Cuál es la guitarra más pesada? Y la más ligera?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Buenas.
De diseño clásico siempre dicen que las Les Paul son las que más pesan y la Stratocaster la que menos. ¿Es cierto? Yo he cogido Stratos que pesaban más, imagino que por el tipo de madera.
De diseño clásico siempre dicen que las Les Paul son las que más pesan y la Stratocaster la que menos. ¿Es cierto? Yo he cogido Stratos que pesaban más, imagino que por el tipo de madera.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Cuál es la guitarra más pesada? Y la más ligera?
No no.
Una SG pesa mucho menos que una strato. Y la Parker Fly es la más ligera de todas, creo.
Pero la más y la menos...
Para mi la guitarra más pesada es la de Gary Moore
Y la más ligera, est, sin duda:

Una SG pesa mucho menos que una strato. Y la Parker Fly es la más ligera de todas, creo.
Pero la más y la menos...
Para mi la guitarra más pesada es la de Gary Moore
Y la más ligera, est, sin duda:

Es verdad, la SG pesa bien poco.
Por ejemplo he tocado el bajo Precision y luego un Jazz Bass y este último es como colgarte una mochila de piedras.
Por ejemplo he tocado el bajo Precision y luego un Jazz Bass y este último es como colgarte una mochila de piedras.
Birkiki escribió:Es verdad, la SG pesa bien poco.
No es tan sencillo como decir "tal modelo", dentro del mismo modelo la variación de peso puede ser muy importante dependiendo de las maderas usadas, si tiene piscina o agujeros, y muchos más etcéteras.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
La más pesada que he cogido era una BC Rich Mockingbird de esas de plexiglass, acrílicas, o como quiera que se llamen...tranquilamente pesaba sus siete kilitos, aunque su dueño decía que ocho...a saber.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
La más pesada que he catao, sin duda, la Magefesa 
las les paul 59, que han sido las que yo he tenido en las manos, pesan un huevo, bastante más que las stratos, aunque éstas ultimas no pesaban poco. Tuve la suerte de tocar con una tele del 78 y esa pesaba una barbaridad. No me arriesgo a decir si pesaba más que las lespaul, pero pesaba algo más de 4 kilos, que ya es muucho para una guitarra. Y bueno, la que menos pesa que yo he probado ha sido una sonora de esas de pack
las sg pesan poquito, pero como bien dicen, depende de qué estén construidas. Por ejemplo, no pesará lo mismo una guitarra de caoba que una de pino 
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- rayosytruenos
- usuario veterano

Sergio escribió: Para mi la guitarra más pesada es la de Gary Moore
- MikeLandau
- usuario veterano

La más ligera que he tenido era una Parker Fly Artist (1,9 Kg !!!) que vendí a un forero........
Nels Cline me parece un coñazo.
- rayosytruenos
- usuario veterano

La más ligera que he tenido yo, una Danelectro de estas:

Qué tal son las Danelectro?
- rayosytruenos
- usuario veterano

Para lo que me costó (199$, nueva), es fantástica.
Eso sí; tiene un sonido muy personal, Ni Gibson, ni Fender... pero insuperable para hacer sonidos afilados, cosas lo-fi, sonidos muy guarros y digamos "cutres", que a veces te hacen falta y no son fáciles de conseguir con una guitarra "buena".
Además, en la tienda, probé 3 (cosa que no he hecho en ninguna de mis otras compras) con un afinador, porque teniendo ese puente tan poco ajustable, pensé que lo del quintaje sería un problema... Pues las 3 estaban muy bien quintadas.
En fin, una compra de esas que uno no se arrepiente.
Y la de 12 cuerdas que se compró el forero Stone... todavía estoy impresionado de lo bien que suena esa guitarra.
Eso sí; tiene un sonido muy personal, Ni Gibson, ni Fender... pero insuperable para hacer sonidos afilados, cosas lo-fi, sonidos muy guarros y digamos "cutres", que a veces te hacen falta y no son fáciles de conseguir con una guitarra "buena".
Además, en la tienda, probé 3 (cosa que no he hecho en ninguna de mis otras compras) con un afinador, porque teniendo ese puente tan poco ajustable, pensé que lo del quintaje sería un problema... Pues las 3 estaban muy bien quintadas.
En fin, una compra de esas que uno no se arrepiente.
Y la de 12 cuerdas que se compró el forero Stone... todavía estoy impresionado de lo bien que suena esa guitarra.
Tengo ganas de una Danelectro desde hace tiempo.. y de otras.. pero eso es otro cantar 
Mi guitarra más pesada es una les paul, la más ligera una esegé, la más bonita un 335 y la más cómoda una flying 
- rayosytruenos
- usuario veterano

