Caja 1590BB con pulido interesante
- JordiMB
- usuario veterano

Caja 1590BB con pulido interesante
Estoy preparando un pedal para mi brothel y pedí una caja tipo 1590BB a Retroamplis:
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... -1590BB-TW
De hecho la elegí porque sale más barata que el modelo Hammond. Hoy me ha llegado y me ha sorprendido porque viene de fábrica con un pulido como a cepillo que está bastante bien, muy homogéneo. Mejor que el acabado de origen de las Hammond, mate y con manchas negruzcas. Creo que la limpiaré y desengrasaré un poco y la dejaré tal cual (le voy a hacer un etching para las letras). Pues eso, si os queréis ahorrar el esfuerzo de pulir, es una opción interesante.
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... -1590BB-TW
De hecho la elegí porque sale más barata que el modelo Hammond. Hoy me ha llegado y me ha sorprendido porque viene de fábrica con un pulido como a cepillo que está bastante bien, muy homogéneo. Mejor que el acabado de origen de las Hammond, mate y con manchas negruzcas. Creo que la limpiaré y desengrasaré un poco y la dejaré tal cual (le voy a hacer un etching para las letras). Pues eso, si os queréis ahorrar el esfuerzo de pulir, es una opción interesante.
Aquí no hay ninguna firma.
- Albertcarrera
- Contactar:
Re: Caja 1590BB con pulido interesante
Y por casualidad... ya sé que es un poco off topic pero,
¿Que método se usa para pulirla?
He provado a dejar alguna pulida con esas esponjas quadradas de lija, pero la textura se quedava rayada, y tampoco me quedó muy bien con papel de lija del 300.
Un saludo
¿Que método se usa para pulirla?
He provado a dejar alguna pulida con esas esponjas quadradas de lija, pero la textura se quedava rayada, y tampoco me quedó muy bien con papel de lija del 300.
Un saludo
- Pablocarrillo
- usuario veterano

lija más, despues del 300, una del doble, de 600, y luego un estropajo, con agua para sacar restos, y brillará que dá gusto.
Si después le das laca en spray quedará brillante para la vida.
Si después le das laca en spray quedará brillante para la vida.
Carri
- JordiMB
- usuario veterano

Efectivamente, hay que darle a la muñeca, mucha paciencia. Pulir es un rollo por eso esta caja ha sido una agradable sorpresa. A ver que tal me queda.
- Joaquim
- usuario veterano

Vaya caja más cutre has cogido... vas a la barato, así salen los pedales.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- JordiMB
- usuario veterano

