tengo una Fender Squier Strat y queria ponerle el selector de 5 posiciones 24 ojales de Fender para sacar mas partido a las pastillas pero veo en los esquemas que las Fender Stratos American de Luxe, que son quien llevan ese selector, llevan si no veo mal un pote de volumen que a la vez es un switchcon 12 ojales, y las pastillas 3 cables
mi pregunta para hacerlo en mi Squier lo primero seria el pote ese raro y las pastillas puedo sacar el tercer cable de alguna forma o hay que cambiar las 3 o teneis otra solucion para sacarle partido al selector de 5 posiciones 24 ojales
Muchas gracias
mejora fender squier
Re: mejora fender squier
Que es un ojal ???
- Pablocarrillo
- usuario veterano

raycaster escribió:tengo una Fender Squier Strat y queria ponerle el selector de 5 posiciones 24 ojales de Fender para sacar mas partido a las pastillas pero veo en los esquemas que las Fender Stratos American de Luxe, que son quien llevan ese selector, llevan si no veo mal un pote de volumen que a la vez es un switchcon 12 ojales, y las pastillas 3 cables
mi pregunta para hacerlo en mi Squier lo primero seria el pote ese raro y las pastillas puedo sacar el tercer cable de alguna forma o hay que cambiar las 3 o teneis otra solucion para sacarle partido al selector de 5 posiciones 24 ojales
Muchas gracias
Creo que tienes un poco de lio.......primeramente las pastillas son simples o humbuckers??
Si son simples, necesitaríamos los 2 cables (mas la masa adicional) y si son humbuckers necesitaríamos los 4 cables, (más la masa adicional) para poder hacer todas las configuaraciones.
Si tus pastillas no tienen todos esos cables estás en un fregado.
Aparte hay que saber fijo cual es el principio o final de bobina , para hacer las diferentes conexiones, en las marcas como dimarzio o seymor duncan usan códigos de colores para los cables , y es recomendable hacerlo igual.
Habría que abrirlas y sacarle todos los cablecillos (inicios y finales de las bobinas) pero esto es un trabajo que requiere algo de pericia, y mucho mimo. Si no lo has hecho nunca mejor verlo antes.
Si tus pastillas te lo permitiesen, lo único que tendrías que hacer sería comprar los switches necesarios para hacer el cableado, e ir poco a poco siguiendo el esquema o layout conectando todo.
Por cierto ojales..........como que no son.
Se podría decir taps, pins.........o similar.
Carri
Llevais razon son pin, o patillas o terminales, las pastillas son single, y viendo lo que me comentais la solucion mejor es que se quede como la virgen como esta y comprar otra o hacerla, lo de buscar principio y final de bobina si me pongo lo hago pero lo normal es que me cargue las pastillas
MUCHAS GRACIAS por haber perdido un poco de tiempo respondiendo a la pregunta de un pequeño ignorante
MUCHAS GRACIAS por haber perdido un poco de tiempo respondiendo a la pregunta de un pequeño ignorante