Modificacion del inductor

Festival de briconsejos
Responder
SISKO
usuario

Modificacion del inductor

Mensaje por SISKO »

Hola,
Pues, en orden de recordar viejos momentos, decido navegar un poco por pisotones.com y doy con esto http://www.pisotones.com/Articulos/Cryb ... Induct.htm
Pos, que les propongo una modificacion que les hara agua la boca
:baba2:
Alimentarlo con CA. Dejenme ser un poco mas tecnico. :hedicho:.
Las bobinas, no producen un campo magnetico en corriente continua. Pero en corriente alterna, estas SI lo producen, con lo que de esta manera SI se pude controlar BIEN el campo magnetico.

Ventajas:
La polaridad no importa
Se puede controlar, para que se comporte como si no estuviera hasta un efecto de lo mas salveje.. guarro, guaroo eh?.

Menor numeros de vueltas.
El consume es notoriamente mas bajo.

La realizacion es agarrar un oscilador, por ejemplo el del tremulus lune y en vez del opto, poner la bobina y boila :baba2: :baba2:.

Ya me contareis...
Suerte

Chiao
SISKO

NOTA.No se donde posteralo si aqui o en el subforo de pisotones..
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Sisko explicate mejor, a lo mejor diste la patada a la lata, pero yo por lo menos yo no te entiendo, ablas del inductor del wha?

saludos desde el caribe

mahony
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

se me fue una H imperdonable en la palabra"hablas" disculpen
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Hola.
Exacto, hablo del inductor del wah.
Si pinchas en el link veras de lo que hablo.
Apenas me devuelvan mi VOX (ande estas bruno??? :(), se los cuento.

Los resultados preliminares, esos qie hice a la corrida, sonaban muuyy bien.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
peluking

Mensaje por peluking »

Ché Sisko,me parece brillante la idea,pero podrías poner algún tipo de gráfico o esquema que nos aclare un npoco el panorama?,grácias
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Modificacion del inductor

Mensaje por Calambres »

[quote="SISKO":2dya49ou]Las bobinas, no producen un campo magnetico en corriente continua...[/quote:2dya49ou]

:shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

BTW :mareado:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

mortalito... cargas en movimiento que no inducen (crean) campo magnético :roll:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Una corriente continua sobre una espira genera un campo magnético constante y una corriente alterna un campo variable... Esto es impepinable... Pero hay que ver a que se refería Sisko exactamente...
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Hola: como bien dice breogan una Cd aplicada a una bobina crea un campo magnetico y este a su vez hace que varie la reluctancia del hierro o el medio donde esta enrrollada (simil con la R de electricidad) y hace que el campo variable se encuentre con un mayor o menor obstaculo en su camino segun sea la intensidad de campo de la CD, un ejemplo si tomamos un hierro de 3 columnas y en las extremas les enrrollamos bobinas de iguales caracteristicas y a una de ellas le suministramos AC tendremos un trasnformador con relacion 1/1, pero si en la columna central enrrollamos otra bobina (adecuda y calculada) y le aplicamos CD con la polaridad adecuada y desde una fuente variable, la relacion de voltaje del transformador varia ya no es de 1/1, eso es porque el flujo de cd aumento la reluctancia que se opone a los flujos de CA, esto era lo que se usaba en los cines en la epoca de nuestros abuelos para ir apagando las luces poco a poco antes que se inventara el triac, el tiristor y el IGBT, con poca potencia de CD (claro la eficiencia no era nada buena), si lo extrapolamos al inductor del Wha (donde si hay CA de las oscilciones del tanque RLC) un campo de CD puede modificar la reluctancia de nucleo del inductor por eso con un iman se modifica el sonido del mismo modo ocurriria si le pusieramos unas espiras adicionales y la alimentaramos con CD.

chao. mahony
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="mahony":2pw6xvkm]...del mismo modo ocurriria si le pusieramos unas espiras adicionales y la alimentaramos con CD.[/quote:2pw6xvkm]

..que es exactamente lo que se expone el el artículo al que se hace referencia en este topic.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”