Pedales con VeroBoards y electrónica.

Festival de briconsejos
Responder
prophet
usuario

Pedales con VeroBoards y electrónica.

Mensaje por prophet »

...

Este post ha ido evolucionando a medida y ya no esta enfocado a los amplificadores.

Ahora trata: veroboards y pedales.

Saludos,
-- Isern
Última edición por prophet el 15 Ago 2006, 21:51, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues, yo creo que depende en gran medida de la magnitud del proyecto... Es decir, no cuesta lo mismo un ampli de 100W a válvulas que uno de 20W... Los transformadores cuesta mucho más (por cierto, hay un transformador de entrada para un ampli de 100W a la venta...). También influyen el numero de canales...

Para que te hagas una idea un kit de 18W con el chassis cuesta unos 400€... Aunque yo creo que se podría hacer más barato si se reciclan componentes...

Exactamente que ampli te gustaría tener?
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola Breogan,

Gracias por tu interés y respuesta.

Para empezar: mi idea es NULA. ¿Los W d del amplificador (cabezal) tienes repercusión a la salida? Es decir, ¿un amplificador de 100W a válvulas tendria una salida para una pantalla de 100W RMS?

Creo que con esos conceptos me ayudará más a tener la idea de lo que busco ya que ando algo perdido.

Saludos,
-- Isern
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Ya que no sabes nada deberias empezar en algún otro topic como el que hay más abajo sobre electrónica y preguntar ahi tus cosas, para más adelante con los conocimientos adquiridos afrontar la construcción de un ampli completo.

también convendría que te leyeras unas cuantas veces topics de construcción de amplis que alli vienen los materiales de que consta un ampli ( casi todos son comunes en todos los amplis ). Busca también por la red información técnica.

hay que currarselo

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

haber hablando de 100W a valvulas pues puede subirte a los 700€ para arriba tranquilamente y tambien tienes que tener encuenta algun derrame por si acaso.
saludos!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

En un amplificador a válvulas pueden haber voltajes potencialmente letales. Si no tienes mucha idea de aconsejo que "rompas mano" haciendo algún pedal. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Jose Aparicio":321iq98d]En un amplificador a válvulas pueden haber voltajes potencialmente letales. Si no tienes mucha idea de aconsejo que "rompas mano" haciendo algún pedal. :dedo:[/quote:321iq98d]

Si, esa es una gran idea... O también un kit de ampli que traiga un manual de montaje bien explicado. En ese sentido solo conozco los de www.missionamps.com y www.ampmaker.com . El segundo (que he construido) trae muchos consejos sobre seguridad y funcionamiento...
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="Jose Aparicio":2tlcr6td]En un amplificador a válvulas pueden haber voltajes potencialmente letales. Si no tienes mucha idea de aconsejo que "rompas mano" haciendo algún pedal. :dedo:[/quote:2tlcr6td]

Por eso me he decantado, José Aparicio. Estoy mirando los que hay en [url=http://www.pisotones.com/:2tlcr6td]Piso-tones Ltd.[/url:2tlcr6td], lo unico que ahora me preocupa son los PCBs pero estoy miando como arreglarmelas. Gracias.

--

[quote="Breogan":2tlcr6td][quote="Jose Aparicio":2tlcr6td]En un amplificador a válvulas pueden haber voltajes potencialmente letales. Si no tienes mucha idea de aconsejo que "rompas mano" haciendo algún pedal. :dedo:[/quote:2tlcr6td]

Si, esa es una gran idea... O también un kit de ampli que traiga un manual de montaje bien explicado. En ese sentido solo conozco los de www.missionamps.com y www.ampmaker.com . El segundo (que he construido) trae muchos consejos sobre seguridad y funcionamiento...[/quote:2tlcr6td]

Si, me fijé en el tuyo, el de AmpMaker aunque calculé y son unos 175€ lo que cuesta el pack, ¿cierto? ¿Y el envio a España?

