no me gusta como suenan los efectos de modulación por el loop, lo he probado en dos amplis y me gusta más enviando todo el 'mogollón' al preamp de forma convencional.
No obstante, yo no pongo casi modulación, un puntito de delay para algunos solos, y un chorus para pasajes concretos, pero vamos, no demasiado.

Dicho esto, y si tu intención es pasar la modulación por el loop según la cadena que propones, deberías hacer:

Guitarra-------------> Afinador->NS2->EQ7-------------->Input Ampli.

A continuación, tiras un cable desde el SEND de tu ampli al INPUT de primer pedal de modulación, vas uniendo el resto de pedales de forma normal, hasta que llegues al último pedal, en el que deberás conectar un cable en el OUT de ese último pedal, y llevarlo al RETURN del ampli.

RESUMEN:

SEND Ampli----------------> T-rex tonegug-> Memory Toy--------------------->RETURN Ampli.
locuraprohibida

Mensaje por locuraprohibida »

cuellin escribió:A diferencia de muchos guitarristas, a mi no me gusta como suenan los efectos de modulación por el loop, lo he probado en dos amplis y me gusta más enviando todo el 'mogollón' al preamp de forma convencional.
No obstante, yo no pongo casi modulación, un puntito de delay para algunos solos, y un chorus para pasajes concretos, pero vamos, no demasiado.

Dicho esto, y si tu intención es pasar la modulación por el loop según la cadena que propones, deberías hacer:

A continuación, tiras un cable desde el SEND de tu ampli al INPUT de primer pedal de modulación, vas uniendo el resto de pedales de forma normal, hasta que llegues al último pedal, en el que deberás conectar un cable en el OUT de ese último pedal, y llevarlo al RETURN del ampli.

RESUMEN:

SEND Ampli----------------> T-rex tonegug-> Memory Toy--------------------->RETURN Ampli.
Gracias colega! creo ke ahora he empezado a entenderlo de todas formas lo tengo ke conectar a mi pedalboard pero supongo ke simplemente es en vez de directamente de los pedales al ampli lo paso primero por los in y out del pedalboard y de este, al ampli...
Este finde supongo ke me habran llegado los pedales ke me fataban y pruebo y te cuento, pero tambien he oido decir ke el ns-2 se pasa por el loop para quitar ruidos de distorsion del ampli?¿?¿
Y que el equalizador igual, para ke de verdad haga efecto?¿?¿ o es simplemete cuestion de gustos y probar?

Lo dicho muchas Gracias!!! Porque no veas ke sudores de pensar en cables y en formas de conectar!XD :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”