¿Es normal que en 7 meses no toque aun nada de nada?
-
butaconflay
¿Es normal que en 7 meses no toque aun nada de nada?
Hola llevo 7 meses tocando la guitarra (no tengo profesor pero me esta dando clases un amiguete q toca en un grupo y sabe bastante? parctico de lunes a jueves 2 horas y lo unico que hago es un pequeño blues,pero poca cosa,queria preguntar que si es normal o cuanto tiempo lleva esto de la guitarra para poder tocar algo.
Un saludo.
Un saludo.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿Es normal que en 7 meses no toque aun nada de nada?
No te preocupes, yo llevo casi 30 años y cada día se me olvida algo nuevo. 
7 meses, ¿Sabes tocar los acordes más elementales? ¿Cambias de acordes con facilidad? ¿Que tal las cejillas?
Yo en siete meses no había pasado de ahí.
Yo en siete meses no había pasado de ahí.
Si funciona no lo toques y punto.
Yo buscaría un buen profesor. Que alguien sepa tocar no significa que sepa enseñar.
En siete meses no es que tuvieras que estar hecho un máquina pero sí que deberías tocar algunas canciones facilitas, conocer los acordes más básicos y un poco de escala pentatónica.
En siete meses no es que tuvieras que estar hecho un máquina pero sí que deberías tocar algunas canciones facilitas, conocer los acordes más básicos y un poco de escala pentatónica.
Si
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
+1fraguel escribió:Yo buscaría un buen profesor. Que alguien sepa tocar no significa que sepa enseñar.
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
-
butaconflay
Los acordes mayores si me suenan en limpio,el metronomo lo llevo a 70 (acompañado de 4 rasgueos) y bueno no me cuesta mucho hacer el cambio de un acorde al otro,excepto el fa.
- chushumbucker
- usuario veterano

joder pues eso no es ninguna tonteria ,siete meses no es nada
animo ,busca un maestro o un coleguilla que sepa algo mas para tocar con alguien al menos .
y toca canciones con esos acordes que ya sabes(hay miles) y practica los cambios una y otra vez ,si no te cansas
en otros 7 meses estas tocando esos temas ritmicos con cierta soltura
)y mientras aprendes mas cosillas como poner el fa correctamente sin dislocarte el indice
animo ,busca un maestro o un coleguilla que sepa algo mas para tocar con alguien al menos .
y toca canciones con esos acordes que ya sabes(hay miles) y practica los cambios una y otra vez ,si no te cansas
)y mientras aprendes mas cosillas como poner el fa correctamente sin dislocarte el indice
yo soy un manta que lo flipas, pero te aseguro que cuando empecé con esto...
en una semana sabía colocar tres o cuatro acordes con cejilla y que me sonaran las cuerdas sin muchos tropezones...así que...
en la segunda semana ya era capaz de tocar scinco o seis canciones!!
eso con sólo unos cuatro acordes...
si eres capaz de hacer SOL DO RE...
con esos tres ya tocas hasta el sweet child of mine
y media docena de Dylan, Neil Young, etc etc...
en una semana sabía colocar tres o cuatro acordes con cejilla y que me sonaran las cuerdas sin muchos tropezones...así que...
en la segunda semana ya era capaz de tocar scinco o seis canciones!!
eso con sólo unos cuatro acordes...
si eres capaz de hacer SOL DO RE...
con esos tres ya tocas hasta el sweet child of mine
-
butaconflay
Ali80 se me olvidaba tambien se hacer las escalas pentatonicas(bueno yo hago 5 desplazandome x todo el mastil) y la verdad q bastante bien,un saludo
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
butaconflay escribió:Ali80 se me olvidaba tambien se hacer las escalas pentatonicas(bueno yo hago 5 desplazandome x todo el mastil) y la verdad q bastante bien,un saludo
Pos, como decía arriba, yo llevo ya 30 años y creo que la pentatónica no me la sé bien...
Yo me apaño con unas cuantas posturitas de acorde que arrastro por todo el mástil, unos cuantos dibujos de escala, que también meneo por ahí y echarle oido. Después es mover un poco los dedos para adelante o para atrás y listo. Soltarse como si ya supieses es también útil, da confianza y te empuja a probar cosas, arriesgar, meterte en terreno desconocido y no quedarse en lo cómodo. Pásatelo bomba. Toco como el culo pero me lo paso pipa.
Tu mismo te estas respondiendo (o autocomplaciendo) con la pentatonica y los acordes.
De todos modos yo no mediría los progresos de ese modo.
Lo que deberías medir es tu nivel de diversión/aburrimiento cuando tocas. Después de dos horas lo dejas quedandote con ganas de mas, o llegas a hacer dos horas por que te lo impones con autodisciplina? Esa es la pregunta que debes hacerte y responderte... El resto puede ser normal 4 meses o 4 años.
De todos modos yo no mediría los progresos de ese modo.
Lo que deberías medir es tu nivel de diversión/aburrimiento cuando tocas. Después de dos horas lo dejas quedandote con ganas de mas, o llegas a hacer dos horas por que te lo impones con autodisciplina? Esa es la pregunta que debes hacerte y responderte... El resto puede ser normal 4 meses o 4 años.