Saludos y gracias a ambos,
-- Isern
Bajo en Calorías!
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Estoy aca para lo que necesites pero estoy de acuerdo con el resto de mis colegas, empieza por lo "mas facil" y menos peligroso

saludo mahony
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Siempre he estado tentado por hacerme un amplificador a válvulas. Algunos son tan sencillos que casi parece un disparate pagar lo que piden por ellos algunas marcas, pero esos 500V que pueden haber en el circuito y lo manazas que soy me han echado para atrás.

Ya he hecho algunos pedales, quizás algún día me atreva y de el salto.

prophet, los pcb no son un problema si no sabes hacerlos, hay muchos diseño hechos en vero board, echa un vistazo aquí http://www.aronnelson.com/gallery/

Suerte! :dedo:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="mahony":3n0hqsxs]Estoy aca para lo que necesites pero estoy de acuerdo con el resto de mis colegas, empieza por lo "mas facil" y menos peligroso

saludo mahony[/quote:3n0hqsxs]

Eso haré. ¿Eres usuario de MSN Messenger? Si es asi, [email protected] ;-).

--

[quote="Jose Aparicio":3n0hqsxs]Ya he hecho algunos pedales, quizás algún día me atreva y de el salto.

prophet, los pcb no son un problema si no sabes hacerlos, hay muchos diseño hechos en vero board, echa un vistazo aquí http://www.aronnelson.com/gallery/

Suerte! :dedo:[/quote:3n0hqsxs]

Si, vi que los PCBs estan diseñados... además en Pisotones Ltd. en casi cada articulo te ponen también el esquema diseñado lo que me preocupa es "imprimirlo" en la placa. No tengo una maquina para insolar :S.

Saludos,
-- Isern
Bajo en Calorías!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Los de aron nelson son en placa preperforada, no necesitas una insoladora para nada.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

prophet te puse un mp

mahony
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="pulpek":2qya0hrt]Los de aron nelson son en placa preperforada, no necesitas una insoladora para nada.[/quote:2qya0hrt]

Hola pulpek,

Perdona, no entendí lo de 'vero board'. ;-)

Pues mi elección ha sido [url=http://aronnelson.com/gallery/Layouts/gusodka6:2qya0hrt]esta[/url:2qya0hrt]. Creo que es facilisimo...

[b:2qya0hrt]Componentes:[/b:2qya0hrt]
[i:2qya0hrt]Resistencias:[/i:2qya0hrt]
- 1 x 47k
- 2 x 4,7k
- 1 x 10k
- 2 x 1k
- 1 x 10k
- 1 x 100k

[i:2qya0hrt]Condensadores:[/i:2qya0hrt]
- 1 x 0.1uF
- 1 x 22uF
- 1 x 0.22uF
- 1 x 1uF
- 1 x 0.001uF

[i:2qya0hrt]Otros:[/i:2qya0hrt]
- 2 x jack mono hembra
- 1 x clip pila 9v
- 1 x DPDT? <- selector de pie
- 1 x tira perforada de 8x13
- 1 x caja donde quepa

¿Esa seria la lista de la compra? Me falta otra cosa, que no se que es, Q1: 2N3904
Y del esquema... en c7 i f8 hay unos puntos rojos que no los identifico. Eso en cuanto a componentes y en la construcción:

Vale el esquema lo entiendo perfectamente... pero tengo varias dudas.
- ¿Como van conectados el INPUT y OUTPUT?
- +9V supongo que ira en la fila columna (1) igual que el tierra que debe ir soldado a, en todo caso, ¿la caja metalica?
- ¿Y -9V? Creo que va a uno de los jacks hembra si mal no recuerdo. No viene ni documentación ni una foto de una ya montado solo se ve por fuera.
- ¿No tiene controlador de tono/o lo que sea? En la foto parecia que si y no lo identifico en el esquema :S.

Gracias por todo de nuevo.

Un saludo,
-- Isern
Bajo en Calorías!
peluking

Mensaje por peluking »

los puntos rojos son donde hay que cortar las pistas
pulpek

Mensaje por pulpek »

Amos por partes.

