AYUDA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MASTIL DE TELECASTER

Festival de briconsejos
Responder
matmileo

AYUDA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MASTIL DE TELECASTER

Mensaje por matmileo »

Buenas gente! como va...Estoy con un problemita quiero arrancar a hacer un mastil para una tele y los planos originales tienen el mastil en una pieza...como es la primera viola que hago me gustaría hacerla con el diapason separado ( me parece mas facil), no tengo el plano de un brazo asi...no se si la canaleta del alma es curva o recta en este caso.. tengo un alma de doble acción...si alguien me puede dar una mano le agradezco...saludos
arrober
usuario

Re: AYUDA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MASTIL DE TELECASTER

Mensaje por arrober »

Hola matmileo! Primero de todo, creo que es mejor que concentres todo lo referente a tu construcción en un solo tema para no saturar esto, y así se pueden exponer en el mismo lugar todas las dudas que surjan, es mi opinión...

En segundo lugar, si vas a utilizar un alma de doble acción, el canal debe ser recto. En cuanto al plano, puedes apañarte sin él si no pretendes ser totalmente preciso con los modelos históricos, que supongo será tu caso... Entonces del plano que tengas divides ese mástil de una pieza digamos en dos partes, un diapasón de tantos milímetros y el resto el mástil en sí...

Esto te servirá:
http://www.tdpri.com/forum/tele-home-de ... urces.html
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
matmileo

Mensaje por matmileo »

arrober..tenes razón no me di cuenta en poner todo lo referente en el mismo lugar soy nuevo en el tema..la duda mas grande era lo del alma...gracias
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Un mástil estilo fender tiene alrededor de 1 pulgada de espesor. Cuando se hace mástil más diapasón, el primero tiene unos 20 mm y el segundo unos 5 o 6 mm, preferentemente.

Lo importante es tratar de mantener el espesor de 1 pulgada (25, 4 mm) con la suma de las dos partes ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”