que debo de comprarme en primer lugar un buen amplificador y una guitarra mas economica o al reves. gracias por vuestra experiencia y espero sus opiniones.
el amplificador seria un marshall ma 50 combo a valvulas.
y la guitarra una esp ltd ec-256
amplificador o guitarra
- Guarnefius
- usuario
Re: amplificador o guitarra
Comprobado:
Con una guitarra mala y un ampli bueno, se puede sonar.
Con una guitarra buena y un ampli malo, no.
Si se trata de estudiar y progresar en la técnica, tiraría por una guitarra buena.
Si se trata de sonar en un escenario, lo contrario.
Eso, como una declaración de principios. Se podría matizar hasta el infinito
Un saludo
Con una guitarra mala y un ampli bueno, se puede sonar.
Con una guitarra buena y un ampli malo, no.
Si se trata de estudiar y progresar en la técnica, tiraría por una guitarra buena.
Si se trata de sonar en un escenario, lo contrario.
Eso, como una declaración de principios. Se podría matizar hasta el infinito
Un saludo
- Guarnefius
- usuario
Por otro lado, me acabo de dar cuenta de que no es éste el foro indicado para esta consulta. 
Lo mejor es que tu equipo vaya al mismo nivel.
Si funciona no lo toques y punto.
- rayosytruenos
- usuario veterano

¿Esa combinación es el ampli bueno y la guitarra mala, o al revés?joaquincruzp escribió: el amplificador seria un marshall ma 50 combo a valvulas.
Ten en cuenta que hoy en día, prácticamente todas las guitarras están suficientemente bien hechas como para que puedas progresar con ellas.
Además, una guitarra eléctrica es fácilmente "mejorable". Le puedes cambiar las pastillas y sonará mejor y más adecuada a tus gustos. No hace falta saber mucho para hacer esas cosas y lo mejor de todo: No hay peligro de muerte.
Modificar un ampli suele ser más complicado, además de bastante peligroso si no tienes esas habilidades. Además... modificar un ampli malo... no tiene mucho sentido, me parece.
Quiero decir que, con una guitarra decente y un ampli bueno, puedes sonar, como ya te han dicho más arriba, bien. Y con el tiempo puedes ir mejorando la guitarra.
Con una guitarra buena y un ampli malo... estarás encantado con la guitarra (eso es importante), pero no acabarás de sonar bien. A no ser que seas un buen guitarrista, que esos suenan bien con lo que sea, pero creo que no es tu caso (desde luego no es el mío).
Así que, si estás empezando, mi consejo es que te compres una guitarra que te guste, que te parezca bonita. Seguro que se puede tocar, si es una guitarra actual. Pero para sonar bien, mejor un buen ampli.
Jaja, ¿creías que te lo íbamos a poner fácil? Has entrado en un torbellino que tiene principio, pero no final.
Hagas lo que hagas, disfrútalo. Eso es lo más importante.
Ese equipo que has puesto me parece muy bueno para empezar. Y para continuar. Con eso tienes para rato.
Ahora bien, como les enchufes un pedal chicharrero, ya la has cagao. Así que los pedales que pongas, que sean tirando a buenos también... 
Creo que es Ampli bueno/Guitarra malarayosytruenos escribió:¿Esa combinación es el ampli bueno y la guitarra mala, o al revés?joaquincruzp escribió: el amplificador seria un marshall ma 50 combo a valvulas.
Louisian: http://www.youtube.com/LouisianMusic