cuál os parece la pantalla 2x12 definitiva?
cuál os parece la pantalla 2x12 definitiva?
hablan muy bien de las orange, cuáles os gustan más a vosotros?
Re: cuál os parece la pantalla 2x12 definitiva?
La que te encargas tú a medida con los conos que quieres..
Yo pedí la mía a Matamp..
Yo pedí la mía a Matamp..
claro, busco consejo tanto de maderas-marca, como de conos!
Esta es la mía..
http://www.matamp.co.uk/matamp-212-cabinet/
Pude elegir el tipo de tolex, cantoneras, etc..
Y de conos: Celestion G12H30 y G12M Greenback
http://www.matamp.co.uk/matamp-212-cabinet/
Pude elegir el tipo de tolex, cantoneras, etc..
Y de conos: Celestion G12H30 y G12M Greenback
Conos G12H + Blue Alnico.

Esta combinacion es la que se suele montar en las Z-Best de Dr.Z, y parece que es de lo mejorcito.Iorio escribió:Conos G12H + Blue Alnico.![]()
![]()
![]()
y como mueble? una orange?
Y un G12H + V30? esta combinacion la podre probar mañana.
Yo tengo una Orange 2x12 y es de lo mejorcito que he probado/tenido madera de Abedul de mucha calidad lo unico malo es el peso,danisrv escribió:y como mueble? una orange?
la pantalla definitiva es una orange or212 de los 90
yo he tenido una del usuario Orangito, y es sin duda la mejor pantalla que he probado en mi vida, y he probado unas cuantas. Esa pantalla con greenbacks o blue alnicos es la mejor sin ninguna duda

// edito// venden una en el foro muy bien de precio, yo no me lo pensaba
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Mi Hiwatt Custom 2x12 con Fane!!
Busca y compara, pero como esta ninguna!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
esto es como todo... ahora tiene que aparecer otro y decir "bogner" 
fer_23_43 escribió:la pantalla definitiva es una orange or212 de los 90yo he tenido una del usuario Orangito, y es sin duda la mejor pantalla que he probado en mi vida, y he probado unas cuantas. Esa pantalla con greenbacks o blue alnicos es la mejor sin ninguna duda
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esa misma pantalla es mia desde hace una semana; la he puesto al lado de mi 4x12 y la Orange 212 tiene mucho más punch de graves y más definición
Iorio escribió:Conos G12H + Blue Alnico.![]()
![]()
![]()
Curiosa combinacion y me gustaria probarla.
Uns cosa, tengo un G12H a 16ohm y un gold alnico a 8ohm.
Es un disparate probar de combinarlos solo un rato para probarlos? o no estaran nada compensados y no podre hacerme la idea real de esa combinacion?
Tambien estoy pensando en combinar un Jensen C12K ya que es mi ceramico favorito (a falta de probar el greenback), con algun otro... Ya que el V30+G12H no me acaba de convecer.
sin duda, las orange son unas de las mejores pantallas fuera del ámbito boutiqueFlood escribió:fer_23_43 escribió:la pantalla definitiva es una orange or212 de los 90yo he tenido una del usuario Orangito, y es sin duda la mejor pantalla que he probado en mi vida, y he probado unas cuantas. Esa pantalla con greenbacks o blue alnicos es la mejor sin ninguna duda
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esa misma pantalla es mia desde hace una semana; la he puesto al lado de mi 4x12 y la Orange 212 tiene mucho más punch de graves y más definición
Qué ampli? Qué estilo (...aunque lo intuyo)
Las Matchless dicen que son muy buenas, pero carísimas
Las Matchless dicen que son muy buenas, pero carísimas
Esa es insuperable,mi Orange esta a años luz de ella en todo y esos Fanefuzzman escribió:Mi Hiwatt Custom 2x12 con Fane!!
Tambein en precio una Hiwatt Custon vale como 1000€ y la Orange la mitad
Hablar de 2x12 en general me parece un poco absurdo. Todo depende del sonido que se busque. No es lo mismo buscar pantalla de 2x12 para metal que para rock que para pop... que se busque un sonido con muchos graves, muy abierto, más o menos dinámico, con más o menos cuerpo... varía mucho la cosa. También influye mucho el cabezal al que se vaya a conectar, recomendar por ejemplo una 2x12 con blue alnicos para un dual rectifier, por ejemplo, sería una estupidez.
Yo, para rock, buscando un sonido abierto, que respire, que no se embarre y que sea transparente y dinámico, siempre me he quedado con una Matchless (Celestion g12M+G12H supuestamente etiquetados o modificados por matchless, nunca me ha quedado claro). Abierta. Tampoco he tenido demasiadas, pero si una Orange (con muy diversos conos), una Bogner, una Vox...
Mi compañero de grupo también ha tenido varias y me quedo con su Z-Best (de Dr Z) con blue alnicos
Sin duda para ese tipo de sonido, esas dos han destacado por encima de las demás (con cabezales de "poca" potencia). Para sonidos más duros, con pegada, graves y definición, la Bogner Oversized
Yo, para rock, buscando un sonido abierto, que respire, que no se embarre y que sea transparente y dinámico, siempre me he quedado con una Matchless (Celestion g12M+G12H supuestamente etiquetados o modificados por matchless, nunca me ha quedado claro). Abierta. Tampoco he tenido demasiadas, pero si una Orange (con muy diversos conos), una Bogner, una Vox...
Mi compañero de grupo también ha tenido varias y me quedo con su Z-Best (de Dr Z) con blue alnicos
Sin duda para ese tipo de sonido, esas dos han destacado por encima de las demás (con cabezales de "poca" potencia). Para sonidos más duros, con pegada, graves y definición, la Bogner Oversized
- Big Cheese
- usuario
Una Mesa Boogie 2x12 con Celestion Greenbacks 
Obi-Wan Kenobi, corazón que no siente.
http://www.myspace.com/ninjapastori
http://www.myspace.com/victimasdelarisaajena
http://www.myspace.com/ninjapastori
http://www.myspace.com/victimasdelarisaajena
-
Angelxavier22
[quote="neo"]Hablar de 2x12 en general me parece un poco absurdo. Todo depende del sonido que se busque. No es lo mismo buscar pantalla de 2x12 para metal que para rock que para pop... que se busque un sonido con muchos graves, muy abierto, más o menos dinámico, con más o menos cuerpo... varía mucho la cosa. También influye mucho el cabezal al que se vaya a conectar, recomendar por ejemplo una 2x12 con blue alnicos para un dual rectifier, por ejemplo, sería una estupidez.
[/
Estoycontigo, al igual que existen amps para cada estilo, igual pasa con las pantallas, , a mi me encantan las mesa boogie, pero una vez. Probe una custom francesa y me quede
Estoycontigo, al igual que existen amps para cada estilo, igual pasa con las pantallas, , a mi me encantan las mesa boogie, pero una vez. Probe una custom francesa y me quede
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre Neo hablar palabras muy sabias 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
y para un soldano slo? que pantalla aconsejais?
una marshall 4x12 como las que usa warren haynes
si buscas una 2x12 para un soldano, creo que la más adecuada sería una dr. z 
y la orange? 
la orange también, pero he visto unas dr. z en internet que me han puesto p*******danisrv escribió:y la orange?
http://tjmusicaz.com/images/amplifiers/D-Amp-112.JPG
mira esta por ejemplo. Es una preciosidad y el tamaño es muy bueno para la resonancia. También habría que mirar si es abierta por atrás o no, pero de todas formas tiene que sonar bruutal
mira esta por ejemplo. Es una preciosidad y el tamaño es muy bueno para la resonancia. También habría que mirar si es abierta por atrás o no, pero de todas formas tiene que sonar bruutal
Pues me parece que hay que tener los huevos cuadrados para aconsejar algo que no se conoce 
o recomendar una dr z para un SLO.......
un SLO no tiene por qué usarse de hi gain. Es un ampli rockero, y contundente, y para que suene bien no necesitais una mesa boogie 4x12