- La lista de la compra.... ¿Para qué pedal? :jeje: (editado porque ya lo ví)
- 2N3904 Es un transistor
- Los puntos rojos son cortes en las pistas de la veroboard. Tienes que quitar esos cachos.
-INPUT y OUTPUT van conectados al vivo de los jacks de input y output (olvidate hasta que suene del pulsador de pié). El otro polo de cada jack va a masa.
- El tierra (masa) y -9V deben ser lo mismo en ese esquema (que no sé cual es), o sea negativo a masa, y ya va conectado a la caja metálica mediante la masa del jack, como dices en el siguiente punto.
-Pues eso.

¿de qué pedal estamos hablando, por curiosidad?

AAAhhhh, ya lo veo, ya.... pues eso. C2 y C3 (22uF), tienes que pedirlos electrolíticos, y vigilar la polaridad al ponerlos. Ten en cuenta también que eso está visto POR EL LADO DE LOS COMPONENTES, y que el cobre va por el otro lado.

Suerte.
Última edición por pulpek el 15 Ago 2006, 20:59, editado 2 veces en total.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Este topic ha cambiado la orientación que su titulo indica, ya no se trata de la creación de un amplificador sinó de un pedal booster, ¿ no creeis que merece un tema aparte ? por no confundir a los lectores nada más ;)

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
pulpek

Mensaje por pulpek »

Creo que lo mejor será que el propio autor edite el título del primer thread y sigamos hablando de todo un poco.
www.porcobravo.com
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Voy a editar el primer post :-)
Bajo en Calorías!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="peluking":1gg0v3e6]los puntos rojos son donde hay que cortar las pistas[/quote:1gg0v3e6]

[quote="pulpek":1gg0v3e6]Amos por partes.

- La lista de la compra.... ¿Para qué pedal? :jeje: (editado porque ya lo ví)
- 2N3904 Es un transistor
- Los puntos rojos son cortes en las pistas de la veroboard. Tienes que quitar esos cachos.
-INPUT y OUTPUT van conectados al vivo de los jacks de input y output (olvidate hasta que suene del pulsador de pié). El otro polo de cada jack va a masa.
- El tierra (masa) y -9V deben ser lo mismo en ese esquema (que no sé cual es), o sea negativo a masa, y ya va conectado a la caja metálica mediante la masa del jack, como dices en el siguiente punto.
-Pues eso.

¿de qué pedal estamos hablando, por curiosidad?

AAAhhhh, ya lo veo, ya.... pues eso. C2 y C3 (22uF), tienes que pedirlos electrolíticos, y vigilar la polaridad al ponerlos. Ten en cuenta también que eso está visto POR EL LADO DE LOS COMPONENTES, y que el cobre va por el otro lado.

Suerte.[/quote:1gg0v3e6]

Vale entonces a mi lista habria que modificar mi lista de la compra:
[i:1gg0v3e6]Condensadores:[/i:1gg0v3e6]
- 1 x 22uF (Electrolítico)
- 1 x 0.22uF (Electrolítico)
[i:1gg0v3e6]Transistores:[/i:1gg0v3e6]
- 1 x 2N3904

Bueno, mejor hago las consultas por puntos asi nos liamos menos :periódico::
- Los jacks hembra: no entiendo a lo que te refieres cuando dices al 'vivo'. La alimentación -9V he visto en algun esquema que va conectado a uno de los jacks (a parte a veces usan uno mono y uno stereo).
[img:1gg0v3e6]http://www.diotronic.com/images/product ... /cbm63.jpg[/img:1gg0v3e6]
Este es un Jack-Mono-Hembra.
- En cuanto al tema de los jacks ambos, por lo que supongo, deberan ser mono. Viendo el esquema... no señala que debas conectar uno o dos cables. Almenos se, que el de mi guitarra, lleva dos. Uno es una malla y otro un cable. ¿No sera necesario connectar dos cables en ese pedal?
- En cuanto al pulsador, en el esquema no habla de ninguno. No dice que deba ser DPDT ni nada... por no ser ni lo indica. ¿Qué debo hacer? ¿No usa? :S

Muchas gracias de nuevo a todos.

Un saludo: flores:,
-- Isern
Bajo en Calorías!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”