La verdad es que me a aliviado mucho encontrar este post ya que yo no llevo 7 meses tocando, llevo 6 con profesor y me empezaba a mosquear porque lo único que sabía tocar eran canciones a base de acordes, y en el 70% todavía sonaban un poco sucios o tenía que practicar bastante para meterlos en tempo. Todo aquello que tenga una base de punteo o arpegio me superaba totalmente. El mayor avance que he encontrado es saber hacer las escalas de la mayoría de notas (sobretodo en C) y encontrar la mayoría de acordes simples tónica en 6ª, 5ª y 4ª. En lo que más me siento cómodo es tocando temas con power chords, me gusta y además sólo tengo una acústica durísima para practicar y suena bastante bien con eso.
Bueno, lo dicho compañero, bastante conocimiento teórico pero a día de hoy me dan una guitarra de golpe y me dicen "ale, toca lo que has aprendido", y no... jaja. No te preocupes, supongo que cuando se alcanza un cierto nivel, todo lo demás se hace más fácil. Un Saludo!
Bueno, lo dicho compañero, bastante conocimiento teórico pero a día de hoy me dan una guitarra de golpe y me dicen "ale, toca lo que has aprendido", y no... jaja. No te preocupes, supongo que cuando se alcanza un cierto nivel, todo lo demás se hace más fácil. Un Saludo!
Louisian: http://www.youtube.com/LouisianMusic
Asi llevo yo 15 años....Lewis21 escribió:La verdad es que me a aliviado mucho encontrar este post ya que yo no llevo 7 meses tocando, llevo 6 con profesor y me empezaba a mosquear porque lo único que sabía tocar eran canciones a base de acordes, y en el 70% todavía sonaban un poco sucios o tenía que practicar bastante para meterlos en tempo. Todo aquello que tenga una base de punteo o arpegio me superaba totalmente. El mayor avance que he encontrado es saber hacer las escalas de la mayoría de notas (sobretodo en C) y encontrar la mayoría de acordes simples tónica en 6ª, 5ª y 4ª. En lo que más me siento cómodo es tocando temas con power chords, me gusta y además sólo tengo una acústica durísima para practicar y suena bastante bien con eso.
Y yo, también con 15 años, llego a tocar acordes, arpeggios y punteos mariconeros y ya está. Solo aprendí para tocar lo que mis guitarjirous, el lennon, el davies, el cobain y todos esos mendas lerendas.
Entre tus gustos musicales y tus habilidades guitarriles podrias ser el hermano ese que se me perdio de pequeñoAli80 escribió:Y yo, también con 15 años, llego a tocar acordes, arpeggios y punteos mariconeros y ya está. Solo aprendí para tocar lo que mis guitarjirous, el lennon, el davies, el cobain y todos esos mendas lerendas.
- Pablocaster
- usuario
Asín somos algunos... Yo llevo también un porrón y lo único que sé hacer es cuatro acordes, un part de tuí tuí y poco más...Kurcob escribió:Entre tus gustos musicales y tus habilidades guitarriles podrias ser el hermano ese que se me perdio de pequeñoAli80 escribió:Y yo, también con 15 años, llego a tocar acordes, arpeggios y punteos mariconeros y ya está. Solo aprendí para tocar lo que mis guitarjirous, el lennon, el davies, el cobain y todos esos mendas lerendas.
Es que tambien depende de lo que curres con la guitarra.
A mi me parece muy poco para siete meses.
Cuando empiezas y lo haces con ganas, te salen unas ampollas en los dedos, que despues se rompen y sangran y te pones mercromina y sigues y el proceso se reinicia. Mas ampollas, mas sangre y mas mercromina.
Pero si cuando te empieza a salir una ampolla en la punta de los dedos, lo dejas y descansas........malo.
Mejor dedicate al acordeon.
Menos acordes y mas ampollas.
A mi me parece muy poco para siete meses.
Cuando empiezas y lo haces con ganas, te salen unas ampollas en los dedos, que despues se rompen y sangran y te pones mercromina y sigues y el proceso se reinicia. Mas ampollas, mas sangre y mas mercromina.
Pero si cuando te empieza a salir una ampolla en la punta de los dedos, lo dejas y descansas........malo.
Mejor dedicate al acordeon.
Menos acordes y mas ampollas.
--Musica en vivo,por favor--
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

La mercromina la retiraron
Que llevaba mercurio 
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Pues eso mismo es lo que digo yo Cuyass...
Es que lo importante no es el resultado, sino las ganas.
Querer es poder, pero estamos seguros de lo que queremos?
Es que lo importante no es el resultado, sino las ganas.
Querer es poder, pero estamos seguros de lo que queremos?
Je,je,je, retiraron la mercrmina y todolo que hace daño o desvia al personal de la recta actitud.JimiHendrix1987 escribió:La mercromina la retiraronQue llevaba mercurio
Con la mercromina me hice yo callo en los dedos, y con unas guitarras que asustaba hacer una cejilla, pero habia que hacerlo. Aunque fuera tocando Los cuatro muleros, o La casa del sol naciente o Apache, los temas mas recurridos para aprender.