¿Cómoda la V?Pakko escribió:Mi guitarra más pesada es una les paul, la más ligera una esegé, la más bonita un 335 y la más cómoda una flying
Bonita, sí. Sonar, suena muy bien. Pinta radical, también. Pero cómoda, lo que se dice cómoda... La mía no es muy cómoda.
Lo que es cómodo para mí puede no serlo para tírayosytruenos escribió:¿Cómoda la V?
Bonita, sí. Sonar, suena muy bien. Pinta radical, también. Pero cómoda, lo que se dice cómoda... La mía no es muy cómoda.Pero me gusta.
Por supuesto hablo de tocar de pié ...
Saludos!
- rayosytruenos
- usuario veterano

No, hombre, si incómoda no es, pero tampoco destaca por su comodidad, para mi. Por no hablar de que no cabe en cualquier coche
.
Siempre de pie, claro, jeje
-
Sergio
- Administrador de la Web
Bueno, habría que definir lo que se entiende por cómodo. A lo mejor estamos hablando del acceso a los trastes altos o al tacto del mástil-diapasón. Todo depende de cómo se toque, la postura,. la altura de la bandolera, el tipo de música, el tamaño de la mano y sobre todo la actitud esa
Yo tengo una melody maker que no pesa nada nada... y la más pesada que he probado una telecaster, pero no recuerdo la madera que llevaba
go cat go
-
WilliamBrama
- usuario
- Contactar:
Yo creo que todo depende de la actitud, resumiendo.
La Flying es muy incomoda, si das un giro sin mirar con el voladizo trasero te llevas el ampli, media batería...
La más ligera no será la tabla de planchar Steinberg?

Me encantan esas guitarras! Pero supongo que son una guarreria ¿no?
La mejor de todas estas guitarras minimalistas es la Baseball Guitar de John Fogerty!

Quién no ha "tocado" la guitarra con un bate de beisbol o una raqueta de pequeño?
La más ligera no será la tabla de planchar Steinberg?

Me encantan esas guitarras! Pero supongo que son una guarreria ¿no?
La mejor de todas estas guitarras minimalistas es la Baseball Guitar de John Fogerty!

Quién no ha "tocado" la guitarra con un bate de beisbol o una raqueta de pequeño?
Discrepo que la Les Paul (si está bien hecha) tenga una gran diferencia de peso con respecto a la strato. El peso ideal de una strato es de 3,5 kg. y una Les Paul puede pesar entre 3,7-3,8 kg. así que 300 gr. no es casi nada.
Otra cosa son las les Paul leños aunque las stratos de los '70 también tienen fama de pasar de 4 kg. No hay que generalizar.
Otra cosa son las les Paul leños aunque las stratos de los '70 también tienen fama de pasar de 4 kg. No hay que generalizar.
La flying es la más cómoda y puntorayosytruenos escribió:No, hombre, si incómoda no es, pero tampoco destaca por su comodidad, para mi. Por no hablar de que no cabe en cualquier coche.

En serio, tiene tacto Gibson (escala corta, trastes planitos y radio de 12'') para mí es muy importante ésto. Cuando te la cuelgas el reparto de pesos la equilibra muy bien y apenas se nota el peso, aunque tampoco es que pese mucho. Además el acceso a los trastes altos es muy bueno.
Lo del transporte pues coincido totalmente contigo, es un coñazo. Aún así sigue siendo más cómoda de mover que una Firebird, jeje.
Saludos!
¡Qué señor más pequeño!Pakko escribió: La flying es la más cómoda y punto
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Pues si....Willie escribió:...aunque las stratos de los '70 también tienen fama de pasar de 4 kg...
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
las grandes les paul estan en los 3,9 y 4 kg, nada de 3 y medio....y ese medio kg se nota. Es como tiene que ser que dirian los puristas.La tele que tuve del 77, me encantaba pero su peso era demasiado, fue la causa de desprenderme de ella pq sonar sonaba del carajo. Tengo una strato del 77 y es una delicia, no pesa nada...es buscar y buscar y al final aparecen instrumentos ligeros de calidad y que suenen bien...que nunca va la ecuacion unida!
lo dices por mi squier eeehhhhoranjito escribió:las grandes les paul estan en los 3,9 y 4 kg, nada de 3 y medio....y ese medio kg se nota. Es como tiene que ser que dirian los puristas.La tele que tuve del 77, me encantaba pero su peso era demasiado, fue la causa de desprenderme de ella pq sonar sonaba del carajo. Tengo una strato del 77 y es una delicia, no pesa nada...es buscar y buscar y al final aparecen instrumentos ligeros de calidad y que suenen bien...que nunca va la ecuacion unida!
pues le metemos plomo, y así conseguiremos que suene mal pero que pese un huevooo
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
La Parker la mas ligera y la mas coñazo y por tanto pesada, la Estratogayer
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
De entre las mías, las más pesadas son la Les Paul Classic y la Peavey t60. Dejan el hmbro bien perjudicado. La más ligera, probablemente, la Rick 1997.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
La Gibson Junior no pesa na de na
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video: