Ampli ahogado con humbukers. ¿ Cambiar altavoz ?

Foro enchufado
Responder
Cuyass

Ampli ahogado con humbukers. ¿ Cambiar altavoz ?

Mensaje por Cuyass »

Me ha ocurrido mas veces, pero en aquellos casos era un altavoz de 10" y el ampli de 15 watts. El cambio a un 12" fue suficiente.
Ahora me ocurre que el ampli, de 15 watts, funciona de maravilla con telecaster, y con un altavoz celestion de 25 watts.
Pero mi Les Paul tiene unas pastillas un tanto burras, y a volumen alto se agobia.
Mi pregunta es si un altavoz de mas potencia y mas sesibilidad solucionaria el problema, o es tambien cosa del ampli que no admita bien esas humbukers, y haria el primo pillando un V-30 solo por probar.
--Musica en vivo,por favor--
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ampli ahogado con humbukers. ¿ Cambiar altavoz ?

Mensaje por fer_23_43 »

si tienes una 2x12 pruébalo antes, porque se debería de repartir el volumen entre los 2 altavoces, y así saber si es porque se ahoga o no... yo lo he experimentado con mi projr, en darle con dobles a toda pastilla y con simples, y con dobles se ahora un poco, sin embargo lo pongo enchufado a la pantalla y se va :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cuyass, ¿qué ampli es? imagino que no lleva potenciómetro de graves, ¿lleva tono? ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso le pasa incluso a Stratocasters, si suenan a gloria en puente, se embarran en mástil. Y lo contrario, cuando definen arriba suenan delgadas atrás. Cuando ambas posiciones se equilibran, es cuando yo digo que una guitarra va camino de ser decente. Lo bueno de una paula es que puedes jugar mucho con los volúmenes, altura de pastillas y controles de tono. Incluso midiendo la pastilla y viendo el tono del mueble respecto al ampli, te puedes plantear buscar ese equilibrio con otros valores de potenciómetros y condensador. Esto es probar y probar, Eduardo (y gastar, claro). :mareado:

Prueba también a bajar el volumen de la guitarra al nueve y quita el Metal Zone. :mrgreen: :burla:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Vamos al conceto, que el conceto es lo que importa.
-Fer-tuentyzry-fortyzry, ( que vaya caca de nick te has puesto, joer, que no se pue escribir ni na, pudiendo ponerte fernambuco, fermoso, ferticida o fernomenal y te cascas ese), pues no tengo mafle de 2x12, y solo combos con diferentes altavoces y con ellos hare las pruebas. Y tambien tuve un Pro Junior, que solo tiene de ventaja que no pesa y suena un poco bien, pero ese lo axfisiaba hasta con la tele.....

-Pepejara, el ampli es un Traynor CVY20, lo tengo a la venta, pero despues de una temporada sin usarlo, lo he vuelto a enchufar, y suena mejor que alguno de renombre que tengo, de modo que si soluciono esto del agobie con humbuckers, me lo quedo. Si tiene graves. La ecualizacion es de graves, medios y agudos, tambien tiene master para el canal normal y otro mas, volumen y master para canal distor. Y reverb. Y booster. Es un bicho que porque se llama Traynor.Si se llamara Dr Z o cualquiera de esos otros amplis de boutique, la gente pasmaria con el.,

Daniel, tu sabes bien que es muy de cobardes completos eso de tocar con el volumen de la Les Pauyl un poco bajadito para que no enguarre. Mi modo de tocar es con el volumen a tope y sino booster o distor. Pabajo nunca !!!!.
Lo cierto es que cuando enchufo la LP en un Deluxe Reverb, o en el Tremolux, todo va bien. Ya me ocurrio hace años con el Tweed Deluxe. Engorrinaba con la Les Paul
Tu lo que quieres es que me gaste la pasta. Lo hare pero en marisco. :sindiente:
--Musica en vivo,por favor--
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Entonces métele un treble langooster y quítale bajos de salida a la guitarra. :dedo: :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Eduardo, supongo que no tocas con la misma ecualización con singles y con humbuckers, ¿no? yo con las dobles le bajaría bastante los graves, seguro que el tono no se resiente, si no que te permite darle volumen, yo creo que la clave está ahí, bajar todo lo que haga falta, y quizá los medios un poco también :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Cuyass escribió:Vamos al conceto, que el conceto es lo que importa.
-Fer-tuentyzry-fortyzry, ( que vaya caca de nick te has puesto, joer, que no se pue escribir ni na, pudiendo ponerte fernambuco, fermoso, ferticida o fernomenal y te cascas ese), pues no tengo mafle de 2x12, y solo combos con diferentes altavoces y con ellos hare las pruebas. Y tambien tuve un Pro Junior, que solo tiene de ventaja que no pesa y suena un poco bien, pero ese lo axfisiaba hasta con la tele.....
:sindiente: :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”