Ya me ha pasado en mas ocasiones.
Midiendo la resistencia de una pastilla, te haces una idea aproximada de su "salida"
Pero te llevas muchas sorpresas.
Por ejemplo, tengo una Tokai LS-160 y lleva las pastillas PAF Vintage MKII. Tienen mucha salida y entre otras cosas, se nota porque satura bastante los amplis a los que la enchufo.
Tambien tengo una Gibson ES-335, con un juego de 57 classic. Esta satura muuuucho menos, asi que me pongo a medir las resistencias de las dos guitarras con mi tester .
Las mediciones dan para las classic 57, 7,79--7,72. Para las MKII, 8,39--7,74. La mas alta de las mediciones de cada juego corresponde a puente.
Pero en la prectica, con apenas diferencia en la pasti de mastil, las MKII saturan mucho mas y en puente ya demasie.
Total, que estaba por cambiar las pastillas y al final no se a que atenerme.
Alguna sugerencia?
Humbuckers, salida, DC resistencia,etc.
Humbuckers, salida, DC resistencia,etc.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Humbuckers, salida, DC resistencia,etc.
Supongo que la distancia de las pastillas a las cuerdas es siempre pareja.
Ahí la diferencia de salida la va a dar el tipo de imán que lleve, a mayor campo magnético, creo que vas a notar más salida también.
Si las desmontas ves el imán por dentro, pero como no tengas con que medir los gausses tas jodío igual que empezaste.
Edito, aunque habría que medir la impedancia, y no la resistencia para tener también datos más concretos, ya que según estén bobinadas, la impedancia varía , ya que el factor capacitivo no es el mismo si se bobina a mano por ejemplo, que con máquina sólamente, y depende también de lo que se aprete el hilo.....
Ahí la diferencia de salida la va a dar el tipo de imán que lleve, a mayor campo magnético, creo que vas a notar más salida también.
Si las desmontas ves el imán por dentro, pero como no tengas con que medir los gausses tas jodío igual que empezaste.
Edito, aunque habría que medir la impedancia, y no la resistencia para tener también datos más concretos, ya que según estén bobinadas, la impedancia varía , ya que el factor capacitivo no es el mismo si se bobina a mano por ejemplo, que con máquina sólamente, y depende también de lo que se aprete el hilo.....
Carri
Resucito este topic por que me pasa algo muy parecido
Tengo una tokai FV 95 con unas mk 2 y luego una 335 con las classic, A mi me parece que las mk 2 tienen poco sustain. Lo noto sobretodo tocando en el local. Toco con gain en un blackstar. Estaba por cambiarle la pasti del puente pero por una 57 plus.
alguna opinion?
Tengo una tokai FV 95 con unas mk 2 y luego una 335 con las classic, A mi me parece que las mk 2 tienen poco sustain. Lo noto sobretodo tocando en el local. Toco con gain en un blackstar. Estaba por cambiarle la pasti del puente pero por una 57 plus.
alguna opinion?
luna lunera
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
¿Queremos más salida? ¡¡Tiremos de booster!! No veo cuál es el problema. 
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Las MK-II pueden se fabricadas por Gotoh o Keiyo según, por lo que cuentas pueden ser Gotoh debería de andar sobre 8K, las Keiyo de peunte me han medido 10K. LLevan Alnico V y cable del moderno. Lo primero que haría sería probar con un imán Alnico II, es barato y puede ayudar (también el A4). Si eso no funciona la solución es poner otra pastilla, la Seth Lover (A2) por ejemplo que es relativamente asequible de segunda mano. Elías tenía unas Throback en una de sus guitarras pero eso ya son palabras mayores y muy caras.El problema radica en los materiales que utilizan, son pastillas de producción con lo que ellos conlleva. Igualmente los asiáticos no "escuchan" como nosotros, oyen el agudo de manera diferente. Son pastillas más que decentes en mi opinión pero siempre las he cambiado. Aunque las Goto antiguas de puente funcionan bastente bien con un ampli Fender.
Estas pastillas no son para tocar con ganancia, no definen suficiente porque no están pensadas para eso, quizá la MK-II de 10K que regalé a Tupac, el juego era el de una LS-150 fabricada por un luthier de Tokai(confirmado por él, ahora actúa de consultor externo) para aprovechar muy buenas maderas de no tanto pedrgrí (como tapa de arce AA). Si quieres tocar con ganancia busca otras pastillas.
joder... estoy en la parra y he abierto un topic.. pa esto... mi alzheimer me da lo justo para pasar la mañana...
A ver, que pastillas le pongo para gain.... (sonido les paul....)
Marca y modelo... (57?....).. alguna seymour duncan????
Muchas gracias!!!
A ver, que pastillas le pongo para gain.... (sonido les paul....)
Marca y modelo... (57?....).. alguna seymour duncan????
Muchas gracias!!!
luna lunera