Siempre escojo el material acorde con el futuro dueño, bwahahahahahaha
- vintage man
- usuario
Me ha pasado exactamente lo mismo que cuentas, pero con esta caja:
http://www.taydaelectronics.com/hardwar ... osure.html
acabado como cepillado, queda de un tono cromado muy brillante ¿no?
que curioso....
http://www.taydaelectronics.com/hardwar ... osure.html
acabado como cepillado, queda de un tono cromado muy brillante ¿no?
que curioso....
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Jope, me viene de perlas este topic. Justo ayer me pasé gran parte del día peleando con una caja tipoB para intentar sacarle esos brillos que me ponen.
La caja procedía de Tayda y quería intentar que fuera lo más brillante posible. Intento conseguir eso que llaman "Efecto Espejo". Dispongo de lijas varias, de grano 150, 600 y 1200. Dispongo de estropajo jabonoso y de una dremel de los chinos con los disquitos de fieltro típicos. Además ayer me pillé un potingue de titanlux llamado "Pulimento Líquido".
Lijé la caja con amor, la sequé y limpié, le eché el pulimento y le dí bastante rato con la dremel. Al principio se oscureció lo cual me hizo pensar que no estaba tan limpia como pensaba. Después cambié el disco de la dremel, que estaba bastante negro, y le seguí dando. La caja se aclaró bastante.
El acabado es bastante mejor que el inicial. Ahora la caja está mucho más suave al tacto. Tengo otra caja idéntica para compararlas. La tratada se ha oscurecido pero tiene bastante mejor aspecto. Aún no he conseguido el "efecto espejo". Los surcos de la lija siguen notándose, no se si debería insistirle más con la lija del grano 1200 hasta que desaparezcan. Mi mano se resiente... Quizá deba pillar una pasta de esas que llaman "Brillo Metal" para seguir dandole caña.
Habéis conseguido el jodido efectito?? Quizá sea una chorrada porque luego además se le marcarán todos los dedos que se le pongan encima..
La caja procedía de Tayda y quería intentar que fuera lo más brillante posible. Intento conseguir eso que llaman "Efecto Espejo". Dispongo de lijas varias, de grano 150, 600 y 1200. Dispongo de estropajo jabonoso y de una dremel de los chinos con los disquitos de fieltro típicos. Además ayer me pillé un potingue de titanlux llamado "Pulimento Líquido".
Lijé la caja con amor, la sequé y limpié, le eché el pulimento y le dí bastante rato con la dremel. Al principio se oscureció lo cual me hizo pensar que no estaba tan limpia como pensaba. Después cambié el disco de la dremel, que estaba bastante negro, y le seguí dando. La caja se aclaró bastante.
El acabado es bastante mejor que el inicial. Ahora la caja está mucho más suave al tacto. Tengo otra caja idéntica para compararlas. La tratada se ha oscurecido pero tiene bastante mejor aspecto. Aún no he conseguido el "efecto espejo". Los surcos de la lija siguen notándose, no se si debería insistirle más con la lija del grano 1200 hasta que desaparezcan. Mi mano se resiente... Quizá deba pillar una pasta de esas que llaman "Brillo Metal" para seguir dandole caña.
Habéis conseguido el jodido efectito?? Quizá sea una chorrada porque luego además se le marcarán todos los dedos que se le pongan encima..
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Si se nota la lija, es que aún hay que lijar un poquito más. hasta que quede liso cómo el culo de un bebé.
A 1200 te debería quedar super-liso; si te cansa la mano, usa una lijadora, que acabas antes, amarras bien la caja con un tornillo de banco , y unas tablas para no joderla con el tornillo, y le das aire de lijadora; verás tú como queda bien pulidita.
Aunque con la mano también se consigue, pero tardas mucho.
Después la lavas bien , y ojo que si usas estropajo abrasivo la vuelves a rascar.
La lija, puede ser al agua si ves que rasca mucho, aunque limpiando bien el polvillo, sin agua va también bien.
A 1200 te debería quedar super-liso; si te cansa la mano, usa una lijadora, que acabas antes, amarras bien la caja con un tornillo de banco , y unas tablas para no joderla con el tornillo, y le das aire de lijadora; verás tú como queda bien pulidita.
Aunque con la mano también se consigue, pero tardas mucho.
Después la lavas bien , y ojo que si usas estropajo abrasivo la vuelves a rascar.
La lija, puede ser al agua si ves que rasca mucho, aunque limpiando bien el polvillo, sin agua va también bien.
Carri
- vintage man
- usuario
Se puede conseguir lija de hasta 2000. Yo conseguí el efecto espejo en laca nitro aumentando poco a poco hasta 2000 el grano de lija. A 2000 ya hacía efecto espejo, y despues conseguí un pulimento liquido marca 3M que se aplica frotando con una especie de algodón sintético. Ahi ya el efecto espejo era impresionante....parece un espejo pero recien limpiado, jeje
Imagino que un pulido es un pulido, esto mismo debe valer para casi cualquier material.
Imagino que un pulido es un pulido, esto mismo debe valer para casi cualquier material.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Pues no tengo maquinita de lijar aún. Y ya es hora de pillarme una. ¿De qué tipo me recomendáis?
Creo que las hay que tienen una especie de cinta y las hay que tienen una especie de superficie vibradora redonda o triangular. Soy un completo ignorante en este tema.
Creo que las hay que tienen una especie de cinta y las hay que tienen una especie de superficie vibradora redonda o triangular. Soy un completo ignorante en este tema.
Be water my friend.
- vintage man
- usuario
Tampoco sé demasiado de lijadoras, pero las de cinta creo que son útiles para cosas mas grandes como muebles. Las de vibración sí pueden ser más prácticas para cosas más pequeñas como guitarras o pedales.
Yo tengo por aquí una de esas vibradora de superficie triangular que de momento aun no he usado.
El problema es que los papeles de lija de número superior a 1000 me costó conseguirlos dar unas pocas de vueltas. No se si ese tamaño de grano existe para recambios de lijadoras, no creo. Tendrías que fabricartelo tu mismo pegándole el velcro de detrás, no creo que sea demadiado complicado.
Todo es ponerse.
Yo tengo por aquí una de esas vibradora de superficie triangular que de momento aun no he usado.
El problema es que los papeles de lija de número superior a 1000 me costó conseguirlos dar unas pocas de vueltas. No se si ese tamaño de grano existe para recambios de lijadoras, no creo. Tendrías que fabricartelo tu mismo pegándole el velcro de detrás, no creo que sea demadiado complicado.
Todo es ponerse.