cambio posicion cuerdas octavas de acustica 12 cuerdas

Responder
raycaster

cambio posicion cuerdas octavas de acustica 12 cuerdas

Mensaje por raycaster »

no se si sera correcto pero me ha parecido ver que las cuerdas de una de 12 que se afinan una octava mas alta par 3º, 4º, 5º y 6º van por encima de la normal, la mas fina hacia nosotros, pues bien cuando recibi mi Tanglewood TW 1200 la primera sorpresa fue ver que esos pares venian montados al reves es decir la mas fina hacia la cuerda 1ª, desconociendo si la cejuela esta adaptada
seria correcta esa posicion de cuerdas o ha sido un lapsus del que me la vendio, afecta en algo, asimismo me falta una pieza del clavijero la arandela y tubo que tapa el agujero por donde pasa el bastago para poner la cuerda que Tanglewood me dice que no la tiene pues ese modelo ya no lo hacen que hago
gracias a todos
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: cambio posicion cuerdas octavas de acustica 12 cuerdas

Mensaje por rocco carbono »

Bueno, esto no es siempre así. Rickenbacker, por ejemplo, también usa esa configuración (la gordita arriba y la fina abajo). Así que puede llevar esa posición de cuerdas.

Lo ves fácilmente en el tallado de la cejuela. Si no estuvieran correctamente, las cuerdas gordas no entrarían en la ranura de la cejuela.

Afectar, pues afecta en la manera de tocar. Se pisa de manera diferente, teniendo en cuenta la posición de las cuerdas. Aunque si no has tocado nunca una guitarra de doce cuerdas, no vas a tener problemas de adaptación. Según vayas practicando, la irás pillando el truquillo

:dedo:
raycaster

Mensaje por raycaster »

Gracias por tu respuesta
evidente mente la cejuela no esta tallada para ese las cuerdas gordas se quedan fuera del canal, asi que a su posicion normal, pues no es la primera de 12 cuerdas que toco y seguro que si cambio las cuerdas de posicion no me va a sonar igual y mis dedos notaran la diferencia
el que la tenia a saber que tocaba los ingleses son un poco raros
ecm

Mensaje por ecm »

recuerdo que al principio de tocar acustica de 12 cuerdas, como venia de la guitarra clasica
tocaba con yemas, y si los pares de cuerdas estaban situadas en su posicion tipica ( la octava arriba),
las cuerdas octavadas apenas sonaban si arpegiabas con dedos, asi que las cambie de orden ( 3 y 4 ) y
asi sonaba mas compensada. despues empece con la pua y las devolvi a su posicion normal.
de todas formas me resulta muy curioso el orden en las Rickenbaker.
aprovecho para deciros que permuto una electrica TANGLEWOOD TJD 12, esta en el foro
saludos
raycaster

Mensaje por raycaster »

Esta claro que todo tiene una explicacion
gracias
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”