Asi que que nadie le diga al creador del topic que tranqui chaval. Noooooo, el que quiera aprender, tiene que currar, y lo que el explica para 7 meses es mu mal rollo.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Yo te entiendo Cuyass 
La mercromina es pa los hombres y el betadine pa las maricas
Al señor butaconflay... No te desanimes colega. Dale duro, que el resultado merece la pena
...
Y un consejo de regalo
Alguien me dijo hace tiempo que con solo media hora al dia todos los dias se aprende una barbaridad... Y tiene razón !
No te agobies. Trata de aprender algo nuevo cada día o mejorar lo del dia anterior. Solo media hora... Y en un tiempo verás resultados

La mercromina es pa los hombres y el betadine pa las maricas
Al señor butaconflay... No te desanimes colega. Dale duro, que el resultado merece la pena
Y un consejo de regalo
No te agobies. Trata de aprender algo nuevo cada día o mejorar lo del dia anterior. Solo media hora... Y en un tiempo verás resultados
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Yo no sangré nunca por los dedos (tocando la guitarra claro)
-
butaconflay
En la clase pasada me explicaron los acordes menores,a simple vista se me hacen algo mas dificiles q los mayores,pero ya os contare con el tiempo.
Pd: ahí sigo no me rindo.
¿cuales os parecieron mas complicados los mayores ó los menores?
Pd: ahí sigo no me rindo.
¿cuales os parecieron mas complicados los mayores ó los menores?
-
butaconflay
El fa menor y el sol menor me tienen un poco frito,mas q nada pq la tercera cuerda suena apagada y ya no se como narices intentarlo.
Yo los aprendí según iban quedando bien unos con otros para ir rasgueando y cantando en spanglish, mucho más divertido. Los aprendí todos juntos.
Yo aprendí sólo después de que mi primo me enseñara los acordes de 'Knockin on heavens door' y el riff de 'Hard as a rock' de AC/DC. En 1 semana o así cogí soltura con los cambios, y en 1 mes estaba asombrado de los progresos.
Luego miraba en internet los acordes y tocaba nirvana que era muy fácil. El unplugged acababa de salir en aquella época y con 6 acordes y un par de trucos te tocabas casi todo el disco.
En 7 meses no tocaba blues alguno, pero tenía un pequeño repertorio de canciones con acordes y quintas. Y que conste que no me considero un guitarrista con un gran talento o facilidad.
¿Es posible que estés apuntando un poco alto para empezar? Es lo único que se me ocurre... baja el nivel un poco que con 3 acordes se pueden hacer muchas cosas.
Y ánimo!
Luego miraba en internet los acordes y tocaba nirvana que era muy fácil. El unplugged acababa de salir en aquella época y con 6 acordes y un par de trucos te tocabas casi todo el disco.
En 7 meses no tocaba blues alguno, pero tenía un pequeño repertorio de canciones con acordes y quintas. Y que conste que no me considero un guitarrista con un gran talento o facilidad.
¿Es posible que estés apuntando un poco alto para empezar? Es lo único que se me ocurre... baja el nivel un poco que con 3 acordes se pueden hacer muchas cosas.
Y ánimo!
Si eres autodidacta yo te recomiendo que le eches un ojo al sistema CAGED, para aprender acordes y pentatonicas y tambien para aprenderte las notas en el mastil.butaconflay escribió:El fa menor y el sol menor me tienen un poco frito,mas q nada pq la tercera cuerda suena apagada y ya no se como narices intentarlo.
Si un acorde no te sale en una posicion pues te mueves de sitio. Tambien te recomiendo que te mires las inversiones, para hacer un acorde de triada y que suene solo necesitas tocar tres notas, explora el mastil, es lo mejor.
Espero que te sirva. Salud!
veo tarde tus dudas,ahora serán 10 ó 11 meses.
Cuando no vas a una clase donde no hay alumnos con tu nivel que empezaron cuando tú, presientes si es normal esto o aquello.
Campeón, no hay una pastilla mágica que tomes y ya sepas tocar, has de ir a tu ritmo, si ves que no avanzas debes buscar alguien o algo que te anime, solo te puedo decir al igual que le digo a mis alumnos que hacer tatiiiiiiiitum..... ta tiro ta tiro ta tum son 400 horas.
toca, toca, toca cuando los callos de los dedos no estén ya sabrás.
ANIMO!!!! vas por buen camino
Cuando no vas a una clase donde no hay alumnos con tu nivel que empezaron cuando tú, presientes si es normal esto o aquello.
Campeón, no hay una pastilla mágica que tomes y ya sepas tocar, has de ir a tu ritmo, si ves que no avanzas debes buscar alguien o algo que te anime, solo te puedo decir al igual que le digo a mis alumnos que hacer tatiiiiiiiitum..... ta tiro ta tiro ta tum son 400 horas.
toca, toca, toca cuando los callos de los dedos no estén ya sabrás.
ANIMO!!!! vas por buen camino